deste escribió:
Sería como un noble sin título ni distinción alguna, me parece peculiar.
Por lo que habéis ido poniendo y lo que he entendido, creo que lo mejor sería hacer ya una nueva patente real. Dejando ya solucionados todos los temas pendientes y defenestrando a Andrés Mountbatten-Windsor
Supongo que será algo parecido a los hidalgos en España, aunque estos son más, ya que están en los registros de la nobleza (señores o señoras de familias solariegas nobiliarias)
Son nobles no titulados, pero de la nobleza en cuanto, por ejemplo, antaño, no pagaban impuestos y otros privilegios propios de la aristocracia.
Yo lo entiendo algo así como si imaginásemos que tuviera en vigor aun lo de los matrimonios igualitarios. Casarse con Andrés no sería morganático para una princesa real. Metafóricamente, es como si su sangre fuera azul aun.
Ahora, ya pasado por el Parlamento, ni eso. Ya puede ser su madre la Reina del R.U. de G.... Isabel II, que es un plebeyo igual que millones de personas, un "Smith" o Smith-Windsor si se quiere decir así, un García o Pérez o Gómez español. O un Moragas, hijo morganático sin reconocimiento real. Don Andrés Mountbatten-Windsor solo tendrá de peculiar su alargado apellido y que fue príncipe del Reino Unido, y que es hermano del Rey (tiene miga el asunto...¡ni príncipe! Se lo merece)