Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 19:27 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
Ese es el asunto: se puso Minnie por la Emperatriz cuando debió ponerse Minny.

Octavius escribió:
Ese es el asunto: se puso Minnie por la Emperatriz cuando debió ponerse Minny.

No, noooo, noooooo...
Por ahí sí que no paso, dearest.
Puede que su Sasha la llamase "Minny", pero el resto de parentela solían usar la forma "Minnie". Y de hecho, la mayoría de los autores, por no decir casi todos los autores, se refieren a ella usando el apelativo "Minnie", no "Minny". Pero, además, allá penas, que si nos ponemos así, que me explique la doña porqué firmaba "Maria" si usaba ruso, pero "Marie" cuando escribía cartas en inglés o francés.
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 19:43 

Hola querida MinnIE :D

Además es que la abreviación "ie" es más femenina que "y". No hay hombres que se hagan llamar Johnnie o Bobbie. Tal como "Billy" es "William" y "Billie" es "Wilhelmine".

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 19:46 
Madre Fundadora

micmic escribió:
Hola querida MinnIE :D

Además es que la abreviación "ie" es más femenina que "y". No hay hombres que se hagan llamar Johnnie o Bobbie. Tal como "Billy" es "William" y "Billie" es "Wilhelmine".

Gracias por el apoyo, querida mía.
La culpa la tiene Sasha...hay que ver, esos maridos siempre liándolo todo ;)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 20:06 

Solo espero que mi rebeldia no influencie mi futuro compromiso con el hermano de Octavius :? ...ya estoy teminando mi "enxoval" y no podría suportar el disgusto :(

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 20:20 
Madre Fundadora

Yo también soy muy pro kalliope (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 10:31 

Micmic, tu "enxoval" (en español se dice ajuar) no corre peligro. Somos una familia tolerante y liberal, incluso con las gentes que se empecinan en el error y en no ver la verdad verdadera.

Por cierto en español se dice foro y foros. Forum se usa muy poco y el plural correcto sería fora, que no se usa absolutamente nada.

Minny, con tu permiso he invertido tanto cariño en llamarte así que no voy a cambiar ahora. Además si el Zar llamaba Minny a su esposa, todos esos primos, cortesanos y demás advenedizos que la llamaban Minnie no tienen ni idea. Uno no es autócrata de todas las Rusias para que vengan cuatro mataos a enmendarte la plana.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2009 16:06 

hola, hola

Caro Octavius, estoy pensando seriamente si en realidad quien debería casarse con Victoria eres tú y no ese queso no madurado que se eligió. Claro que entiendo que la disferencia de novia pesa, pero un sacrificio por la realeza podrías hacer, no...?

Asunto: Re: DIA INTERNACIONAL DE SE ESCRIBE LILIBET
NotaPublicado: 06 Feb 2014 17:17 

Resucito este hilo de entre los muertos por dos motivos:

1. Es el hilo más perturbado que he creado en mi vida y me he vuelto a reir leyéndolo, realmente solo en Foro Dinastías puede uno proponer un hilo como este y que los foristas te sigan alegremente en tu demencia.

2. He visto en la BBC un reportaje muy serio llamado "Royal Cousins at War" (Primos reales en guerra, más o menos) donde sale un árbol genealógico en el que AJAJÁ veo que han puesto Minny, no Minnie como algunos indocumentados se empecinan en seguir escribiendo.

Imagen

Minny ríndete, ya tienes en contra al Zar de todas las Rusias (y marido de Minny la original) y ahora a la BBC.

Sabré tratarte con dignidad en tu derrota.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 17:23 
Madre Fundadora

Lo has visto en nuestro twitter :bravo: :bravo: :bravo:
BRAVO !

En efecto, aprovecho para deciros que el especial de la BBC sobre los primos es fabuloso.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 19:17 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
Resucito este hilo de entre los muertos por dos motivos:

1. Es el hilo más perturbado que he creado en mi vida y me he vuelto a reir leyéndolo, realmente solo en Foro Dinastías puede uno proponer un hilo como este y que los foristas te sigan alegremente en tu demencia.

2. He visto en la BBC un reportaje muy serio llamado "Royal Cousins at War" (Primos reales en guerra, más o menos) donde sale un árbol genealógico en el que AJAJÁ veo que han puesto Minny, no Minnie como algunos indocumentados se empecinan en seguir escribiendo.

Imagen

Minny ríndete, ya tienes en contra al Zar de todas las Rusias (y marido de Minny la original) y ahora a la BBC.

Sabré tratarte con dignidad en tu derrota.

Jejejeje. Insisto en que la mayoría de las obras de referencia prefieren usar la versión Minnie. En cualquier caso...¿qué te parece si damos por válidas las dos opciones, Minny o Minnie? Al final, también se dan por buenas las dos denominaciones "María Feodorovna" o "María Fiodorovna", jajajaja. Es lo que tiene, a veces hay que consensuar.

Eso sí, admito que con Lilibet tenías todaaaa la razón ;-)

NotaPublicado: 06 Feb 2014 20:14 

Gracias a mi buen carácter voy a transigir y aceptaré que sigas usando esa grafía de ratona animada, aunque yo seguiré llamándote Minny, como Dios y el patriarca de Kiev mandan.

Menos mal que estamos de acuerdo en lo de Lilibet o me hubiera visto obligado a llamar a consultas a mis embajadores.

Te dejo una canción que hizo famoso tu nombre en los años 20 para que veas que no te guardo rencor.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 22:06 

Por fin he entendido por qué siempre decías 'Minny' y no 'Minnie'... :o

Deduzco entonces que habéis llegado a un acuerdo al estilo Crociani en el que el que todas las partes se dan mutuamente la razón... :hehe:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente