Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El incómodo príncipe Andrés
NotaPublicado: 17 Oct 2025 21:04 

Me alegro de que se haya avanzado algo pero aún así, creo que el parlamento debería plantearse tal posibilidad.

NotaPublicado: 18 Oct 2025 04:40 

Esto tiene olor a movimiento de PR, lo más seguro, queriéndose salvaguardar de algo que aún no sabemos. Y no tengo dudas que ha implicado un previo acuerdo ($$$) entre ambas partes.

NotaPublicado: 18 Oct 2025 07:51 

Al final será como lo de Harry que dijo que no usaría el ducado ni el HRH para hacer negocios y es precisamente lo que hacen. Ídem Martha-Louise en Noruega, nadie se pega un tiro en el bolsillo de motu proprio. A nivel PR es lo correcto, es un zombie. Cuánto menos se lo vea, mejor.

NotaPublicado: 18 Oct 2025 08:41 

No sé hasta que punto les beneficia que no use el título pero que se le vea con ellos, porque yo creo que se le seguirá viendo en funerales y las misas esas que hacen vacaciones y que va toda la familia.

NotaPublicado: 18 Oct 2025 22:26 

Yo creo que no pueden expulsarlo de todas las actividades que realice la familia. Me parece bien que renuncie a usar todos sus títulos y honores para siempre, supongo que negociaron con el rey y a cambio lo dejaron seguir viviendo en el Royal Lodge, desconozco de dónde obtiene ingresos Andrés.

Sería ideal que los inútiles de Harry y Meghan hicieran lo mismo y dejaran de lucrar con sus títulos, ya que carecen de talento. No creo que esto llegue al Parlamento.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 18:21 

El vivir en Royal Lodge lo tiene asegurado por 75 años, desde que se firmó el ''leasing'' que le llaman ellos. Nada diferente de lo que han con hecho Alexandra o Eduardo.

Se le pueden criticar muchísimas cosas a Andrés, pero no entiendo el empeño de muchos en querer (o exigir) que tenga que cambiar de residencia, cuando se sabe que hay un acuerdo firmado y pagado por décadas.

Los únicos responsables que semejante propiedad histórica quedara en manos de un miembro secundario de la familia real, cuyas herederas se sabía de antemano que no iban a cumplir ningún rol institucional, fueron Elizabeth II y los miembros de ''The Crown State''.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 21:10 

Aquí está la causa de la "renuncia"
https://elpais.com/internacional/2025-1 ... uffre.html

NotaPublicado: 19 Oct 2025 21:55 

Es que... cada vez peor. Debería desaparecer. Ni Royal Lodge, ni títulos, ni pasear a caballo por Windsor, ni Navidades en Sandringham, ni nada de nada. Es un mamarracho y lo suyo no tiene remedio.

Se ha librado de recibir un castigo judicial, pero no debería irse de rositas. Que se vaya a vivir a Port St Mary, en la Isla de Man, bien lejos de la metrópoli.

Menos mal que el escolta no le hizo caso. Se ha librado de una buena.

Creo que empieza a quedar claro que habrá movimientos de mayor envergadura por parte de Buckingham. Desde 2012 están retrasando la aprobación de una nueva Patente Real y parece que ha llegado el momento porque se están acumulando muchos temas.

1- Reconocer la primogenitura femenina en la sucesión a la Corona a partir de los hijos de los Gales (se cambió la ley, pero no se adaptó la patente de 2012).

2- Habilitar la acción de retirar ducados cuando el monarca así lo considere.

3- Limitar el título de príncipe y el tratamiento de Alteza Real a los hijos del monarca y a los de su heredero.

4- Retirar el título de príncipe y el tratamiento de Alteza Real a quienes decidan dejar de trabajar para la Corona.

NotaPublicado: 20 Oct 2025 03:00 

Me sorprende lo de la 1, recuerdo incluso cuando se cambió. La 2 está muy bien, esto ya lo había limitado George V pero los hijos de Harry no deberían ser ya príncipes. En su momento, dada la longevidad de la reina hubo que crear una patente especial para los niños Cambridge o serían lord y lady simplemente si mal no recuerdo.

La 4 es algo extrema pero necesaria. Me pregunto sin embargo si dejarlos en el lodo no es precisamente lo que los Suss-ex quieren porque desde que salió el libro de Segundón que nadie se acuerda que existen, ¿no es darle un arma para que sigan en la suya?

NotaPublicado: 20 Oct 2025 05:25 

La Linea de Sucesión al Trono Briticanico establece el primero que nace en lugar del primer varón a partir del 28 de Octubre de 2011 por eso la Princesa Charlotte esta por encima de su hermano menor el Príncipe Luis u otro caso el de los hijos de Zara Tindall donde su hijo menor esta detrás de sus dos hermanas mayores.

Antes de la I Guerra Mundial eran Príncipes y Princesas del Reino Unido todos los descendientes de un Monarca Británico. El problema vino cuando personas con títulos británicos pelearon contra Reino Unido durante la Guerra.
Estos fueron los casos del Príncipe Charles Edward Duque de Albany, Príncipe Ernesto Augusto de Hanover Duque de Cumberland y también Henry Taaffe Vizconde Taaffe.
A ellos se les quito el titulo aunque se estableció que sus descendientes podían reclamarlos cosa que hasta la fecha nadie ha hecho.
Esto también llevo al cambio de apellido real a Windsor y se estableció que son Príncipes y Princesas del Reino Unido:
1- Los hijos e hijas del Monarca Británico.
2- Los nietos y nietas del Monarca por vía masculina.
3- El hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales.

NotaPublicado: 20 Oct 2025 07:17 

Tengo entendido que Ernesto Augusto de Hannover si llegó a pleitear por el Ducado de Cumberland.

Si Andrés renuncia a no usar los títulos y su ex pasará a ser de nuevo Sarah Ferguson “solamente”, ¿qué ocurre con sus hijas? ¿Las denominaremos “princesas Beatriz y Eugenia” sin denominación territorial (como las tías-tatarabuelas María Luisa y Helena)? ¿O serán Beatriz y Eugenia de UK?

NotaPublicado: 20 Oct 2025 09:01 

El Príncipe Ernesto Augusto de Hanover (padre del esposo de la Princesa Carolina) tengo entendido no reclamo el titulo de Duque de Cumberland pero si reclamo de forma exitosa la ciudadanía británica al ser descendiente de Sofia de Hanover.
Como sabemos el Príncipe Andrés dejara de usar el titulo de Duque de York y de igual forma su ex esposa Sarah pasara a ser Sarah Ferguson.
Que pasara con las hijas.
Bueno si las hijas estuvieran solteras tendrían que dejar de usar el "de York" ya que su padre ya no seria en publico Duque de York pero al estar ambas casadas no hay problema.
La Princesa Beatriz es desde su matrimonio Princesa Beatriz, Sra Edoardo Mapelli Mozzi y la Princesa Eugenia es desde su matrimonio Princesa Eugenia, Sra Jack Brooksbank.

Nuevo tema Responder al tema  [ 353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 30  Siguiente