La que se está cogiendo unos berrinches de aúpa es mi madre, que como abogada tiene que oir a periodistas "supuestamente" informados decir barbaridades y darle patadas al Código Civil, Penal y hasta a la Constitución, sin tener ni idea p*** de lo que hablan.
Sin ir más lejos una "periodista" dijo esta mañana que el derecho a la información está
por encima del derecho a la intimidad
Por esa perla a mi sufrida progenitora le cayó el desayuno de canto en el estómago...
Y otra va y suelta que vaya apañado que le quedó este párrafo del discurso de Navidad del rey
Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.Que quién se lo habrá escrito.... ¡pero tipa ignorante, eso lo dice la Constitución tal cual! ¿te la habrás leído siquiera?
En fin, que en mi casa se ha decidido que cuando los periodistas hablen de temas judiciales, se apaga la tele, por el bien de nuestra salud nerviosa. Y de paso advertiros que no creáis a pies juntillas que las cosas son como las cuentan, porque no son juristas y se dedican a hacer calar en la sociedad unas ideas falsas pero que quedan la mar de sensacionalistas. Un ejemplo, el bulo que corrió acerca de que a Undargarín lo iban a meter en el juzgado en coche por la puerta de atrás y que menudo privilegiado. Luego resultó que ¡ay no!, que entra a patita y por la puerta principal o lateral, me da igual, por las que entra todo el mundo, pero donde dije digo, digo Diego y aquí no ha pasado nada. Por la puerta de atrás y en coche sólo entran los detenidos y esposados porque esa puerta da directamente a los calabozos, si no habéis visto ninguno os diré que no resulta un ambiente particularmente agradable y que nunca, jamás, aún si les diesen permiso, un abogado llevaría a un cliente que tiene que declarar y que ya va nervioso de por sí, de paseo por los calabozos, porque lo más probable es que le de un ataque de histeria y la declaración ensayada se va a la porra.
Sambone si te interesa el tema del político de los trajes que se fue de rositas, porque esa es la idea que tienen los españoles, te puedo explicar off topic por qué se ha librado desde el punto de vista judicial. No entro en si es culpable o no, o más o menos chorizo, que seguro que lo es porque entre los políticos el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero vamos, que no se ha librado porque en este país la justicia sea una vergüenza, de hecho vivimos en un país en el que la justicia puede juzgar a un político, a un juez o a un miembro de la familia real y tenemos mucha suerte, como dice mi abuelo, en su época eso no pasaba.