Kenia siempre tuvo más prestigio entre los aristócratas que Uganda o Tanganyka (después de la I Guerra Mundial). Uganda estaba un poquitín lejos del mar y Tanganyka había sido una colonia alemana.
Los territorios otorgados a los colonos en las tierras altas tenían un aire inglés, parecido a los prados de Wiltshire, en una escala gigante y bajo un cielo inmenso. Esos territorios grandiosos se les fueron a la cabeza a no pocos colonos ingleses.
A Delamere se le otorgó el primer terreno, en Njoro, al nor-oeste de Nakuru. En el lugar, empezó los experimentos que casi lo arruinaron pero que sentaron las bases de la economía agrícola de Kenia.
Delamere, con su mentalidad feudal, llegó a establecer una relación cordial con la población africana, de intimidad genuina: una forma de respeto mutuo, especialmente con los Maasai que no se volvería a repetir en la siguiente generación de colonos.
Las tierras de los Delamere en Kenia llevan el nombre de Soysambu, "el lugar de la roca estriada".
Historia de Soysambu:
http://www.sleepingwarriorkenya.com/conservancy/historyLa primera esposa de Delamere fue Lady Florence, hermana de Berkeley y Galbraith Cole.
http://lafayette.org.uk/del1384.htmlDisfrazada de Hortense Beauharnais para el Baile de Devonshire
_________________
"I always try to dance when this song comes on, because I am the Queen, and I like to dance",
Lilibet