A parte del pésame del comandante, la Alcázar nos confirma que Leonor se embarcará en junio en la Blas de Lezo, creo que es la primera vez que se da el nombre de la fragata.
La tristeza de Leonor y los guardiamarinas del 'Elcano' por la tragedia del buque-escuela mexicano
El Juan Sebastián de Elcano ha llegado este lunes al puerto de Santo Domingo (República Dominicana) y lo primero que ha hecho su comandante, Luis Carreras-Presas do Campo, en nombre de todos los guardiamarinas españoles, es mostrar su pesar por “el triste y dramático accidente” sufrido por su homólogo mexicano, el buque-escuela Cuauhtémoc, en Nueva York, en el que perdieron la vida dos tripulantes y más de veinte sufrieron heridas tras chocar los mástiles en el puente de Brooklyn.
“En nombre de la dotación y de los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano quiero enviarles nuestro más sentido recuerdo, afecto y pésame a toda la dotación, a toda la Armada de México y, sobre todo, a las familias de las personas que se vieron involucradas en el accidente”, ha dicho el comandante. “Como marinos, como gente de la mar que vive la misma experiencia que viven ellos, un crucero de instrucción exactamente igual que el nuestro, quiero hacerles llegar el caluroso y sentido recuerdo de parte de toda la dotación y los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano”, ha concluido Luis Carreras-Presas do Campo.
Precisamente, el Elcano tiene previsto recalar en Nueva York el próximo 6 de junio, su último puerto americano, antes de cruzar de nuevo el Atlántico de regreso a España. La princesa Leonor no hará ese camino en barco, si no en avión para
embarcarse en la fragata Blas de Lezo donde continuará su instrucción en la Armada.
https://www.lavanguardia.com/gente/2025 ... icano.html