Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Él queria casarse con mi hermana pero .....
NotaPublicado: 16 Jun 2012 22:33 

fueron los franceses que no quisieron a Urraca....por su nombre. Una reina de Francia llamada Urraca....Se llevaron a Blanca <o>

NotaPublicado: 16 Jun 2012 22:57 

Si? yo tengo entendido que fue la abuela Leonor de Aquitania quien decidió (sin previo acuerdo con los franceses) que iba Blanca, porque aquello de Urraca no sonaba bien en Francia, donde curiosamente en aquel momento, tenía una reina que se llamaba Ingebourg (nombre típicamente francés) ... y en Inglaterra acababan de pasar por una Alionor y Berenguela, también muy tipical britich...

NotaPublicado: 17 Jun 2012 00:15 

Urraca es muy difícil de pronunciar en francés, Leonor creyó que Blanche sería mejor.

NotaPublicado: 17 Jun 2012 20:41 

Yo pienso que leonor era una mujer con una capacidad política enorme y que a la hora de elegir una reina, habiendo sido ella una, y una de peso, sabiendo lo que ser reina implicaba, el ultimo elemento a tener en cuenta sería la sonoridad del nombre. Que diese eso como excusa, pues si, la verdad que a mi me suena a excusa rápida..un personaje con esa talla política tiene otras cosas en cuenta a la hora de elegir una reina (sino de qué se iba a desplazar, con los años que tenía ya la buena señora, hasta castilla a buscar a la chica...ella no quería cualquier reina para Francia), pero vaya es solo una opinión...

NotaPublicado: 17 Jun 2012 23:03 

En realidad entre las dos hermanas, por la educación que habían recibido y por edad, tanto daba igual una como otra, quiero decir que eran muy similares, así que a la hora de elegir bien pudo el nombre ser la última pieza que inclinó la balanza. Ambas fueron extraordinarias reinas regentes en los reinos que les tocaron en suerte, inteligentes y seguras.

Lo importante es que fuese una nieta suya y que pudiese parir hijos, además de tener un aspecto medianamente decente para que el futuro novio no saliese corriendo. Estoy segura de que con una madre y una abuela famosas por su belleza, hijas además de un buen mozo como Alfonso, esto último no era un problema.

No tenía por qué desplazarse a Castilla a sus años. Lo hizo porque era Leonor de Aquitania y de Inglaterra, porque podía hacerlo y porque no podía evitar meter su regia nariz en los asuntos políticos como llevaba haciendo toda su vida. ¡Olé por la duquesa! :bravo:

NotaPublicado: 18 Jun 2012 01:51 

En 1200 Juan Sin tierra y Felipe Augusto firman el Tratado de Le Goulet para acabar con todos los lios de vasallaje y , asegurar que Juan era el legitimo heredero de Ricardo Corazón de Leon...lo sacarón al pobre Arthur de Bretaña de la sucesion.....Como era costumbre, tenía que haber una boda entre miembros de las dos dinastias. Como, Juan Sin Tierra aún no tenia hijas, se decidió por las hijas de Leonor de Inglaterra, nacidas de su boda con Alfonso VIII de Castilla para novia del hijo mayor de Felipe Augusto.Urraca, segunda hija de alfonso és sugerida como novia para Louis. En un primer momento todos estaban satisfechos pero, a los pocos, los negociadores franceses empezarón a incomodarse con el nombre de la princesa; Leonor de Aquitania que, no perdia oportunidad para lucirse, se encuentra con las hermanas y empieza a percibir y, a contar a quien quisiese escuchar, que la hermana menor, Blanca era mucho más adecuada para reina de Francia por su caracter e inteligencia. y leonor de Aquitania, sabia que la corte de Francia no era un lugar donde solo había corderitos. :hehe: :hehe:
Urraca, no fué despreziada por los franceses tan solo por su nombre sino,también,por lo que decía su abuela. Claro que lo del nombre fué la disculpa usada para no ofender a los castillanos....
Pero,como dice Iselen, Urraca demostraria como su abuela estaba equivocada:era una mujer inteligente y cultivada, llegando a ser una gran reina de Portugal,viuda precozmente, tuvo que mostrar habilidad para que acaptasen que su hijo fuese coronado así que su marido falleció.

NotaPublicado: 18 Jun 2012 12:19 

Eso mismo pienso yo Amelie, que Leonor sabía lo que era la corte de Francia y tras pasar un tiempo con las dos hermanas creyó que Blanca daba más el perfil que ella creía el adecuado para el papel de reina...(atinase o no)
Dos hermanos, por muy educados juntos que estén pueden dar dos personalidades muy diferentes, ahí están sus tíos Ricardo y Juan...nada que ver uno con el otro.
Luego uno cuenta lo que quiere, que si Urraca no sonaba bien o lo que sea...o que si blanca es mas mona..

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2