Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:15 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28601
Ubicación: ESPAÑA
Recordad que la pobre Cora hay un momento en el que echa de menos el confort americano y la condesa viuda la mira como con asco, jaja.

Tenía que ser INCOMODÍSIMO, pero claro, peor sería ser pobre jaja.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Voy a repasar la web, a ver qué hay...
Mientras dejo estas imágenes, la primera es una visión más amplia sacada de Bing Maps, como la primera foto que he puesto, para que se vea que es justo al lado de la casa (año 2010)
Imagen
La segunda es el mismo plano, pero sacado de Google Maps, donde no se aprecia nada de nada, yo al menos no soy capaz de apreciar nada... no sabría decir si es de 2012...
Imagen
Esta otra es de la web http://www.piccies.flybywire.org.uk, pero no sé cuándo se sacó la foto. La huella quedaría a la derecha, sobre la masa de árboles, pero no distingo bien si se nota algo...
Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 21 Feb 2012 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
sabbatical escribió:
Recordad que la pobre Cora hay un momento en el que echa de menos el confort americano y la condesa viuda la mira como con asco, jaja.

Tenía que ser INCOMODÍSIMO, pero claro, peor sería ser pobre jaja.


Bueno, con dos docenas de criados seguro que no resulta tan incómodo ;D

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 23 Feb 2012 06:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Genealogía de los condes de Carnarvon, propietarios de Highclere Castle...

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 23 Feb 2012 07:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Highclere Castle en el siglo XVIII tal y como la había mandado construir Robert Sawyer a finales de la anterior centuria.

Imagen

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 23 Feb 2012 08:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Los ocho condes de Carnarvon (tercera creación) que han habitado Highclere Castle...

Imagen

De izquierda a derecha y de arriba abajo:
1.-Henry Herbert +1811
2.-Henry-George Herbert +1833
3.-John-George Herbert +1849
4.-Henry-Howard-Molyneux Herbert +1890
5.-George-Edward-Stanhope-Molyneux Herbert +1923
6.-Henry-George-Alfred-Marius-Victor-Francis Herbert +1987
7.-Henry-George-Reginald-Molyneux Herbert +2001
8.-George-Reginald-Oliver-Molyneux Herbert

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 23 Feb 2012 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5316
Me quedo muerto con la fotografía aérea. De repente una foto inocente da una sorpresa como esta. Os dejo la página de Arqueología Aérea en Castilla y León, para que os hagáis una idea de las maravillas que aún se esconden bajo el suelo de Castilla.

http://usuarios.multimania.es/arqaerea/

Vandal, de unas fotos a otras la situación cambia mucho. Depende de la estación y de la altura a la que esté tomada la foto. También la altura de la vegetación. Generalmente la hierba que crece con un muro enterrado bajo ella es mucho más corta, no se aprecia cuando caminas, pero es evidente que sí en las fotos aéreas.

Yo me inclino en pensar que es un yacimiento prerromano. En la primera foto no se aprecia, pero en la que aparece ya el castillo y el parque, la primera de las tres que pones más arriba, se ve como un trazado urbano muy irregular rodeado de varios círculos concéntricos que perfectamente podrían ser líneas de muralla, fortificaciones de asedio o una combinación de ambas. Las líneas de asedio son muy típicas en yacimientos en los que Roma anda por medio, con muchos ejemplos en el Norte de España.

La estructura rectangular podría ser un campamento romano construido sobre el asentamiento indígena con posterioridad a la conquista. Los castra hiberna, los asentamientos invernales, muchas veces se asentaban sobre poblados indígenas masacrados. No parece muy grande, podría ser un castella, aunque son más bien del Bajo Imperio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 23 Feb 2012 10:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28601
Ubicación: ESPAÑA
Jaja Lamballe, ya sabes que un train peut en cacher un autre.

Y si, incluso con un ejército de criados, el confort estaba mal visto, recordad cuando ponen la luz eléctrica, una cosa del diablo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 23 Feb 2012 11:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5316
Reverenciada Sabba: ME SOBREESTIMAS. He sabido eso por san google mártir ¡soy tan cateto a veces!

Yo estoy enganchadísimo a esa serie. Me parece que los personajes tienen mucha defición, soy muy particulares. No sólo la condesa viuda, también lady Grantham o lady Mary, que deliberadamente es un calco de su abuela pero cincuenta años más joven. Acordaos de aquello que le espeta a su madre "¡claro, tu eres americana, no entiendes estas cosas!" o una perla parecida.

Yo utilizaría en clase el diálogo que el conde y Mary tienen a propósito del mayorazgo ¡Buenísimo! Queda perfectamente claro la esencia, la importancia del linaje, del individuo como administrador de bienes que pertenecen a un todo más importante, mayor, que tiene que ser eterno. En aras de ese todo se sacrifica incluso a los hijos ¡Ojiplático me dejaron!

¡Y cómo se mueven ellas, cómo hablan, esencia de la femineidad más apabullante!. Mary no anda ¡levita! ¿Y su inglés? ¡¡oooooooooooooh, qué inglés, qué inglés!!. Después de verla, que se me ha dado el caso, me trago uno o dos capítulos de Walking Dead (efectivamente, amigos, de la Inglaterra victoriana a los zombis del Sur profundo, ese soy yo) y es como que me hablan en chino.

¡Y qué interpretaciones! Te acostumbras a Mathew, tan estoico él, y luego ves en el documental cómo habla y cómo se mueve el actor, ¡lleno de esparajismos convulsos! y te maravillas de su capacidad de asimilación del personaje.

Nos, en otra vida, queremos ser un conde inglés de principìos del XX.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 23 Feb 2012 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Que no, que ni normandos, ni anglo-sajones, ni romanos ni la madre que los parió, según los arqueólogos que realizaron esas catas en 2008 son unos cimientos de ladrillo de cuando se reformó la casa en el siglo XIX... No sé por qué, pero no me convence mucho la explicación... :roll:

Yo de esta familia sólo conocía, y por encima, lo de Lord Carnarvon y Tuti, pero ahora con esto ya voy enterándome de más cosillas, y como ocurre a menudo la Historia supera a la ficción, de hecho estoy sospechando que el tal Fellowes bien pudo inspirarse en la propia familia Carnarvon para episodios como el del turco o la boda salvavidas de Robert y Cora...

Por cierto, que en Downton se quejaban todos de que iba a heredar el título un primo tercero al que no conocían... resulta curioso que el actual conde de Carnarvon es hoy por hoy el heredero del conde de Pembroke y Montgomery, que es su "primo" en octavo grado y cuyo parentesco se remonta al siglo XVII... :eyes:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 23 Feb 2012 21:47 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Vandal escribió:
Por cierto, que en Downton se quejaban todos de que iba a heredar el título un primo tercero al que no conocían... resulta curioso que el actual conde de Carnarvon es hoy por hoy el heredero del conde de Pembroke y Montgomery, que es su "primo" en octavo grado y cuyo parentesco se remonta al siglo XVII... :eyes:


Ay, a mí esa clase de historias ME ENCANTAN. No pierdo la esperanza de descubrir que soy la heredera de un ducado escocés porque aún resultando que tengo un parentesco remoto -prima en decimonoveno grado, por un decir- con el titular, han descubierto que no hay ningún familiar más allegado a él, jejejejeje. Ya me imagino viajando para descubrir mi castillo de las Highlands, que será una versión todavía más bella de Eilean Donan. Me encantaaaaa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Downton Abbey, digo Highclere Castle, U.K.
NotaPublicado: 24 Feb 2012 10:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Y cuando llegas, resulta que a la puerta de tu castillo de las Jailans escocesas te está esperando tu jailander para enseñarte todo el castillo... :lol:
Imagen
Me paece a mí que has leído más de una novela de éstas... :whistling:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad