Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marques de.... ¿?
NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:02 
Madre Fundadora

Jajajajaja. Alex, Elisabeth era mi favorita, junto con Catharina de Habsburgo. Pero hay que ser sensatos, una cosa son nuestros deseos y otro lo que marca la normativa vigente y el chico se ha casado dentro de la normativa vigente, por lo que su unión no le ha quitado ni una miajita de derechos.

Contaré una cosilla, para que nos echemos todos unas risas. Lo que más gracia me hace es cuando aparece en mi vida alguna incoherente de las que marcan época. Tiene mi señora augusta madre una amiga que es de traca. No le gusta nada Letizia, cosa que me parece perfectamente aceptable porque, oye, sencillamente no tiene porqué verla con buenos ojos si prefiere mirarla arrugando la punta de la nariz ;) Pero eso significa que Felipe ya no le vale para rey porque quiere de rey a...no te lo pierdas...Luís Alfonso. La señora no se basa en una sesuda disertación personal fruto de una rigurosa investigación que le haya llevado a la conclusión de que la renuncia de don Jaime fue un tongazo, no. Eso me parecería incluso debatible, llegado el caso, jajaja. Nooo, ella se basa en que Letizia NO TIENE LINAJE.

Y ahí ya no pude aguantarme, claro. Le sugerí, con una de mis sonrisas más frías, que me enseñase un árbol que acreditase que Franco descendía de Carlomagno, Carmen Polo de los Hohenstauffen, Emanuela Dampierre de los imperialialísimos Habsburgo, Carmencita Martínez Bordiu de Carlomagno y los Hohenstauffen con un añadido Obrenovic por vía paterna y la señorita Margarita Vargas de, por lo menos, la reina de Invierno.

Vamos, lo que hay que...

NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:10 

sabbatical escribió:
De acuerdo con Minnie, lo que nos tiene que regir sin discusión alguna es la Constitución de 1978. Ya sé que no tiene paralelismo pero si no se adaptan las leyes, ocurre que caen las dinastías como en Rusia, por ejemplo, y se tienen que seguir rigiendo por leyes pleistocenas como las leyes paulinas, porque ya no queda nadie que las pueda cambiar y quedan como en el limbo... así que cuanto mas UPDATED esté la Monarquía, mejor... por lo que pueda pasar ...

Monarquía 2.0 (wink)

Como puedes hablar de updated cuando los ciudadanos NO la hemos votado (la monarquía digo) esto SI es un anacronismo en el siglo XXI. Updated para unas cosas pero NO para otras?? :-O hasta donde el updated?

Con tanta abertura (que mal suena) (grin) se tiene el peligro de coger una pulmonía como un piano y según ha que edades siempre es peligrosa.

Sabes porque la monarquía ha durado lo que ha durado? pues por su TRADICIÓN HISTÓRICA, inamovible, clásica y poco democratica, si no que se lo pregunten al Papado con 2000 años de historia y de updated me parece que muy poca.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:19 
Madre Fundadora

Jaja. ¿Os imagináis a los padres de la Constitución redactando eso...? :))

NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:21 
Madre Fundadora

Si que la votamos, perdona. Y salió un SI abrumador. La Monarquía iba en el lote.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:32 
Madre Fundadora

Alexander escribió:
sabbatical escribió:
De acuerdo con Minnie, lo que nos tiene que regir sin discusión alguna es la Constitución de 1978. Ya sé que no tiene paralelismo pero si no se adaptan las leyes, ocurre que caen las dinastías como en Rusia, por ejemplo, y se tienen que seguir rigiendo por leyes pleistocenas como las leyes paulinas, porque ya no queda nadie que las pueda cambiar y quedan como en el limbo... así que cuanto mas UPDATED esté la Monarquía, mejor... por lo que pueda pasar ...

Monarquía 2.0 (wink)

Como puedes hablar de updated cuando los ciudadanos NO la hemos votado (la monarquía digo) esto SI es un anacronismo en el siglo XXI. Updated para unas cosas pero NO para otras?? :-O hasta donde el updated?

Con tanta abertura (que mal suena) (grin) se tiene el peligro de coger una pulmonía como un piano y según ha que edades siempre es peligrosa.

Sabes porque la monarquía ha durado lo que ha durado? pues por su TRADICIÓN HISTÓRICA, inamovible, clásica y poco democratica, si no que se lo pregunten al Papado con 2000 años de historia y de updated me parece que muy poca.

En España sí la votamos, querido. Bueno, yo no: era demasiado chiquitita y no me permitieron expresarme a pesar de que lo tenía claro como el agua...

:mdr:

Pero en la Constitución de 1978, la forma de jefatura de Estado propuesta era la monarquía, instaurada en la persona de Juan Carlos y su descendencia en determinado orden. Y la gente lo sabía cuando fue a votar. Y votó.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:34 

legris escribió:
portablito escribió:
legris escribió:
Son católicos desde que asumió la jefatura de la casa el duque Alberto de Wurtenberg a la muerte del rey Guiilermo II.

Alberto era nieto del duque Alejandro de Wurtenberg y de la princesa Maria de Orleans. Su hijo, el duque Felipe, fue educado en la religión católica por expreso deseo de su madre. Casó con la archiduquesa Mª Teresa de Austria. Sus hijos fueron católicos.

¿Y eso en qué año fue? ;)

Guillermo II rey de Wurttenberg murió el 2 de octubre de 1921

¡Gracias por el dato! ;)

Saludos!

NotaPublicado: 18 Nov 2009 19:36 

La Constitución es interpretable,como lo demuestra el hecho de los recursos ante el Constitucional; se podría pedir a dicho tribunal que determine si la Constitución derogó la Pragmática. Según funciona dicho Tribunal nos podríamos encontrar con alguna que otra sorpresa :whistling: :whistling: :whistling: :mdr: :mdr: :mdr:

NotaPublicado: 18 Nov 2009 20:03 
Madre Fundadora

legris escribió:
La Constitución es interpretable,como lo demuestra el hecho de los recursos ante el Constitucional; se podría pedir a dicho tribunal que determine si la Constitución derogó la Pragmática. Según funciona dicho Tribunal nos podríamos encontrar con alguna que otra sorpresa :whistling: :whistling: :whistling: :mdr: :mdr: :mdr:

Ni lo sueñes, jajajaja.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 20:16 

:eyes: :whistling:

NotaPublicado: 18 Nov 2009 20:18 

sabbatical escribió:
Si que la votamos, perdona. Y salió un SI abrumador. La Monarquía iba en el lote.

Sí pero en ese referéndum lo menos importante era la monarquía, implicaba democracia y libertad vs dictadura.

Has votado el referéndum específico de monarquía sí o monarquía no? NO !!! Porque que yo sepa no se ha convocado.
:-p :-p

NotaPublicado: 18 Nov 2009 20:22 
Madre Fundadora

Alex, eso es hacer trampa, jajajaja. ¿Votan en todos los países del mundo, a cada gran cambio de generaciones, si quieren ser monarquía o república?

NotaPublicado: 18 Nov 2009 20:23 
Madre Fundadora

legris escribió:
:eyes: :whistling:

Legris, tenemos más posibilidades de que el TC declare que, en virtud del derecho a vivienda digna, quedan condonadas esta navidad todas las hipotecas aún sin saldar.

(grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 22  Siguiente