La celebración de los veinte años de reinado del rey belga Alberto II será "sobria y sencilla" dadas las circunstancias económicas que vive el país, señaló hoy en un comunicado el gabinete del primer ministro, Elio Di Rupo.
"Vistas las circunstancias económicas y el contexto presupuestario actual, el rey y el gobierno federal han convenido que las celebraciones del aniversario tengan lugar de forma sobria y sencilla" , dice el texto.
En 2003, coincidiendo con los primeros diez años de reinado, los fastos costaron 1,3 millones de euros. En esta ocasión, el Palacio y el Gobierno han acordado que el coste total de la celebración de la fiesta nacional será de entre 500 mil y 600 mil euros, de los que los fastos por el veinte aniversario del rey no sobrepasaran en ningún caso los 100 mil.
Alberto II, que asumió el trono hace dos décadas tras la muerte de su hermano Balduino, participará en sendas celebraciones junto a su esposa, Paola, en las tres comunidades del país.
La pareja visitará pocos días antes de la fiesta nacional, el 21 de julio, la ciudad de Gante (17 de julio) , Eupen (18 de julio) y Lieja (19 de julio) .
El 20 de julio el soberano y su esposa asistirán al concierto Concurso reina Elisabeth en Bruselas y el mismo 21 de julio asistirán al tradicional Te Deum y a un desfile militar.
El fin de fiesta lo pondrán unos fuegos artificiales al caer la noche sobre Bruselas.
Alberto II, que cumplirá 79 años el próximo 6 de junio, es el más longevo de los soberanos reinantes.
http://www.eluniversal.com.mx/estilos/72989.html