Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2008 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Sir Edward Pytts of Kyre Wyad con su nieto

Escuela inglesa 1612


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 17:31 
De dónde te cree Licorne que sacan la inspiración los modistos modernos??? jeje

licorne31 escribió:
Imagen

Richard Sackville. Tercer conde de Dorset. Primer marido de Lady Ann Clifford, hija del 3er conde de Cumberland

William Larkin. 1613



P.D - Fijense en las medias del conde de Dorset : se han llevado y se llevan en invierno cada año leotardos de este tipo :-) Y los zapatos igual. Menos los "pompons" que lleva encima ;) Encuentro todo esto modernisimo :-)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Alberto hola ;) tienes toda la razon :lol: es increible (grin) ver este retrato del siglo XVII y comparar, verdad ? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8134
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Incluso los pompones se pueden considerar modernos, parecidos los llevan algunos zapatos de fiesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 11:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Maria-Cristina de Medici : 1609-1632
Hija de Cosme II de Medici.

Palazzo Pitti. Firenze


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 11:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Amalia de Solms-Braunfel

Van Dyck.
Museo del Prado. Madrid


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 11:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

George Villiers duque de Buckingham y su esposa Catherine Manners, baronesa Roos, con sus hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 15:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3365
Ubicación: España
Isabel de Austria (llegaría a ser reina de Francia, de Gante. Está expuesto en el Monasterio de las Descalzas Reales, Madrid.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Halcon, gracias por tus aportaciones :-) es un placer ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2008 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8134
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Imagen

CARLOS i DE iNGLATERRA CON SU ESPOSA E HIJOS. a. van Dyck. wikipedia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 10:38 
Imagen

Doña Mariana de Austria. Diego Velázquez, hacia 1652. Museo Del Prado, Madrid

Hija del emperador Fernando III y María de Hungría o de Austria -hermana de Felipe IV-, nace en Neustad en 1634. Destinada a casarse con su primo el príncipe Baltasar Carlos, al morir éste en 1646 casa dos años después con su tío Felipe IV, a pesar de la gran diferencia de edad. Madre del futuro Carlos II, ejerce la regencia entre 1664 y 1675, muriendo a los sesenta y dos años.

Retrato de aparato realizado tras el segundo viaje de Velázquez a Roma (1649-1651) en el que resalta la sabia conjunción de la composición que subraya los elementos simbólicos de dignidad y prudencia propia de la majestad y una técnica pictórica suelta y vibrante. El cuadro es ampliado con el añadido de una banda en la parte superior.




Imagen

La Reina Doña Mariana De Austria. Juan Carreño de Miranda, hacia 1675. Museo Del Prado, Madrid

Vestida con toca de viuda, la Reina, segunda esposa de Felipe IV que había fallecido en 1665, está sentada delante de un bufete de trabajo, donde se aprecia el papel, la pluma y el tintero. Los cuadros y espejos del fondo junto con la mesa sostenida por leones de bronce delatan que se encuentra en el Salón de los Espejos del antiguo Alcázar de Madrid.

El retrato hace alusión a la condición de reina viuda y regente de la Monarquía, que ha de llevar los asuntos de gobierno. La cortina y ciertos elementos siguen la tradición del retrato cortesano barroco. Sin embargo la posición sedente es opuesta al modelo tradicional de retrato femenino en pie, con pañuelo o abanico en las manos. Carreño logra así una imagen de la Reina menos amable, pero más eficaz, realizado en las mismas fechas en que era nombrado pintor del Rey.

Procede de El Escorial, de donde ingresó en el Museo en 1845.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 10:41 
Imagen

El Cardenal-Infante Don Fernando de Austria. Anton Van Dyck, hacia 1634. Museo del Prado, Madrid

Hijo de Felipe III, nacido en 1609 y cardenal desde los 10 años, fue gobernador de Flandes desde 1634 hasta su muerte en Bruselas en 1641. El Cardenal Infante, aparece representado de más de medio cuerpo, con espada y bastón de general en la mano, de rojo y oro, está caracterizado con el traje que utilizó para su solemne entrada en Bruselas como gobernador de los Países Bajos en 1634.

Retrato eminentemente oficial, como delata el rico cortinaje del fondo, es muy cercano a las imágenes de su hermano, Felipe IV, que realizaba Velázquez por los mismos años.

El tratamiento de los blancos del cuello y la gola, las características pinceladas para marcar los pliegues del vestido y banda, así como la riqueza de los dorados del traje, son los elementos más destacados de este retrato. Estos aspectos formales lo equiparan con otros retratos del periodo del artista en Amberes, previo a su viaje a Inglaterra, donde evolucionarán sus conceptos sobre este género pictórico.




Imagen

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen. Pedro Pablo Rubens, 1635-40. Museo del Prado, Madrid

El Cardenal-Infante aparece armado de cuerpo entero con sombrero negro, bastón de mando y banda roja. Está retratado como general de los ejércitos españoles durante la Batalla de Nördlingen de 1634 contra el ejército protestante. Sobre él, la alegoría de la furia y el águila y rayos de Júpiter aluden a su fuerza y arrojo. Detrás se representa una escena de la confrontación.

Rubens realizó la obra en Bruselas, tras la llegada del Infante, para tomar posesión de su cargo de gobernador de los Países Bajos. El artista optó por una imagen de gran intensidad, donde la serenidad del Cardenal contrasta con la agitación del animal. La postura del caballo, habitual en muchos retratos ecuestres, es una metáfora visual de la fuerza y las capacidades del gobernante, cuyas virtudes se relatan en la cartela de la parte inferior.

Adquirido para Felipe IV, en 1666 se encontraba ya en las salas del Alcázar de Madrid.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 25  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad