Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anticorrupción registra sede Instituto Noos de Urdangarí
NotaPublicado: 08 Nov 2011 20:35 

Quizás San Valentín de Berriochoa les eche una manita

NotaPublicado: 08 Nov 2011 21:05 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Como pasó con Marichalar, que era un empleadillo de banco salido de Escuela de Comercio, como los había a patadas. Le llegaba para el husky y poco más y claro, enloqueció al ver tanta pashmina.

Uf. Marichalar, desde mi punto de vista, ofreció la desventaja de que le subió mucho el nuevo rango a la cabeza. Que un yerno del Rey se ponga de tono de llamada en el móvil la Marcha Real, himno oficial de España, es algo para mear y no echar gota. Pero aparte de que los españoles se hartaron -bueno, nos hartamos- de arquear la ceja y soltar la lengua bífida a paseo a cuenta de sus looks un tanto peculiares (ahhh, aquellos pantalones, aquellas pashminas, esas mezclas de color...), hay que admitir que no incrementó patrimonio. Cierto que le incluyeron en muchos consejos de Administración dónde está claro que le querían principalmente por su vinculación con la Casa, porque tras la separación varios aprovecharon para darle boleto. Pero patrimonio no incrementó, hay que reconocérselo. Su tía Teresa, apodada Coco, le dejó una herencia más que suculenta en un momento crucial; gracias a ella, el mozo quedó bien situado.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 22:17 

Minnie, honradísimo de que estés conmigo al 150%. Da igual el porcentaje, lo más es la compañía (grin)

Sabba, recuperar la Lista Civil en España me haría republicano hasta a mí. Tener que pagar, pongamos, 150.000 lagartos todos los años a doña Margarita, por poner un ejemplo y con todo mi respeto por delante, me parece un sindios. Una vez que las generaciones se van alejando del trono y de la foto creo que lo mejos es que se busquen las abichuelas por su cuenta. Lo mejor casándose bien, pero como esto escasea la solución ibérica me ha parecido la mejor. Me explico.

Volvamos a Marichalar. Se casa, él con formación indeterminada en números y poco cash, ella infanta primogénita pero no heredera. Hay que buscar ocupación. Y se encuentra tirando de relaciones y con dineros de la empresa privada, que es lo bueno. Hacemos al mozo consejero delegado senior advertising aguanchinflay etc, etc, de varias mega-empresas. Traducción: 100.000 del ala, entre pitos y flautas un milloncejo al año si juntamos tanta intitulatio. Esto es lo perfecto. Dineros privados para dar ocupación a un yernísimo. Eso sí, se exige que no se vuelva ambicioso ni haga ostentación, que viva en una situación cómoda, elegante y que se reserve el brillo para determinadas ocasiones.

Marichalar cumplió y no se desvió mucho de este plan. No llamó la atención nunca por sus derroches ni por su acumulación de riqueza (y desvió inteligentemente la atención llevando esos pantalones y esas pashminas...) pero no es algo que podamos decir de los de Barcelona.

Él participa en varios consejos, pero tiene participación y posesión de varias empresas, anda en cargos de cierta representatividad y ha coqueteado, y esto es lo peor, con caudales públicos. ESTO NUNCA, SIEMPRE PRIVADOS (ya se sabe lo de "quien roba a un ladrón...) Ella daba un aura de llaneza, de vida sencilla trabajadora y humilde, viviendo en Barcelona, alejada de la Corte y de la foto, con sus dignísimos 1800 euritos al mes. Todos hemos oído mil y una veces parabienes para aquella Cristina curranta, que vivía de un sueldo como el de todos nosotros en un trabajo como el de todos nosotros. Pero la pifió ¡y de qué manera! Un buen día se le empieza a permitir trabajar a distancia y, al poco, empieza a ascender hasta cargos estratosféricos y sueldos ídem (se habla de cerca de 200.000 al año) dejando patidifusos a sus compañeros.

Son demasiados cabos sueltos, demasiado rápido, demasiada ambición. Estaba cantado que tenía que reventar por algún lado, supongo que la CR ha intentado controlar la situación pero, viendo que se le fue de las manos, alejó a la pareja a todos los niveles, sabiendo que la cosa estallaría algún día, era inevitable, pero cruzando los dedos porque sucediera cuando todo hubiera prescrito, como ha sido el caso.

Seguramente ambos serán inocentes, no habrá delito, no habrá culpa legal. Seguro que sí. Pero lo que no es tan seguro es que salgan indemnes del juicio moral, que para alguien de la realeza es tan peligroso como el anterior.

NotaPublicado: 08 Nov 2011 22:23 
Madre Fundadora

aguanchinflay lo mejor :lol:

NotaPublicado: 08 Nov 2011 22:27 

Yo aquí desgranando el sentido de la existencia, dando lo mejor de mí, y la otra se queda con el "aguanchinflay"...

Tengo tanta paciencia, tanta.... <o> <o> :-D :-D

NotaPublicado: 08 Nov 2011 22:32 
Madre Fundadora

Qué siiiiiiii, pero si estoy de acuerdo en todo, he sacado lo de la lista civil para dar vidilla al asunto, si ya sé que te chiflan los consejos de administración para el muchacho, pero lo de aguanchinflay tiene su ENJUNDIA, no me ha hecho gracia porque sí, es por toda la tontería que encierra, pero entiendo que es lo perfecto, claro. ;D

NotaPublicado: 08 Nov 2011 22:34 
Madre Fundadora

Si además te encanta escribir, no eres de post-corto.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 12:23 

Pues venga, que vamos mejorando. Ya tenemos las primeras pseudoacusaciones de un juez sobre Iñaki

'CASO PALMA ARENA'

El juez sostiene que Urdangarin y su socio se "apoderaron" de dinero público

Los investigadores creen que el duque de Palma y su socio crearon un entramado societario a través del cual se desviaban fondos públicos y privados.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 59982.html

Y la Casa Real no dice nada, según la noticia, porque estará que no le llega la camisa al cuerpo.

Que alguien me corrija, pero creo que es la primera vez que un miembro del núcleo de la FR está a puntito de sentarse en un banquillo de acusados

NotaPublicado: 09 Nov 2011 15:08 

Pufff, parece que el socio de Iñaki está imputado. Y según El País...

Urdangarin será imputado en el 'caso Palma Arena'
La fiscalía relata cómo el duque de Palma y su socio crearon un entramado para apoderarse de fondos públicos adjudicados ilegalmente por el Gobierno del PP en Baleares
La Casa del Rey no hace declaraciones y dice que quiere que se sigan las actuaciones judiciales

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40729.html

NotaPublicado: 09 Nov 2011 15:19 

en la televisión también acaban de decir que esta imputado y que la casa real va dejar que sigan las acciones judiciales

NotaPublicado: 09 Nov 2011 15:25 
Madre Fundadora

En El País y supongo que en otros sitios, están dando una caña tremenda del asunto. Ojo, no me parece mal como ciudadano, si la ha pifiado que apechugue, pero como monárquica me parece un palo. Los Reyes han pasado la vida haciendo todos los encajes de bolillos posibles para que nunca nadie les pudiera echar en cara nada, y ahora llega un yerno y los mete hasta dentro. Uff, Iñaki, no tienes ni idea de cómo la has cagado, majo.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 15:27 
Madre Fundadora

La Casa del Rey no hace declaraciones y dice que quiere que se sigan las actuaciones judiciales

Lo cual es una contradicción en sí misma.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 76  Siguiente