Ernesto escribió:
Buenos días! Mi nombre es Ernesto. Soy costarricense. Hace algunos días estuve leyendo sobre los diferentes temas que aparecen en el foro y me llamó la atención la historia de la princesa Irene von Hesse. Resulta que en Puntarenas, una provincia de la costa pacífica costarricense, la gente siempre comentaba de los "reyes de Prusia", que vivián en un pueblo llamado San Miguel de Barranca. Me di a la tarea de investigar un poco sobre estos personajes, y no tarde mucho en descubrir que se trataba del Príncipe Segismundo de Prusia (hijo de la Princesa Irene y el Príncipe Henriech) y su esposa la princesa Carlota) quienes se vinieron a vivir a Costa Rica, después de la I Guerra Mundial. La pareja tuvo dos hijos: la princesa Barbara y el principe Alfredo de Prusia, la mayor regresó a Europa cuando terminó el colegio en Costa Rica y el hijo todavía vive en Costa Rica, sin embargo no lo he podido conocer.
Espero les sirva la información. De antemano, muy interesante el foro.
Saludos.
Sé muy bienvenido, Ernesto
Efectivamente, Segismund (su apodo infantil en la familia era Budgie, mientras que a su hermano mayor Waldemar le llamaban Toddie...) se marchó a Guatemala con su esposa Charlotte de Saxe-Altenburg en 1922, después de quedarse bastante traumatizado por el resulado de la Primera Guerra Mundial. Los dos, Segismund y Charlotte, se establecieron en una plantación de café guatemalteca. Pero las cosas no les fueron bien allí y acabaron trasladándose a Puntarenas, en Costa Rica. En Puntarenas criaron a sus dos hijos Bárbara y Alfred.
Bárbara acabó retornando a Europa, con la abuela Irene, que la instituyó su principal heredera. Se casó con Christian Ludwig de Mecklenburg, de quien ha tenido dos hijas, Donata y Edwina, ya mayores, casadas y con descendencia ambas.
En cuanto a Alfred, optó por permanecer en Costa Rica. Que yo sepa, tiene ya ochenta y cinco años, llevando mucho tiempo viudo de su esposa de origen creo que húngaro, Maritza. Carece de descendencia. Es una pena que se pierdan con él tantos recuerdos del linaje Hesse, porque algo tendrá que contar de su abuela Irene...