Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1050 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 88  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Familia Gran Ducal de Luxemburgo
NotaPublicado: 08 Jul 2014 08:09 

Es lo que tiene el primer mundo y las Monarquias Parlamentarias... el rey reina pero NO GOBIERNA... las leyes las hace el Parlamento, a quién los ciudadanos votan libremente para tomar decisiones. El Jefe del Estado no está para tomar decisiones, sólo tiene que poner su firma a lo que el Parlamento decida, esa es su función y su obligación, y si no está de acuerdo debería dejar el cargo.

NotaPublicado: 09 Jul 2014 02:28 

Perdón Señora, pero que los reyes reinan pero no gobiernan, ya lo sabemos, tanto por aquellos lares como por estos (salvo en algunos países del oriente. Pero la segunda parte de su post, tiene un cierto tufillo , (al menos por acá) a prepotencia o cuasi fascista. Porque la Historia y la vida diaria nos demuestra que en los Parlamentos muchas veces se vota por obediencia partidaria y también se vota en contra y no por ello han renunciado (entre nosotros, un vicepresidente) Por ello me atrevo a preguntarle, en su trabajo (salvo que sea independiente, no se encontró en alguna o algunas oportunidades que aceptar y darle curso a disposiciones con las que no estaba de acuerdo ? y digo yo, Ud. renunció...?
Mis disculpas y felicitaciones, si por coherencia con su pensamiento y sentir lo hizo.
Las leyes que el Gran Duque tendrá que firmar, aún en contra de su pensamiento, fueron previamente sometidas a un plebiscito general y el pueblo mayoritariamente las aceptó ?.

NotaPublicado: 09 Jul 2014 08:42 

El Paraiso...¿sabes que es una Monarquía parlamentaria? ¿Has leído las leyes europeas y comprobado cuáles son las obligaciones de los reyes?... parece que no.

Con plebiscito o sin él, son los ciudadanos los que eligen al Parlamento, los que votan quién manda, y con ello les dan el poder para que legislen. La única función de un rey en una monarquía parlamentaria es poner su firma en las leyes, le guste o no el contenido de la ley, esa es una de sus obligaciones por ley. Un rey oficialmente no tiene opinión, su opinión es la que el parlamento, democraticamente elegido, tenga. Y así lo debe aceptar, y si no está dispuesto a cumplir los mandatos que le impone la ley a su cargo, entonces que deje el puesto a otro.

Esto no es una cuestión de dudas morales, es cuestión de que el Jefe del Estado, cumpla la lay o no la cumpla.

NotaPublicado: 09 Jul 2014 15:17 

Por supuesto que se lo que es una monarquía parlamentaria, Inglaterra es el mejor ejemplo, la reina no opina publicamente, pero al primer ministro le dice lo que piensa y aconseja.
Mi problema (por llamarlo de alguna manera) es esa rigidez que manifiestas con respeto a la "voz populi" la que no siempre es tan mayoritaria, porque como dije, generalmente se vota por obediencia partidaria y porque a los señores representantes del pueblo no los afecta en sus intereses políticos y económicos. Y una última pregunta, los problemas sociales-económicos y de desocupación, quien los aceptó..? el rey, el pueblo o el Parlamento? y están felices los europeos con esas leyes, que si los ha implementado y aceptado el gobierno, es porque cuenta con el aval y apoyo de sus parlamentos, entonces están de acuerdo los pueblos con eso???Si estan de acuerdo con lo que hacen los representantes libremente elegidos, para qué protestan..?
De todos modos, gracias por seguir intruyendonos.

NotaPublicado: 09 Jul 2014 17:23 

Buen punto... estimado elparaiso, buen punto...

Saludos,

NotaPublicado: 09 Jul 2014 17:48 

Yo estoy plenamente de acuerdo con Ana.

Naturalmente que los políticos hacen multitud de cosas que a la gente de a pie no le gusta, ¿o es que no os llegan allí las noticias de las protestas, las manifestaciones, los batacazos electorales de muchos partidos, la situación de descontento generalizada en muchas partes de Europa? pero es que precisamente es el pueblo el que tiene derecho a protestar y oponerse por los cauces legales a las leyes, no el soberano de turno, porque no es ésa su función, cada soberano tiene una función regulada por la constitución de cada país, y sencillamente no pueden sacar los pies del tiesto...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 09 Jul 2014 18:36 

Y si la gente no está de acuerdo, en las siguientes elecciones que vote otra cosa. Así es el juego democrático, y el rey ni pincha ni corta en él. Aquí viven 47 millones de personas y no podemos andar votando sí o no ley por ley como los suizos que no llegan a los 8 millones (e incluso muchos de ellos están hasta las narices de ir a las urnas para elegir hasta el modelo de las farolas)

NotaPublicado: 09 Jul 2014 20:10 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
Minnie escribió:
Viviana QM escribió:
Opino que si una norma o ley va contra los principios del Gran Duque, éste debería tener derecho a abstenerse de firmarla, independientemente de que el Gobierno la promulgue igual.

Yo en eso difiero absolutamente, Vivi. Hoy en día, la soberanía nacional reside en el pueblo, que mediante sufragio universal elige a sus representantes para que legislen de acuerdo con el sentir de la denominada mayoría social. Si esa legislación se ha aprobado además por una amplísima, digamos arrolladora, voluntad popular manifestada en sus representantes, el Gran Duque, cuyo papel consiste ni más ni menos que en simbolizar al Estado de Luxemburgo, debe sancionarla con su firma...piense lo que piense y sienta lo que sienta. Los monarcas constitucionales no están para rubricar solamente aquellas leyes emanadas de la sede parlamentaria que sean de su gusto o que coincidan con sus puntos de vista. Les toca rubricarlas todas y si se sienten incapaces de asumir esa responsabilidad, tienen la opción de retirarse en favor de su sucesor, que quizá pueda contemporizar con la realidad, jejejeje.

A ver tal vez se me considerará muy conservador o ignorante, pero si el gobierno luxemburgués quitó poderes o el derecho de veto al gran duque por oponerse a firmar una ley, para mí el gobierno no le concede al soberano derecho a disentir, algo no muy democrático a mi ver. En especial no tratándose de leyes que hacen a la seguridad y vida de sus ciudadanos, en nombre de quienes gobierna, y la historia ya ha demostrado y nos demuestra que no siempre las mayorías parlamentarias tienen la verdad y la razón. Con respeto a que el gran duque debería retirarse si no firma, facilismo puro, creo que no olvidamos que el rey Balduino de Bélgica cuando no quiso votar la ley del aborto, pidió y el gobierno o el congreso le concedió lo que se llamó Vacaciones del Trono, y así no firmo y tampoco tuvo que renunciar. Lastima que quienes proponen y defienden con tanta vehemencia esas leyes, (aborto, eutanacia....) pueden hacerlo pues tuvieron la suerte que sus padres no pensaron en eso. En algunos casos se podría pensar que fue una pena que no lo hayan echo. Así nos hubieramos librado de los "Hitler, Stalin, Lenines y afines....!

Independientemente de cuál sea mi postura personal acerca de la IVE o de la eutanasia...si yo fuese la reina titular de España mi obligación ante mi nación es rubricar con mi firma las leyes que emanan del Parlamento elegido democráticamente, por sufragio universal. Y si no me gustan las leyes que me presentan, ajo y agua. No tienen porqué gustarme, pero tengo que firmarlas. En caso de que me parezca una función extremadamente onerosa, puedo retirarme de la escena con una elegante y fina abdicación, elparaíso. A rey muerto o abdicado, rey puesto, no pasa nada.
Vamos, así lo veo yo.

NotaPublicado: 09 Jul 2014 20:32 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
El Paraiso...¿sabes que es una Monarquía parlamentaria? ¿Has leído las leyes europeas y comprobado cuáles son las obligaciones de los reyes?... parece que no.

Con plebiscito o sin él, son los ciudadanos los que eligen al Parlamento, los que votan quién manda, y con ello les dan el poder para que legislen. La única función de un rey en una monarquía parlamentaria es poner su firma en las leyes, le guste o no el contenido de la ley, esa es una de sus obligaciones por ley. Un rey oficialmente no tiene opinión, su opinión es la que el parlamento, democraticamente elegido, tenga. Y así lo debe aceptar, y si no está dispuesto a cumplir los mandatos que le impone la ley a su cargo, entonces que deje el puesto a otro.

Esto no es una cuestión de dudas morales, es cuestión de que el Jefe del Estado, cumpla la lay o no la cumpla.

Opinión si que tendrá digo yo, lo que no puede es expresarla (happy) y eso de que su libertad de expresión y que eso sea antidemocrático y tal, bla bla...
Es como si en un partido de fútbol el árbitro dijera: yo voy con el equipo de casa y le dijeran que no puede y entonces replicara con que eso limitaba sus derechos democráticos y su libertad de expresión, hay que dejar de usar esa coletilla para todo.

Bueno, así leyendo por encima, Enrique ha querido hacerse un Balduino..?¿Qué ha pasado?

NotaPublicado: 09 Jul 2014 20:57 

elparaiso2008 escribió:
Por ello me atrevo a preguntarle, en su trabajo (salvo que sea independiente, no se encontró en alguna o algunas oportunidades que aceptar y darle curso a disposiciones con las que no estaba de acuerdo ? y digo yo, Ud. renunció...?

En la mayoría de los trabajos que conozco, si no aceptas las disposiciones que se te exigen, pierdes el puesto.... :roll:

Afortunadamente, en Luxemburgo, en España y en la gran mayoría de países europeos, no necesitamos que ningún Jefe de Estado elegido o no por el pueblo vele por nuestra integridad moral. Ellos que firmen lo que se elija por mayoría en el perlamento, que para eso en ese parlamento delegamos mediante el voto nuestro derecho a decidir los ciudadanos, y a correr. Que para guiar nuestras vidas por el camino correcto ya estamos nosotros mismos, muchas gracias.

Y al que no esté de acuerdo, gobernante o ciudadano raso, siempre le digo lo mismo: la puerta es amplia y las opciones numerosisimas.

NotaPublicado: 10 Jul 2014 03:22 

Lisy. bueno en los trabajos por los que he pasado, incluida la función pública, por el sólo echo de estar en desacuerdo, no es causal de despido (salvo que haya alguien muy interesado en ocupar tu puesto) de lo contrario si eres un buen empleado, te hacen una advertencia y todo sigue igual, por supuesto no debes seguir manifestando tu desacuerdo publicamente, y mientras tanto con discreción puedes empezar a estudiar un pase a otro sector o buscar otro trabajo, y si por alguna razón te sientes mortificado por lo sucedido, puedes hacerlo cuando mayor trabajo tiene tu sector y no es época de ingresar nuevos empleados. :yay:

NotaPublicado: 10 Jul 2014 03:41 

..si yo fuese la reina titular de España mi obligación ante mi nación es rubricar con mi firma las leyes que emanan del Parlamento elegido democráticamente, por sufragio universal. Y si no me gustan las leyes que me presentan, ajo y agua. MINNIE

Qué pena que no seas reina titular de España, por que los monárquicos y los que amamos la Historia, estaríamos de REPARABIENES!! a cuantos archivos podríamos ingresar sin tanta burocracia y porque sabríamos que tu los firmarías sin ningún problema. Y si los señores parlamentarios no les gustara mucho esas libertades, pues que tendríamos que conquistar al Presidente del Gobierno, para que las ponga en vigencia a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, algo que se utiliza en las Repúblicas Democráticas, y si no, siempre queda el recurso de un Cierre Parlamentario (si la Santa Constitución lo permite
:lmao:

sólo una pregunta, lo de "ajo y agua" es un remedio para aliviar el desarreglo estomacal o hepático por un disgusto tal..?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1050 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 88  Siguiente