Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El vino de la fiesta de San Martín
NotaPublicado: 16 Feb 2012 23:33 

Vaya, pues lo acabo de encontrar...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 16 Feb 2012 23:37 

La boda salió en prensa el 24 de diciembre de 1939. Dice que la boda fue en la más estricta intimidad, que la novia es de "distinguida familia cordobesa", y asistió el hermano de ella, que era capitán de intendencia. De la familia de ella no da más datos.
La primera esposa murió en septiembre de 1938.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 16 Feb 2012 23:52 

Vandal escribió:
A mí esa historia la verdad es que me suena un poco rara, creo que es un poco exagerada, Victoria Eugenia heredó el palacio de Colón, el Pazo de Oca, el palacio de Soria, el Hospital Tavera, la Casa de Pilatos, el Salvador de Úbeda, creo que Cogolludo aún es suyo, sólo por citar los monumentos emblemáticos... eso es la legítima? qué heredaron entonces las otras hijas, las minas de Potosí???
Además si aquello sucedió de esa forma, yo lo he escuchado ya muchas veces, debió originar una auténtica guerra familiar, no hablo de pleitos, sino de relaciones familiares, y las dos ramas de la familia hoy día no se llevan mal, entonces no me cuadra...
Por cierto, esta es la página web del clan Medinaceli, está bastante bien...
Medinaceli family power link

Me parece que el Hospital de Tavera lo heredó la Duquesa de Lerma, pero que ésta lo cedió a la fundación creada para preservar lo que quedaba del legado familiar. ¿Lo del palacio de Colón es seguro que lo heredó la Duquesa de Medinaceli y no la de Cardona?

Saludos!

NotaPublicado: 16 Feb 2012 23:54 

Vandal escribió:
Por cierto, sí que Medinaceli está muy mermada, Osuna más aún, etc. pero es que por ejemplo de la Casa de Frías, que a mediados del XIX acumulaba 7 grandezas y contaba los títulos por docenas, sólo queda el título, y ostentado en segundo lugar después de haber estado vacante muchos años... (sad) , qué vida más triste, vive Dios!

Puede que pregunte una tontería, pero es que no sé cuál es la Casa de Frías, y eso que lo he intentado buscar en Google. ¿Qué títulos tenían asociados?

Saudos!

NotaPublicado: 17 Feb 2012 00:24 

No es ninguna tontería, Portablito, si ya digo yo que no queda nada de ella, ni el recuerdo :roll:
Se trata de los duques de Frías, de apellido Fernández de Velasco, cuyo título data nada menos que de 1492, y tenían asociado el cargo hereditario de Condestables de Castilla. Era un título de agnación rigurosa, sólo heredaban los varones. En el siglo XIX acaparan esas 7 grandezas, y unos 30 títulos nobiliarios. No tengo datos concretos de su riqueza, pero todos esos títulos traían aparejados tierras y bienes inmuebles, y aparte estaban los mayorazgos, así que patrimonio seguro que tuvieron. Al morir el 18º duque en 1986 sólo conservaba unos pocos títulos, los demás o se habían disgregado en ramas colaterales o habían dejado de usarse, y de patrimonio el castillo de Montemayor y creo que poco más. Luego el título estuvo vacante muchos años, hubo algún pleito y hoy lo tiene un chaval que es también duque de Escalona y usa ese otro ducado en primer lugar. Por puro derecho biológico, una vez abolidos los mayorazgos, debería haber sucedido la duquesa de Osuna, pero el caso es que al final sucedió el muchacho éste, Borja Soto.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Feb 2012 00:30 

Seguro, seguro no puedo decir que el palacio de Colón lo heredara Victoria Eugenia y que fuera ella quien lo vendiera, es lo que tengo entendido solamente.
Te resistes a creerlo ;D , es que en Sevilla circula otra versión? :whistling:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Feb 2012 00:35 

Vandal escribió:
Seguro, seguro no puedo decir que el palacio de Colón lo heredara Victoria Eugenia y que fuera ella quien lo vendiera, es lo que tengo entendido solamente.
Te resistes a creerlo ;D , es que en Sevilla circula otra versión? :whistling:

En Sevilla, aparte de la Casa Pilatos, en la Plaza del Duque tenían un palacio bastante hermoso que fue derribado para construir El Corte Inglés. Eso sí, en el momento de ser demolido hacía ya bastante tiempo que el palacio había salido de los Medinaceli.

Lo de que si lo había heredado o no Casilda lo preguntaba porque en el foro Urbanity he leído que fue ella quien lo recibió, cuadrándome más el asunto ;)

Saludos!

NotaPublicado: 17 Feb 2012 00:39 

Respecto al cuadro, parece ser que la actual duquesa de Cardona lo vendió por siete millones de euros, una ganga si tenemos en cuenta que hay quien dice que podría haber sacado casi cien de haberlo vendido en el mercado internacional...

Saludos!

NotaPublicado: 17 Feb 2012 01:15 

Un último apunte, para acabar, sobre el patrimonio heredado por la Duquesa de Lerma:

"Su hermana Lerma heredaba la Fundación Tavera en Toledo, creada por sus tiós los anteriores Duques de Lerma, con su explendida colección de cuadros de El Greco.

La nueva Duquesa de Lerma no podía tocar ni un cuadro de la fundación, ni del edificio, y esto origino grandes problemas en la familia........................

Heredó gran parte de las tierras de su padre con sus grandes fincas de Cadiz en las que vivió gran parte de su vida hasta su defunción.

Afinales del Siglo XX continuaba Lerma y su marido siendo propietarios de más de 13.000 Hectareas, ocupando el 9º puesto en el Ranking nacional".

Esto fue publicado en Foros de la Realeza por pepon, pero creo que, cuando habla de los tíos de la hermana de la Duquesa de Medinaceli, se refiere a sus tíos abuelos, es decir, al XIV Duque de Lerma, Fernando Fernández de Córdoba, ya que ella heredó el título de su padre.

Saludos!

NotaPublicado: 17 Feb 2012 11:02 

[quote="portablito"]"Su hermana Lerma heredaba la Fundación Tavera en Toledo, creada por sus tiós los anteriores Duques de Lerma, con su explendida colección de cuadros de El Greco. La nueva Duquesa de Lerma no podía tocar ni un cuadro de la fundación, ni del edificio, y esto origino grandes problemas en la familia........................ Heredó gran parte de las tierras de su padre con sus grandes fincas de Cadiz en las que vivió gran parte de su vida hasta su defunción. Afinales del Siglo XX continuaba Lerma y su marido siendo propietarios de más de 13.000 Hectareas, ocupando el 9º puesto en el Ranking nacional".[/quote]

Tu post me lo pone a huevo para consolidar la teoría del desmantelamiento del patrimonio Medinaceli a favor de la duquesa de Cardona.

Fijaos una vez más en que las hijas del primer matrimonio, duquesas de Lerma y Medinaceli, aparentemente heredan inmuebles improductivos con costosísismos gastos de mantenimiento. ¿Dónde van las 77.000 hectáreas del patrimonio familiar? Desde luego a la actual duquesa no, que no tiene ni el 10% de esa cantidad. ¿Las 13.000 de los Lerma-Larios? Pues no, tampoco.

Los Larios son una familia bien de la burguesía de provincias muy enriquecidos y ennoblecidos en el periodo isabelino. Con la llegada del título hay que adaptarse a los usos nobiliarios y es mucho mejor una buena tierra que vergonzantes negocios empresariales. Con semejante pensamiento el flamante nuevo marqués compra en Albacete la finca Los Llanos a un arruinado marqués de Salamanca. 11.000 hectáreas tiene la finca en actualidad y sigue siendo propiedad de la familia Larios. Si a la muerte de la duquesa de Lerma y marquesa de Larios hay 13.000 hectáreas en patrimonio familiar ¿quiere eso decir que la duques no trajo al matrimonio NI UNA PULGADA de tierra? Yo creo que sí.

NotaPublicado: 17 Feb 2012 11:09 

La cifra exacta a la llegada de la II República era de 79.146 hectáreas. 30.000 de ellas en dos enormes fincas. Me ha llamado la atención que el tío de Cayetana, duque de Peñaranda, contaba con 51.015 hectáreas, mucho más que los Alba.

NotaPublicado: 17 Feb 2012 11:22 

Estos larios son los de la ginebra?

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente