El Gran Duque Enrique visitará los Juegos Olímpicos de SochiMientras que el primer ministro de Luxemburgo no irá a Sochi, el Jefe de Estado estará allí desde el martes. Asistirá, entre otras, a la ceremonia inaugural del viernes.
El Gran Duque Enrique visitará Sochi el martes. Primero asistirá a la 126ª sesión del Comité Internacional Olímpico de Sochi
"en su calidad de miembro del COI", dijo en un comunicado emitido por la corte del Gran Ducado el lunes. Luego el viernes, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, asistirá con el príncipe Félix a la apertura y a las ceremonias de algunas competiciones.
La participación en los Juegos Olímpicos es controvertida desde hace varios meses. De hecho varias personalidades y Jefes de Estado decidieron boicotear.
El presidente de EE.UU. Barack Obama, el francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel anunciaron que no iban a ir a Sochi. Lo mismo hizo el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.
COSL niega un boicotViviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha decidido no ir allí .
[i]"Desde luego no voy a Sochi para no ser tratada como la legislación rusa trata hoy a las minorías"[/i], anunció por Twitter.
Por su lado Romain Schneider, ministro de Deportes, ha indicado que no quiere ir . El Comite Olímpico y de Deportes de Luxemburgo (COSL) declararó que un boicot a los Juegos no era lo indicado ni lo apropiado.
http://www.lessentiel.lu/fr/news/story/31007598