Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 22 Feb 2012 21:00 

Viviana QM escribió:
Minnie escribió:

"...
Y la Infanta...bueno, yo sigo sosteniendo que siendo la titular del 50% de las empresas, y habiendo permitido que sus hijos formaran parte del o de los Directorios, entonces también tiene culpa, aunque sea por no controlar lo que firma y acepta.
El pueblo la puede querer mucho, pero está atravesando un período de angustias y zozobras que le "impermeabiliza" el corazón...

Supuestamente, la Infanta sólo participa en 1 sociedad :-/

NotaPublicado: 22 Feb 2012 22:07 
Madre Fundadora

Querido Halcón, hasta es muy posible que Cristina se libre de los chuzos de punta que le van a caer encima a su marido en cuestión de nada y menos. Pero hay que reconocer que ahora mismo es una infanta tremendamente impopular. Su apoyo sin fisuras al marido quizá sea muy comprensible desde un punto de vista sentimental y afectivo, pero, caray, ha puesto a su familia de origen en una situación tremendamente difícil. Todavía me pregunto si son conscientes de ello. A veces pienso que los únicos que tienen meridianamente claro que se juegan el futuro, literalmente, son los Asturias.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 22:09 

Estamos ,desde hace muchos dias,juzgando a Urdangarín y me atrevo a decir que condenándolo .Qué pasa si después de tanto hablar el juez lo declara inocente.Si ,si ,inocente,antecedentes tenemos:No hace muchos dias un jurado popular ha declarado inocente a un presidente autonómico ,después de haberlo juzgado y condenado medio país.Ahora nos toca a todos CALLAR (infanta Pilar dixit) y mordernos la lengua.Estoy hasta el moño(con perdón)de tanta palabreria sin respetar la presunción de inocencia;parece que todos seamos juristas. :ooops: :ooops: >:)

NotaPublicado: 22 Feb 2012 22:11 
Halcón escribió:
Viviana QM escribió:
Minnie escribió:

"...
Y la Infanta...bueno, yo sigo sosteniendo que siendo la titular del 50% de las empresas, y habiendo permitido que sus hijos formaran parte del o de los Directorios, entonces también tiene culpa, aunque sea por no controlar lo que firma y acepta.
El pueblo la puede querer mucho, pero está atravesando un período de angustias y zozobras que le "impermeabiliza" el corazón...

Supuestamente, la Infanta sólo participa en 1 sociedad :-/

Entonces me corrijo:
"...siendo la titular del 50% de UNA EMPRESA, y habiendo permitido que sus hijos formaran parte del Directorio de UNA EMPRESA, entonces también tiene culpa, aunque sea por no controlar lo que firma y acepta..."
Por el resto sigo pensando de igual manera.
Cuando uno firma un documento sea hace responsable de su contenido.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 22:21 
Con todo lo que ha salido a la luz el Juez tiene que encontrar culpable (por lo menos en algún grado) al duque.
Pero si dictaminase que queda "libre de culpa y cargo", entonces más que "A callar", por mi parte será "¡A llorar...!" Imagen

NotaPublicado: 22 Feb 2012 22:28 
Madre Fundadora

sambone escribió:
Estamos ,desde hace muchos dias,juzgando a Urdangarín y me atrevo a decir que condenándolo .Qué pasa si después de tanto hablar el juez lo declara inocente.Si ,si ,inocente,antecedentes tenemos:No hace muchos dias un jurado popular ha declarado inocente a un presidente autonómico ,después de haberlo juzgado y condenado medio país.Ahora nos toca a todos CALLAR (infanta Pilar dixit) y mordernos la lengua.Estoy hasta el moño(con perdón)de tanta palabreria sin respetar la presunción de inocencia;parece que todos seamos juristas. :ooops: :ooops: >:)

Me parece que no, Sambone. El asuntito de marras tiene dos vertientes. Una es la vertiente puramente judicial: ya es bastante grave que a ese hombre precisamente se le haya convocado para que presente declaración ante un juez en calidad de IMPUTADO. De por sí, eso ya es tremendamente preocupante. Evidentemente, puede salir relativamente bien parado en términos judiciales. Pero eso no va a evitar que quede absolutamente en entredicho su actuación, porque lo que está claro es que, sea cual sea la valoración jurídica que se haga finalmente, ha sacado demasiada buena tajada de su parentesco con los Reyes. Y hay algo, para mí, peor todavía que esa avaricia descomunal que ha demostrado en la época del pelotazo: ha demostrado una falta absoluta de RESPETO a los padres de su esposa en cuanto que Reyes de España. También le ha importado un bledo la "herencia" del príncipe de Asturias. Todo eso le ha sudado un pie al señor Urdangarín, que ni siquiera ha sabido comportarse con cierta elegancia desde que saltó el escándalo. Ha seguido viviendo en una "splendid isolation" de la realidad que es lo que de veras tiene cabreado al personal. Con el sueldo millonario que le paga Telefónica no se sabe ni porqué, allá en las Américas. Un poquito indignado, ya vés, porque su suegro, a quien en su momento él se saltó a la torera, había tenido que declarar que la conducta del yernísimo no había sido "ejemplar". Menos mal que no se montó el papelón de duque perroflauta en #acampadaSol, porque nos morimos todos de la impresión.

Si él no ha sabido ser ni siquiera duque consorte...¿porqué tengo que esperar a que sea condenado para decir que me parece un impresentable de cuidado? Es un impresentable, incluso si resultase que parte de los hechos que se le imputan hubiesen prescrito -clara posibilidad- o que otra parte pueden quedar en un sí pero no, tal vez o quizá, debido a que las leyes tienen sus propias lagunas. No sé lo que va a pasar, pero sea condenado o no en los tribunales, ha demostrado que no vale para estar dónde está y que su mujer vivirá en la plácida ceguera del amor conyugal, pero el resto de los españoles no tienen porqué disculpar ese comportamiento.

Que me está recordando ya a otro yernisimo de otra época, lo que tiene sus bemoles.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 22:44 

Pués, si después de pedir tantas veces la presunción de inocencia ,dice el juez que hay delito ,pero ha prescrito , me cogeré un berrinche de mil demonios,eso es intolerable.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 22:58 
Madre Fundadora

sambone escribió:
Pués, si después de pedir tantas veces la presunción de inocencia ,dice el juez que hay delito ,pero ha prescrito , me cogeré un berrinche de mil demonios,eso es intolerable.

Jajaja, pobrecilla. Bueno, no descartes que suceda al menos con parte de los hechos que se le atribuyen. Ya sabes que los plazos pueden hacer que parte de los tejemanejes societarios no sean valorables jurídicamente. O al menos eso daba a entender algún análisis en prensa efectuado por personas infinitamente más versadas en derecho de lo que yo lo soy, jajajaja. De lo que se le imputa, a ver al final lo que cuaja y lo que no cuaja. En cualquier caso, a mí me preocupa que le puedan declarar culpable, pero también que al final salga de rositas. Por desgracia, su reputación está tan en entredicho que la gente se quedaría con la idea de que le han dado cuartelillo por tratarse de un yernísimo. En yernísimos tenemos experiencia histórica, me temo.

En fín...la cuestión, Sambone, es que Pompeya sí que era inocente. Absolutamente. No tuvo la culpa de que Publio Clodio Pulcro, disfrazado de mujer, se colase en la celebración en honor a la Bona Dea en la que Pompeya ejercía de anfitriona. Publio Clodio Pulcro quería seducir a Pompeya, pero de eso a Pompeya no se la puede hacer responsable; Publio Clodio Pulcro cometió un sacrilegio, pero en eso Pompeya no tuvo arte ni parte. Y sin embargo...Julio César era un hombre muy inteligente. Mucho.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 23:12 

La que se está cogiendo unos berrinches de aúpa es mi madre, que como abogada tiene que oir a periodistas "supuestamente" informados decir barbaridades y darle patadas al Código Civil, Penal y hasta a la Constitución, sin tener ni idea p*** de lo que hablan.

Sin ir más lejos una "periodista" dijo esta mañana que el derecho a la información está por encima del derecho a la intimidad :shock: :shock: :shock: Por esa perla a mi sufrida progenitora le cayó el desayuno de canto en el estómago...

Y otra va y suelta que vaya apañado que le quedó este párrafo del discurso de Navidad del rey

Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.

Que quién se lo habrá escrito.... ¡pero tipa ignorante, eso lo dice la Constitución tal cual! ¿te la habrás leído siquiera?

En fin, que en mi casa se ha decidido que cuando los periodistas hablen de temas judiciales, se apaga la tele, por el bien de nuestra salud nerviosa. Y de paso advertiros que no creáis a pies juntillas que las cosas son como las cuentan, porque no son juristas y se dedican a hacer calar en la sociedad unas ideas falsas pero que quedan la mar de sensacionalistas. Un ejemplo, el bulo que corrió acerca de que a Undargarín lo iban a meter en el juzgado en coche por la puerta de atrás y que menudo privilegiado. Luego resultó que ¡ay no!, que entra a patita y por la puerta principal o lateral, me da igual, por las que entra todo el mundo, pero donde dije digo, digo Diego y aquí no ha pasado nada. Por la puerta de atrás y en coche sólo entran los detenidos y esposados porque esa puerta da directamente a los calabozos, si no habéis visto ninguno os diré que no resulta un ambiente particularmente agradable y que nunca, jamás, aún si les diesen permiso, un abogado llevaría a un cliente que tiene que declarar y que ya va nervioso de por sí, de paseo por los calabozos, porque lo más probable es que le de un ataque de histeria y la declaración ensayada se va a la porra.

Sambone si te interesa el tema del político de los trajes que se fue de rositas, porque esa es la idea que tienen los españoles, te puedo explicar off topic por qué se ha librado desde el punto de vista judicial. No entro en si es culpable o no, o más o menos chorizo, que seguro que lo es porque entre los políticos el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero vamos, que no se ha librado porque en este país la justicia sea una vergüenza, de hecho vivimos en un país en el que la justicia puede juzgar a un político, a un juez o a un miembro de la familia real y tenemos mucha suerte, como dice mi abuelo, en su época eso no pasaba.

NotaPublicado: 22 Feb 2012 23:24 

Yo creo que Urdangarín está condenado desde que la CR lo apartó de la agenda y se dijo aquello de la conducta poco ejemplar; para mí eso es una condena y a cadena perpetua, y un juicio paralelo por parte de la propia Zarzuela, porque aún se estaba investigando el asunto y no había nada suficientemente claro, y con la que estaba (y está) cayendo sobre Urdan y cía ir y soltar que su conducta no ha sido ejemplar... es que aunque "no ejemplar" no es "ilegal" creo que en tales circunstancias esas palabras lo echaron a los leones, porque podían haber dicho simplemente que lo apartaban hasta que se aclarase el asunto, sin entrar en valoraciones y sumarse al juicio paralelo, porque aunque realmente no fuera ejemplar no es lo mismo que lo digamos aquí, en nuestra casa, a que lo diga Spottorno en rueda de prensa. Aunque salga totalmente indemne de este asunto, a ver luego cómo lo sacan a la calle por ejemplo un 12 de octubre, y esto suponiendo que sale inocente... Tanto si es culpable como si es inocente yo creo que para la FR Urdangarín ya es historia, Cristina vete haciendo a la idea...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Feb 2012 23:38 

Con todos mis respetos para quien no piense igual, para mi Urdangarín es absolutamente culpable de todo el marrón que se está tragando la monarquía, como Institución. Si judicialmente no es culpable, por lo que sea, es otra historia, pero ha demostrado ser un impresentable aprovechado, sin lugar a dudas.

Lo siento, pero todo este asunto me pone de los nervios. Es mucho lo que está en juego...

NotaPublicado: 23 Feb 2012 01:28 

Culpable o inocente el pueblo ya lo ha juzgado. No se como acabara esto. ¿Apartaran a Cristina de la F.R.?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 76  Siguiente