Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales del rey Miguel de Rumanía
NotaPublicado: 17 Dic 2017 01:06 

Fueron hasta Curtea de Arges en tren, se puede ver la cantidad de gente que fue a despedirlo a la estación y también la cantidad de gente que había en cada estación por la que pasaron, el tren llegaba pitando a cada una de ellas...

NotaPublicado: 17 Dic 2017 02:10 

Este despliegue no se da ni en monarquías en activo. Deben quererlo mucho a este caballero, hay gente en todas las estaciones. Es impresionante.
Se oye perfectamente que dicen principe Nicolas return.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 11:45 

Ha sido espectacular y tremendamente emocionante.

Lo de Nicholas es cierto, pero por desgracia yo no termino de enterarme de lo que dicen, aunque algo se intuye. Eso sí, en uno de los momentos en los que el cortejo fúnebre desfilaba por Bucarest, se ve un cartel con una foto del Rey Miguel y su nieto, ambos saludando desde un balcón y en francés pone "el Rey ha muerto, viva el Rey". Entre eso y las proclamas mencionando su nombre, creo que como decís, muchos reclaman a Nicholas como heredero. Espero que Margareta se haya dado por enterada. Lo criaron así, como el heredero de su abuelo, el futuro de la dinastía y así va a tener que ser, con los aciertos y errores que pueda cometer. Hizo un gran trabajo para darse a conocer entre el pueblo, se fue a vivir allí, se pateó medio país él sólo, Margareta y Radu parecían sus padres a todos los efectos, ya lo conoce todo el mundo, no se puede desandar todo ello.

Realmente no termino de entender tantos escrúpulos, cuando no los han tenido con Radu cuando ha tenido comportamientos que ponen en duda que sea una persona del todo honrada. Y o van con cuidado, o se lo van a encontrar en cuanto falte Margareta. El destino no quiera que ella falte antes que él y más sin dejar las cosas bien atadas. Acordaos de lo que os digo, es más malo que las arañas. Se ve, se nota, es algo que parece palparse.

A ver si se confirma o no lo de la boda civil, pero la boda religiosa sería otra oportunidad de congregar a las masas y, de una vez, limar asperezas.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 14:52 

Nicolás saltándose a sus tíos en la línea de sucesión, Nicolás más popular que Margarita, ya no digamos que Radu... a mi todo me huele a conjura, hubo miedo a la popularidad excesiva del joven y atractivo Nicolás, y asi nos cargamos temporalmente al chaval, yo no veo otro candidato posible a la sucesión dentro de la familia, además es el candidato que los rumanos conocen y quieren... Ya veo a Margarita diciendo, 25 años matándome a trabajar para que un niñato guapito me quite la oportunidad de ser y Radu (que aún es bastante joven) animando... Al rey Miguel seguro que lo convencieron aprovechando su edad, por otro parte tenía pinta de ser un hombre estricto y obstinado, vale que lo Irina fue muy grave pero ni siquiera permitirle estar en el funeral de su madre me parece muy fuerte, era un hombre conservador y traumatizado por un padre mujeriego y dado a los escándalos.
Ahora ya el mal está hecho pero pienso que hay margen para recomponer las cosas. Margarita ya es la "reina" ya tiene lo que quería y Radu también. Ahora queda preparar el futuro y recuperar a Nicolás me parece la única salida, yo también creo que la boda religiosa con Alina, que parece buena chica, es el momento adecuado para arreglar las cosas. Iremos viendo...

NotaPublicado: 17 Dic 2017 15:23 

¿Crees que el Rey Miguel se ha enterado de lo que realmente ha ocurrido en su familia estos últimos años (sin incluir lo de Irina)? Yo sinceramente creo que no. Creo que han hecho cosas y han tomado decisiones en su nombre, amparándose en que se suponía que él era el que mandaba en la Casa, cuando me parece todo lo contrario: son Margareta y su Radu los que parten el bacalao desde hace años. Miguel no ha dejado de residir en Suiza, ni cuando le devolvieron sus propiedades. Se instalaba con la Reina Ana en Elisabeta o Savarsin durante cortas temporadas. Ha estado muy alejado del día a día, de lo que se tejía, por lo que parecía que le dio plenos poderes a su hija. Encima, en los últimos años no apareció en público, no se sabía como se encontraba salvo los partes médicos que de tanto en cuanto publicaban. Me reafirmo, o le contaban el cuento a su antojo para ahorrarle disgustos o directamente ni le consultaban nada, pues ya no estaba el Rey para consultas y decisiones varias.

Margareta y Radu han conseguido volver a hacer popular la monarquía en Rumanía, pero denotan tal ambición (que puede ser muy lícita), que o recomponen la situación, o todo el buen trabajo realizado se irá al garete.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 16:20 

A ver yo creo que el día a día lo llevaban Margarita y Radu pero que el rey Miguel tenía su peso, más del que nos pensamos, otra cosa es que le engañasen o le diesen una versión retorcida para hacerle tomar una decisión... Pero bueno son todo suposiciones e impresiones...

NotaPublicado: 17 Dic 2017 16:49 

En el video de casi 6 horas que he posteado más arriba, a partir de la hora 4:30:30, cuando se despiden de la familia, la Reina Sofía empieza a llorar pero bien. (sad)

Hay que ver Irene de Grecia, que es para que estuviera en primera fila y siempre se queda atrás. Qué archidiscreta es esta mujer. Hasta su hermana le hace un gesto para que se ponga delante y no quiere.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 17 Dic 2017 16:52 

Yo sigo pensando que ahí no es todo tan claro como lo pintan, Margarita y Radu dan muy mala espina, sobretodo él, tienen una expresión que invita a desconfiar en ellos, de repente se encuentran a un sobrino que es querido, que su popularidad está por las nubes, que conoce el país, de repente se sacan de la manga un escándalo como que tuvo una aventurilla que dio como resultado una niña cuya paternidad el niega.... y se lo quitan del medio. No sería extraño que hubieran comprado a esa supuesta amante (ya por paranoiar un poco) para que interpretara el papel de la amante desvalida madre de una niña de 2 años producto de ese escarceo.

Lo de que el Rey no se enteraba de nada, pues no me extrañaría nada, poco se supo de él desde hace unos años ¿no?, no participaba casi en nada me parece, tal vez esa supuesta voluntad era la de otra persona, vamos, que opino exactamente igual que Clara.

Algo huele muy muy raro en la Casa Real Rumana lo que me lleva a preguntar si sería buena idea, viendo el panorama, que volviera la Monarquía a Rumanía, o qué pasaría si el pueblo rumano exigiera a Nicholas como Rey o heredero dado el caso.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 17:06 

No creo que sea todo tan maquiavélico, no por parte de Margareta, sobre todo teniendo en cuenta que la misma Princesa Elena ha afeado la actitud de su hijo. Nicholas se equivocó, quizás no obró bien o no se comportó de la manera que esperaban y ahí empezó todo. Pues en realidad nadie puso más empeño y esfuerzos por dar a conocer al chico que Margareta. Era como su hijo, vivía con ella, iba con ella a todas partes. Supongo que el desliz o la actitud posterior de Nicholas, fueron algo inadmisible para Margareta, algo que le pilló por sorpresa, le entró el miedo a que todo ello pudiera traer el descrédito a la familia y por eso tomó las decisiones que tomó. Y ahí es cuando se equivocó, pues lo que era un desliz, pasó a ser un escándalo que encima, en lugar de enfirarse, ha empeorado con el paso de los años. Sumémosle que en la familia, es Nicholas el único preparado y con vistas a futuro para heredar y continuar con la labor iniciada por su abuelo, que puede tener hijos, que seguramente van a nacer y crecer en Rumanía, que se va a casar con una chica criada en el país... Si con su decisión pretendía abrir un paraguas para protegerse de un posible escándalo, le ha salido el tiro por la culata, pues ha conseguido que el lío sea mayúsculo, que Nicholas sea visto por muchos como una víctima (pues solo a él le corresponde solucionar sus problemas) y porque al fin y al cabo, al margen de que sea padre de una criatura nacida fuera del matrimonio, resulta que ha encontrado a alguien, Alina, que cumple con el perfil que se espera para seguir relanzando la imagen de la dinastía. Y como dije antes, Radu tiene cola que le pisen y ahí sigue el tipo. El doble rasero no va.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 20:00 

Me llama un poco la atencion, la Reina Sofia con zapatos dorados, no me parecen muy acordes...

NotaPublicado: 17 Dic 2017 22:22 

Descanse en paz.

NotaPublicado: 17 Dic 2017 23:09 

Las rencillas entre las familias parecen inminentes.
Aqui Nicolas participo de una ceremonia promovida por monárquicos "anti" Margareta:
https://www.flux24.ro/foto-nicolae-cu-m ... bucuresti/

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6