Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1093 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES (II)
NotaPublicado: 06 Abr 2015 18:11 

Cabe la posibilidad de que su ropa la elija la propia Leonor, tal y como recomiendan todos los educadores, pedagogos y psicólogos infantiles hoy en día a partir de cierta edad.

Los adultos dirigen todos los aspectos de la vida de los niños desde el colegio al que asisten, lo que les ponen en el plato para comer, la hora de ir a dormir, a la que se levantan, cuándo pueden jugar y cuándo hacer deberes. Los niños nunca tienen capacidad de elección en su día a día y sin embargo la toma de decisiones forma parte de un desarrollo intelectual saludable y ayuda a razonar, a establecer tus propios principios de vida, a fundamentar tus opiniones y mantener una posición firme y forjar carácter y personalidad. Hoy en día todos los educadores recomiendan permitir a los niños ir tomando decisiones en su vida siempre que sea posible, evidentemente no se les permitirá decidir que la hora de acostarse sea la 1 de la madrugada, pero sí recomiendan comenzar con la ropa puesto que es una forma de expresión y reafirmación ante el mundo. Dejar que ellos elijan qué se ponen, qué colores y formas les gustan y que razonen por qué. Y nunca nunca decir que su elección te parece un adefesio ni coaccionar para que la cambien, siempre razonar.

Leonor lleva una falda azul con zapatos a juego, camisa blanca y chaqueta al tono. Va limpia, coordinada, la ropa es de buena calidad, no es estridente, quizá sea su falda preferida o sus zapatos más cómodos y eso le aporta seguridad y le da tranquilidad para afrontar a la prensa y al público con una sonrisa. Un vestido de pimpollo la haría sentirse disfrazada porque ella no es así. Si está empezando a mostrarse al mundo eligiendo cómo hacerlo, bien por ella. Madurar se suele llamar a eso.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 18:18 

Jane ,yo no las "critico" a ellas, estoy segura que cada una lleva lo que se le ha puesto. Lo que no me cabe duda es que Leonor va menos apropiada para el acto.Va limpia, bien peinada,aseada ,pero no apropiada.
Saludos.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 18:23 

jabo escribió:
Carlos Hugó la blusa es de Mango...

Gracias Jabo :wink:

Supongo entonces que es cosa de Letizia. Tanto la elección de la blusa con este estampado, como los bordados de los vestidos de gala con flores de un estilo tan similar.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 18:30 

De acuerdo ,Iselen."Los adultos dirigen todos los aspectos de la vida de los niños desde el colegio al que asisten, lo que les ponen en el plato para comer, la hora de ir a dormir, a la que se levantan, cuándo pueden jugar y cuándo hacer deberes. Los niños nunca tienen capacidad de elección en su día a día y sin embargo la toma de decisiones forma parte de un desarrollo intelectual saludable y ayuda a razonar, a establecer tus propios principios de vida, a fundamentar tus opiniones y mantener una posición firme y forjar carácter y personalidad. Hoy en día todos los educadores recomiendan permitir a los niños ir tomando decisiones en su vida siempre que sea posible, evidentemente no se les permitirá decidir que la hora de acostarse sea la 1 de la madrugada, pero sí recomiendan comenzar con la ropa puesto que es una forma de expresión y reafirmación ante el mundo. Dejar que ellos elijan qué se ponen, qué colores y formas les gustan y que razonen por qué. Y nunca nunca decir que su elección te parece un adefesio ni coaccionar para que la cambien, siempre razonar".

También se les tiene que enseñar qué representan y como actuar en cada caso.Se les ha enseñado cómo comportarse ,no se les deja que actúen según su criterio; dentro de la formación de una persona hay que abordar muchos parámetros.

NotaPublicado: 06 Abr 2015 19:06 

Evidentemente Sambone. Pero es que siempre estamos hablando de lo mismo: Sofía suele ir "apropiada" y Leonor "menos". De unos años para esta parte, en todos los actos.

Para mi no es casualidad, ni Letizia acierta con una y se equivoca estrepitosamente con la otra, ni es una republicana encubierta que se levanta pensando "voy a vestir de adefesio a la heredera del reino a ver si a los monárquicos les da un infarto triple". Por lo poco que vemos y sabemos de ellas, para mi es más que evidente que Leonor es una niña educada y extrovertida a la que le gusta la ropa informal de sport, colores sólidos y sobrios, líneas puras. También es evidente que Sofía es una niña educada, mucho más tímida y es la "cuqui" de la familia en sus elecciones de vestuario. Rosa, lazos, flores y puntillas. Para mi al menos es claro y notorio, salta a la vista en cada vídeo que veo que esas son sus personalidades y su forma de ser merece respeto, pese a ser niñas o ser hijas de reyes. Se merecen ser aceptadas por cómo son y tampoco nos queda otro remedio porque, a la edad que tienen, los fundamentos de su personalidad son imposibles de cambiar ya.

Así que habrá que asumirlo. En el futuro Leonor será una mujer que se vista con básicos, líneas simples y colores sobrios, apropiada pero probablemente no remarcable ni extraordinaria y Sofía será "qué mona va siempre esta chica" :-D Y no será ningún drama porque las dos harán su trabajo de forma sobresaliente, seguro. Bueno, en el futuro, claro está, algunos pensarán "pena que Sofía no haya nacido primero porque es la más regia" o tonterías similares, como si el hábito hiciese al monje.

A mi me importa un comino lo que se pongan pero, teniendo en cuenta que la ropa es la primera forma en la que nos presentamos al mundo antes incluso de abrir la boca y un signo de identidad personal, respeto que Leonor sea más informal y Sofía más cuqui. Probablemente sea incluso una forma de reafirmación para distinguirse entre ellas mismas. Y vaticino que vamos a volver a hablar de esto durante muchos, muuuuchos años :XD: los mismos que llevamos suplicando a Letizia que deje a Varela por Carolina Herrera y los mismos que lleva ella ignorándonos :XD: y lo que nos quedan...

NotaPublicado: 06 Abr 2015 19:13 

Iselen escribió:
"voy a vestir de adefesio a la heredera del reino a ver si a los monárquicos les da un infarto triple"

:lmao: :lmao: :lmao: Así se acaba con la monarquía desde dentro >:) >:) >:)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Abr 2015 19:17 

Cuando lo estaba escribiendo pensé: "a ver si va a ser una infiltrada del grupo de Vandal" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 06 Abr 2015 19:19 

Calla, calla, que nos descubres! :o

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Abr 2015 19:20 

:roll: :roll: :roll: si te vas a infiltrar tú también no te vistas de chino japonés coreano como en el avatar, que así te pillan fijo. Pásate por Varela, a ver qué conjunto te sienta :-D

NotaPublicado: 06 Abr 2015 19:50 

Yo aqui estoy de acuerdo con iselen, si hacemos un repaso de las salidas de las niñas desde hace unos 2 años Leonor se viste siempre mas informal que su hermana, incluso se nota en el peinado y eso simplemente es el gusto personal de las niñas. Cuando las ves Leonor te da esa sensacion de ser la niña educada con muchisima personalidad, la mirada, la postura... todo es muy ella y Sofia es la mas cuqui, la ternura personificada con sus abriguitos, sus lacitos y sus diademas, desde que son unos bebes pudimos ver que sus personalidades son totalmente diferentes.

Y solo para demostracion si buscais una foto de Leonor con menos de 7-8 años algo "informal" no la encontrareis, pues hasta en sus momentos mas familiares estaba muy cuqui, cuando llega esa edad donde empiezan a poder elegir su ropa es el momento donde saca un lado mas informal, si sus padres quieren tener una hija con seguridad en si misma pueden darle consejos de que ponerse pero no negarle o decirle que sus elecciones estan mal solo porque "eres princesa y tienes que parecer una niña cuqui cuando sales a la calle"

Sinceramente, creo que desde hace un tiempo las unicas veces donde veremos a Leonor toda cuqui con un vestidito sera cuando a las dos niñas las vistan igual (como en el posado de marivent del año pasado) porque despues siempre veremos esa diferencia como en los vestidos de la abdicacion, en la pascua del año pasado (y esta) en sus posados de verano y cuando salga alguna foto de sus salidas privadas (aqui si que se notara bastante mas la diferencia)

NotaPublicado: 06 Abr 2015 19:59 
Madre Fundadora

Os he leído con el máximo interés...y ahora mi opinión.

Las dos niñas son unos soles. Tienen una paciencia, una templanza y un "saber estar" que no dejan de fascinarme. Se muestran más que educaditas, se muestran formales y dóciles con sus mayores.

En cuanto a la ropa, pienso que Sofía va requetepreciosa en un estilo "princesita" que me gusta mucho, pero no veo tan "fuera de lugar" a Leonor. Leonor lleva un estilo diferente de ropa, ha optado por un combinado que parece muy desenfadado por comparación con el trajecito de su hermana Sofía, pero está mona. No la veo para nada una desharrapada de la vida, se nota que lo que lleva es de calidad y va conjuntada. Repito, parece un estilismo muy desenfadado en relación con el de la hermana menor, pero es probable que, a su edad, sus padres prefieran darle ya mucho margen para elegir sus prendas favoritas y me parecería muy requetebien. No creo que eso deba servir de material para críticas, tampoco ha dado el chupinazo antes de tiempo apareciendo de neogótica ni nada por el estilo...

NotaPublicado: 06 Abr 2015 20:05 

De acuerdo,de acuerdo,pero uno no se pone un bikini para ir a una iglesia,ni zapatos con tacón para ir al campo o hacer senderismo, ni ropa deportiva para una boda.Bueno, esto no lo tengo tan claro últimamente.Octavius,tu opinión ,por favor,o en su defecto un manual de convencionalimos sociales,aunque igual están desfasados. :eyes:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1093 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 92  Siguiente