Louis Ducruet ¿tan fiestero como el resto de los Grimaldi? Su empeño en mantenerse alejado de los medios de comunicación han convertido a Louis Ducruet en el gran desconocido de la familia real monegasca. Mientras su hermana Pauline ha empezado a acompañar a su madre en actos oficiales e incluso ha aparecido en la portada de la revista francesa Gala, él prefiere pasar desapercibido. Incluso en un día tan señalado como la boda de su tío Alberto y Charlene Wittstock, se quedó en el interior del Palacio Real mientras toda la familia salió a saludar al balcón. Louis encarna el espíritu de la discreción, aunque sólo en el ámbito público. En su vida privada le gusta la fiesta y "socializar" hasta el punto de que lo ha convertido en una ocupación pseudoprofesional.
Sus fotos de fiesta circulan por foros de internet y se publican en las páginas de Facebook de los clubs sociales de su Universidad, de los que es miembro y también fundador. Porque el hijo mayor de Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet no sólo disfruta con los saraos, también los organiza. Es una especie de relaciones públicas. Louis (también conocido como LouLou) forma parte del K'association SKBA, de la Escuela de Negocios en SKEMA Sofía Annapoli, donde estudia segundo curso, y es presidente del Suberman, que está a cargo de la organización de fiestas en el campus y otras actividades para los estudiantes. Lo mismo hacen una barbacoa que se van a la nieve o montan una fiesta por Halloween.
Los páginas de Facebook de ambos grupos descubren a un joven de 19 años (en la primera imagen con 1 atractivo y bastante dinámico. Porque igual lo vemos en una fiesta tipo 'I love student party ♥' (organizada por la asociación K'assoc) como participando en una barbacoa en el campo o disfrutando de una fiesta de disfraces. Es tan popular entre su grupo de amigos como desconocido en la vida pública.
Más allá de su faceta festiva, el desconocido Louis es deportista y atlético. Le gusta el fútbol y es fan de las artes marciales. Seguidor del AS Monaco FC, como el resto de su familia, también dice ser del Real Madrid y fan de Higuaín, aunque ésta es una tendencia actual. En el pasado lo vimos alguna vez con la camiseta del Barça. Además le gusta practicar el deporte rey y suele participar en los partidos benéficos que organiza su tío Alberto en el principado.
Al contrario que sus hermanas (a las que hemos visto recientemente en la 38ª edición del Festival de Circo de Monte-Carlo), Louis pasa de este espectáculo y pretende llevar una vida normal. Así se lo inculcaron sus padres durante su infancia y con ese espíritu continúa. Nada se sabe de sus posibles relaciones amorosas, aunque sí se han llegado a publicar fotos suyas con alguna joven.
En lo que a estudios se refiere, Louis estudia la licenciatura en la escuela de Negocios Skema cerca de Antibes. Además algunas páginas señalan que tiene intención de continuar su educación para estudiar gestión deportiva.
Su perfil en Facebook descubre otras facetas del séptimo en la línea de sucesión de Mónaco (por detrás de su tía Carolina, sus primos Andrea, Pierre, Carlota y Alejandra y su madre) como que le gusta South Park y Anatomía de Grey. Como curiosidad destacar que es fan de Sarkozy, de su abuela Grace Kelly y habla con fluidez francés, inglés e italiano.
-Vanity Fair-
A pesar de lo publicado, y viendo las fotografías, no me parece mal el comportamiento del hijo de la princesa Estefanía.
Para un joven de 19 años es normal organizar y/o participar de fiestas juveniles, con o sin disfraces. Por lo menos hasta ahora estudia y no hay noticias de ningún escándalo.
Yo sigo sosteniendo que, al igual que sus hermanas, es el más seriecito de los nietos de Rainiero.
Aquí algunas fotos del álbum "La evolución de Louis Ducruet":