Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 19:06 

Imagen
Imagen

Asunto: Re: Eventos con Bandas y Órdenes.
NotaPublicado: 30 May 2010 04:29 

Aunque ha pasado más de un año, respondo a la pregunta realizada por kanon1977 sobre la fotografía donde Esperanza Aguirre hace una reverencia en una recepción en palacio. Detrás de ella aparece su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, Pérez de Guzmán y Ozores, Conde de Murillo, Grande de España, que, efectivamente, luce en el frac la cruz de la Orden de Santiago de la que es Caballero (su padre el Conde de Bornos, G.de E., es el comendador mayor de la misma), junto a la cruz de Santiago lleva la placa de Maestrante de Sevilla. Al cuello luce la venera de la Maestranza y la banda que lleva es la de Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, benemérita institución de la que es presidente.

Y si, independientemente del título de su marido, Espe es noble o hidalga, como prefiráis decirlo.

NotaPublicado: 30 May 2010 11:10 

hola ferrantes, bienvenido al foro, es muy interezante esto que cuentas sobre Doña Hope (me gusta llamar asi a Doña Esperanza jejeje)

NotaPublicado: 31 May 2010 00:44 

Hola cheque2009. Puedes ver algunas fotos de Doña Hope en la galería fotográfica de este artículo. Son de su asistencia a la última celebración por San Ildefonso que hizo el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid que, como he dicho antes, preside su marido, el Conde de Murillo.

http://numendigital.com/index.php?artic ... ng=4230180

NotaPublicado: 31 May 2010 19:01 

Gracias Ferrante :thumbup:

NotaPublicado: 03 Sep 2010 23:20 

Tengo una duda y espero que alguien me pueda contestar. Es posible que el Rey de los Belgas y el Gran Duque Jena de Luxemburgo tengan los dos Toisones? O sea... Que los tengan lo sé... Mi pregunta es: como es posible?

Gracias con antelacion.

NotaPublicado: 05 Sep 2010 22:28 

Si, en la actualidad es posible. Desde hace unos años, se llegó a un acuerdo sobre el tema y me parece que es a raíz de que el Toisón español, pasó a ser una condecoración para cuyo otorgamiento se necesita el refrendo del Gobierno, lo que la constituye en una Orden de Estado. Por decirlo de algún modo -aunque creo que se nota que me resisto - siendo una Orden de Estado, su recepción no significa ya el reconocimiento de un cabeza de familia en detrimento del otro, son de hecho dos condecoraciones distintas.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 06 Sep 2010 21:26 

sabbatical escribió:
Olvidé poner esta foto que me mandó kalistenes, es la orden de las Damas Nobles de Maria Luisa.

Imagen

Esta orden de donde es?

NotaPublicado: 06 Sep 2010 21:30 

kalistenes escribió:
Imagen

El señor a la derecha me suena, Kalistenes. Tienes datos?

(Divertida la foto!)

NotaPublicado: 06 Sep 2010 22:19 

kalistenes escribió:
Historia, una alegria que nos hayas encontrado....!!!!!!
En el banquete en honor del Presidente de Francia, se han usado, por parte de los anfitriones y sus huéspedes, las siguientes condecoraciones:

S.M. el Rey la Gran Cruz de la Legión de Honor (esa condecoración no tiene mas que un collar que corresponde al Presidente de la República francesa); la venera del Toisón de Oro y miniaturas de varias condecoraciones.
S.M. la Reina, la Gran Cruz de la Legión de Honor
S.A.R el Príncipe de Asturias, la Gran Cruz de la Legión de Honor (me parece que se la han concedido en ocasión de este viaje porque antes no la tenía, al igual que su Augusta Madre), la venera del Toisón y miniaturas de diversas Ordenes. La esposa del Príncipe, la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República francesa, concedida en ocasión de estea visita.

El Presidente de Francia, el Collar de la Orden de Carlos III y su esposa la Gran Cruz de la misma Orden.

Aqui es donde queria llegar, una preguntita, porque Carla Bruni le dieron esta orden y por ejemplo a Rania de Jordania en su visita de estado le dieron la de Isabel la catolica, que por lo que he leido, me parece que es de menos rango que la de Carlos III?.

NotaPublicado: 07 Sep 2010 15:41 

La concesión de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, es siempre excepcional. España acostumbra conceder la Orden de Isabel la Católica a los Jefes de Estado y a sus esposas, cuando realizan visitas de Estado.

En el caso del Presidente de Francia y su esposa, el Gobierno español consideró la concesión de la Orden de Carlos III, como una especialísima muestra de deferencia, por diversas acciones de tipo político, cumplidas por Francia en relación con España.
Bien pudo el Gobierno español haber concedido la Orden solo al presidente Francés, y conceder a su esposa la acostumbrada Orden de Isabel la Católica: después de todo, S.M. la Reina, no había recibido la Legión de Honor junto con su Augusto esposo, ni se había condecorado de igual manera al Principe de Asturias y a su esposa.
Son cosas de la política....dentro de un tiempo prudencial, la señora Bruni no será mas que una común ciudadana francesa y hasta quizá - Dios no quier - haga su vida por otro lado.... y quedará para siempre condecorada nada menos que con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, sin mas méritos por su parte, que haber sido en un momento dado, la esposa del presidente francés.

NotaPublicado: 07 Sep 2010 16:05 

Kalistenes muchas gracias por tu respuesta a mis dudas!

Por cuanto sé yo, leyendo algunas entrevistas, Carla Bruni a pesar de su boda con el Presidente frances nunca quizo coger la nacionalidad francesa y sigue siendo solo ciudadana italiana. Aunque no sé si la cosa ha cambiado en estos ultimos meses.

Andrea

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente