Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1050 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo
NotaPublicado: 23 Sep 2015 15:32 

Luís, Félix o Sebastián, siempre me hago un lío con los Luxemburgo y su progenie. :oops:

Así que fue cuando iba a formalizar su unión con Tessy... Hay cosas que no entiendo que ocurran en pleno S. XXI y más al ver lo que han hecho otros royals de otras Casas Reales. Pero en fin. :roll:

NotaPublicado: 23 Sep 2015 18:48 

Bueno Clara, yo un poco sí que lo entiendo, mirandolo desde el punto de vista del momento en que sucedió. Fue un escándalo, el tercer hijo de los Grandes Duques superjoven en ese momento resulta que se casa de penaltazo. La chica ni familia noble ni nada, todo lo contrario hasta un poco "mari-caletera", asi que en prevision de posibles males mayores le quitaron los derechos dinásticos y lo entiendo.

Lo que ha ocurrido en este caso es que la chica vale un monton, tela, se ha esforzado en la integracion en la familia y en su nuevo entorno y lo ha conseguido con creces.

Imagino que su suegra - mi querida Mari Tere- despues de lo que pasó ella misma pues le habrá ayudado convirtiendola en una verdadera princesa.

Tessy - lo único que le falla es el nombre- es tambien de mis royals favoritos y no para de mejorar.

NotaPublicado: 23 Sep 2015 20:07 

Entiendo que los pudiesen tener en cuarentena o amenazar a Luis respecto a sus derechos si pretendía no hacerse cargo de la criatura o nagarse a formalizar su relación, pero ya cuando va a casarse con la madre de su pequeñín, con la que consigue formar una familia casi modelo, me parece un poco injusto. Le podían haber dado otra oportunidad. Que sí que el muchacho hizo Pascua antes que Ramos, como diría mi abuela, era muy joven y podía haber montado la de Dios es Cristo, pero al final todo se resolvió estupendamente. Hoy en día incluso el Papa se mostraría más magnánimo.

Cuántos ha habido por ahí que han llevado a cabo conductas moralmente más inapropiadas o matrimonios que antes de dejar de serlo, han montado unas escandaleras tremendas (de las que no nos enterábamos precisamante por las mentiras o fábulas que inventaba la prensa, se encargaban ellos solitos de darlas a conocer) y jamás dejaron de ceñir su corona o titularse príncipes con todos los derechos.

Pero en fín, cada Casa Real tiene una distinta forma de proceder y sin duda para Henri lo que hizo Luis supuso un acto tremendamante grave. Aunque visto así, es un castigo insignificante si lo comparamos con el proceder de otras épocas, no hicieron con ellos un Thyra de Dinamarca.

NotaPublicado: 23 Sep 2015 20:36 

Yo estoy totalmente de acuerdo con Clara.

De hecho, se procedió igual con el hermano menor del Gran Duque, y la forma de actuar con Tessy (de acuerdo en que su nombre me sigue chirriando), dándole su lugar de forma tan espaciada en el tiempo (título, su perfil en la página de la Casa Gran Ducal,...) es, en mi modesta opinión, más que "conservadora" o "prudente", algo clasista...

Comparto también la opinión de que nuestra querida Mari Tere habrá sido apoyo y guía constante...Al igual que imagino que lo ha sido Sonia con MM, pero con resultados muy dispares (aunque la propia Sonia no ha contado nunca con un alto índice de popularidad ni buena imagen, por lo que he aprendido en el foro).

El caso es, ¿se reintegrará este eslabón de la familia alguna vez en la cadena sucesoria?Aunque sólo sea de forma simbólica, para recompensar el trabajo bien hecho...

Sin embargo, Claire no ha resultado ser lo que esperábamos (discreta, refinada, de gustos espartanos y volcada en sus estudios) y Stephany...¿qué ocurre con ella? ¿Alguien tiene idea de por qué ese perfil tan bajo?

NotaPublicado: 02 Oct 2015 21:49 

Los Grandes Duques visitan un centro de refugiados en Foyer Marienthal

http://www.wort.lu/de/lokales/foyer-mar ... 6a8ce6174f

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Oct 2015 21:51 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1050 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88