Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY NO ASISTIRÁ A LA ENTREGA DE DESPACHOS DE LOS JUEC
NotaPublicado: 27 Sep 2020 19:59 

Publicación en Instagram de Simoneta Gómez-Acebo:

Imagen

OFF TOPIC
En este caso voy a hacer un comentario ajeno al debate, y es que independientemente de lo que se venda desde los medios sobre la relación del rey Felipe con sus primos tanto maternos como paternos... Yo creo que está claro con estas publicaciones que, se vean más o menos, al menos con esta parte de su familia tiene una buena relación. Y con los que hayan tenido algún problema, creo que con el tiempo han podido limar ciertas asperezas o lo harán (o eso espero).

NotaPublicado: 27 Sep 2020 20:09 

Se ve que tienen buena relación, lo que no me queda claro es que sean unos primos muy inteligentes.

No entiendo que cuando se ve que desde Zarzuela se busca evitar como sea la foto de la FR hoy en activo con don Juan Carlos, o con la infanta Cristina, para no verse involucrados en sus problemas, vayan ellos y suban fotos en las redes que vinculen a Felipe y Leonor con don Juan Carlos. ¿Eso es para recordar a la opinión pública que aparecían como beneficiarios en un fondo opaco?

No entiendo por qué no son todos más discretos y dejan pasar el momento.

NotaPublicado: 27 Sep 2020 20:26 

Bueno son sus familiares y no son ni han sido Familia Real. Ni siquiera son invitados a actos oficiales. No les podemos exigir nada y mucho menos que disocien. Tienen derecho a expresarse libremente, como ciudadanos normales que son. Para muchos, para mi también, Juan Carlos ha sido un gran Rey aunque un pésimo padre (dinástico), marido y gestor de su vida privada. Me gustaría que se disociase eso, por ejemplo.

Pues Deste, yo siempre he pensado que Felipe se ha ido alejando, públicamente, de los que cerraron filas en torno de Cristina. Básicamente porque aquello podía parecer que no se cerraban filas en torno de la monarquía.

Hubo un cisma familiar, está claro, posicionamientos muy válidos, porque las relaciones con los griegos, aparentemente, no son las mismas (con Nicolás parece que sí por lo poco que se ha ido viendo). De los Borbón, con el primo Beltrán sigue saliendo por ahí. Pero oficialmente, está claro que la relación con sus primos ha pasado a ser estrictamente privada. Eso no quiere decir que se lleven mal o que no se lleven, sino que las cosas son distintas.

A Maria sí que la invitaron a la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real.

Es muy difícil encontrar un equilibro entre el ámbito familiar y el oficial. Por eso muchas veces tendemos a pensar "pues éste ya no se lleva con fulano".

Pasa en todas las Familias Reales, menos en los Windsor quizás, que aparecen todos juntos al menos un vez al año gracias al pegamento que supone Lilibet.

NotaPublicado: 27 Sep 2020 20:49 

Totalmente de acuerdo, es muy difícil mantener ese equilibrio. Y quizás por eso al final los encuentros sean sobre todo privados y ajenos a la prensa.

Respecto a las publicaciones, tomen una buena decisión o mala publicándolo, entiendo que no es fácil leer y escuchar algunos comentarios dedicados a personas a familiares tan cercanos a ellos.

Aunque es curioso respecto lo que dice Clara de la infanta Cristina y es que hay una persona que ha seguido unida a ambos: Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Eso creo que habla mucho a su favor por la buena consideración y estima que deben de tener hacía ella, además de cariño claro.

Habrá que ver que ocurre con los windsor una vez que no estén ni la reina ni el duque de Edimburgo... Suele pasar en muchas familias que una vez desaparece la figura central, se disgregan. Aunque entre algunos de ellos la relación parece bastante fuerte como entre los Cambridge y Zara Phillips. Y el principe Carlos y su hermana también parecen tener una relación bastante buena.

NotaPublicado: 27 Sep 2020 21:15 

Es que esa es otra, a la prensa siempre le va a interesar vender una supuesta mala relación con todos sus primos porque es lo que va a atraer al lector, igual que andan locos con Victoria Federica y sus relaciones con numerosos influencers o con la ex de Froilan Mar Torres en su desesperación por rentabilizar su popularidad gracias a él.

En realidad no sabemos nada de la relación de Felipe con todos sus primos porque en el ámbito privado siempre ha sido muy celoso y no va diciendo que fue a comer o a tomar un café con tal primo o con este otro, no, la relación que pueda tener con ellos es su vida privada, con suerte de vez en cuando esa prensa consigue una foto hecha con teleobjetivo si es necesario, o se sirve de lo que una persona anónima publica en su instagram o twitter si se los encuentra.

Con los Grecia podemos intuir que la relación es fría y bastante distante, ya no por Marie Chantal y su rajada de Letizia, de sobra es conocido que es best friends con Cristina, de todas formas Felipe estuvo en el cumpleaños de su primo en Londres hace uno o dos años, no recuerdo ahora, pero a fin de cuentas no sabemos nada realmente porque al vivir en países diferentes verse es más complicado, pero en una era en la que existe la videollamada "las distancias son bastante cortas". La prensa debería de intentar pinchar sus móviles :-p

Con los primos españoles, están cerrando filas entorno a su primo, primero María Zurita, ahora Simoneta, y eso yo creo que dice mucho de la relación que tienen, no han sido las primeras muestras de apoyo y tampoco serán las últimas.

NotaPublicado: 27 Sep 2020 21:46 

Yo no digo que no tengan derecho a expresarse libremente, digo que yo evitaría hacerlo. Ni para bien, ni para mal, visto como se puede manipular todo fácilmente y salirnos el tiro por la culata.

Son su familia y tendrán la relación privada que tengan. Y realmente eso no tiene interés público o no debería tenerlo. A mí me gusta mucho que los reyes sean discretísimos con su vida privada, por eso entiendo que los primos podían seguir su ejemplo.

NotaPublicado: 27 Sep 2020 22:10 

Los únicos que deben (deber, deber) seguir su ejemplo, son los que portan título. O sea, las infantas, calladitas. Todas ellas, sin opinión.

A la Infanta Pilar se le daba bien. En cuanto llegaba alguien a preguntarle, soltaba un sonoro "no hablo de mi familia". El resto, son ciudadanos como nosotros, con sus opiniones y sentimientos.

NotaPublicado: 27 Sep 2020 22:38 

Clara escribió:
Los únicos que deben (deber, deber) seguir su ejemplo, son los que portan título. O sea, las infantas, calladitas. Todas ellas, sin opinión.

A la Infanta Pilar se le daba bien. En cuanto llegaba alguien a preguntarle, soltaba un sonoro "no hablo de mi familia". El resto, son ciudadanos como nosotros, con sus opiniones y sentimientos.

Yo mantendría la actitud de doña Pilar. Por prudencia, no por obligación.

Sus familiares con corona no están en una situación tan sólida en aceptación popular, sino fácilmente cuestionados por distintos sectores. Si puedo contribuir a ahorrarles polémicas, lo hago. Pero, claro, no soy su prima.

Los familiares de la reina Letizia, igual.

NotaPublicado: 28 Sep 2020 15:44 

:roll: :roll: :roll:

El Gobierno vetó la presencia del Rey para «velar por la convivencia» en Cataluña

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asegura que Felipe VI no acudió a Barcelona por la cercanía del 1-O y la inminente sentencia de Torra

https://www.elcomercio.es/politica/gobi ... -ntrc.html

NotaPublicado: 28 Sep 2020 16:22 

Ea, pues ya está, era lo que sospechábamos, lo que había asegurado Miquel Iceta y lo que los indepes han estado celebrando estos días. Por eso no ha habido explicaciones hasta justo hoy. Le ha faltado decir también que es para asegurase los presupuestos, a pesar de la sentencia.

Es la hostia, que desde el Gobierno se acepten estos chantajes y que se caiga en el juego de los que quieren acabar con todo. A partir de ahora, quien vete la presencia del Rey en cualquier lugar, obedeciendo a intereses partidistas, será contentado desde Moncloa. El títere en manos de los titiriteros y las instituciones cada vez más arrastradas.

Y ya no hablo de la caradurez de mencionar que se "vela por la convivencia". Lo primero porque la Escuela Judicial está donde está, donde Cristo perdió la alpargata, y no había planeado ningún tipo de lío; y segundo, porque los que no velan por la convivencia desde hace cerca de 10 años son los señores que se sientan en el Palau de la Generalitat y que gobiernan tan sólo para una mitad de los catalanes, barriendo cualquier principio legal y democrático. Ni el Rey ni las instituciones del Estado han maniobrado para fastidiar la convivencia de nadie.

Lo único que puedo decir, después de todo esto y la derivada de estos días, es que las afirmaciones acerca de utilizar al Rey para presionar a la oposición o para agraviar al CGPJ, uno de los poderes del Estado, me parecían todavía mucho más graves, gravísimas, y completamente alejadas de la neutralidad institucional que se le exige al Rey. Esta mañana ya he constatado que los medios y cronistas políticos serios preferían no darle mucha veracidad, por lo terriblemente severo que les parecía el tema. Preferían creer que todo giraba en torno al independentismo o que tras haber metido la pata hasta el fondo, el Gobierno recularía hasta ahí.

Así que no entiendo como a alguien se le ocurrió que fuese mucho mejor hacer creer eso en contraposición a esto otro. Sánchez se está pasando por el forrillo todo lo que prometió en campaña electoral contra el independentismo. Todo porque tiene que sobrevivir políticamente. Pues qué lo explique tal cual, que no somos imbéciles y que el elector se lo premie o se lo demande, según crea oportuno. Que explique que tiene que utilizar al Rey para fines partidistas porque si no, la mayoría de la investidura se va al agua.

Las cosas claras.

NotaPublicado: 28 Sep 2020 16:49 

Es una vergüenza.

NotaPublicado: 28 Sep 2020 17:13 

Se habrán quedado bien a gusto. Que quede claro quién manda en España y a quién hay que contentar sobre todas las cosas. Pues nada, que nos está quedando un apocalipsis precioso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente