Es repetirse y redundar continuamente sobre lo mismo. No podemos comparar los problemas que tenga Quique e incluso sus traumas, por ejemplo, con los de Masako de Japón. Lo de esa mujer sí que tiene que ser de aúpa para no poder ni asomar la nariz por la puerta de palacio durante años.
Este chico ha hecho siempre lo que ha querido, ha tenido la libertad para hacerlo, ha gozado del apoyo del pueblo y de la familia, ha cometido una infinidad de errores que han sido pasados por alto porque era el pequeño de los Gales, porque se comprendía su dolor y desamparo ante la pérdida de su madre, ante lo mordaz que pudieron ser los medios... Pero otra vez volvemos a lo mismo, no toda la culpa de lo que ocurrió entonces y de lo que está sucediendo ahora la tienen los medios o terceras personas. Y si eso no lo ve, no va a poder avanzar en la vida.
Que sí, que Diana fue escrutada y acosada durante toda su vida de casada. Tenía razones para estar hasta el moño de ellos, podía incluso sentirse incomprendida por la familia, pero entonces ¿por qué se sentó a dar una entrevista en la que aireaba todos los trapos familiares e incluso las intimidades de alcoba? ¿No vio que con eso lo único que hacía era darle la razón a todos esos tabloides que durante años hicieron dinero vendiendo portadas hablando de suculentos rumores convertidos en noticia? ¿No vio que estaba abriendo la veda y que una vez fuera de la familia se le iban a echar encima? Y ya no hablemos de sus juegos con la prensa una vez divorciada, hasta el punto de que su secretario personal no aguantó más, incómodo ante tantos pactos peligrosos y manipulaciones. ¿Cómo proteges a una persona así? Y rescatemos a aquel coach que la grabó y vendió dichas grabaciones privadas. Ya aquello es inadmisible, pero cuando soltó en una de las conversaciones, preparando un discurso para una causa benéfica, algo así como que no tenía nada mejor que hacer... Pues que implicación más genuina en el tema. Qué respuesta tan profunda. Cuando alguien siente pasión por una causa o labor, no le cuesta hablar de ella, las palabras salen solas, no necesitas preparar una respuesta. Pero estamos hablando de una Diana muy inmadura emocionalmente, parecía que vivía en un mundo irreal y eso hay gente que no lo advierte o no lo queire advertir. Es importante de cara a comprender parte de sus decisiones y su comportamiento en los últimos años. Cuando Elton John dice lo que dice, es por algo.
Nadie merecía acabar como acabó Diana, con una ristra de paparazzis persiguiéndola por todo París y en un accidente de coche que le costó la vida. Pero pongámonos en situación e intentemos repartir culpas, porque no es justo hacer responsable de todo solamente a una parte. Si quería huir de la prensa, ¿qué esperaba encontrar en la Costa Azul, en pleno agosto, en un yate que se encontraba a pocos metros de las playas y hoteles? ¿Por qué se expuso así si sabía lo que iba a encontrar? La Costa Azul no es Mustique. Y si una se monta en un coche que va a una velocidad indebida y saltándose todas las limitaciones de tráfico, ¿espera que no exista la posibilidad de producirse un fatal desenlace como el que se produjo? Las normas están para algo.
Y Quique está desempolvando aquella historia de contradicciones. Acusa a la prensa de jugar a un juego que mató a su madre; acusa a la prensa de haberle obligado a tomar la decisión de largarse por el bien de la familia que recién ha creado; y acusa a la prensa de criticarle sin sentido. Pues ninguna de las tres cosas es del todo cierta y por lo tanto, de nuevo le impide ver la realidad y mucho menos hacer autocrítica.
Lo de su madre ya sabemos que no es del todo así, tiene mucho matices. Nadie la sacó a rastras del Ritz y la metió en ese coche a empujones. Así que cada uno, con su responsabilidad en el tema. Igual que los paparazzis quedaron retratados haciendo lo que hicieron.
Lo de que se larga por el bien de su familia... Vale muy bien, pero eso solo sería cierto y tendría el valor que el supone, si a partir de ahora quisiera tener una vida totalmente privada y al margen de la expectación mediática. Pero no va a ser así, de hecho nunca a querido que sea así según contó anoche, pues pretende continuar siendo alguien con relevancia pública mundial y brindarle acceso a los medios de comunicación, que él considere, eso sí, a todo acto patrocinado por él. Está manipulando este aspecto muchísimo, porque cuando no quieres saber nada de algo en particular, no quieres y punto. Ahora ha conseguido tener a la prensa merodeando SIEMPRE y en lugar de informar sobre sus causas, todo será morbo y más morbo, como consiguió con el acto de anoche.
Y lo de acusar a la prensa de criticarle sin sentido... En algunos aspectos tendrá razón, pero justamente está asonada, esta decisión que ha tomado "para su mujer y para él", viva el feminismo, ahora en inglés "
the decision that I have made for my wife and I" (que me partan si un marido dice públicamente que ha tomado una decisión por los dos en algo refrente a nuestras vidas), ha confirmado que todo lo que ha contado la prensa a lo largo de estos 2 años era cierto ciertísimo, incluido el mal rollito entre los hermanos. Toma ya, igualito a lo que su madre obtuvo con Panorama. Y a ver si Quique cree que lo del carbono, los jets, la falsa sencillez, el show de NY, el gastazo tremendo en el apartamento de Kensignton y luego en Frogmore Cottage, actuar al margen de palacio, fastidiar una gira africana que iba viento en popa, ¿también eran críticas sin sentido o es que directamente no le gusta que le tiren de las orejas?
Cuando no hay autocrítica, cuando solo señalamos un culpable, cuando no rectificamos, cuando no avanzamos, nos endiosamos y endiosamos a ese al que vemos vícitma de muchos verdugos. Es todo más simple y sería todo mucho más sencillo si se percatase de que empieza a ser víctima de si mismo y de la victimización de su madre.