marce escribió:
Gracias a todos por sus respuestas. Yo pensaba que al morir la reina y ser rey Carlos, William de inmediato sería Principe de Gales.
Entonces todo queda en manos de quien sea rey cuando Harry se case, que es cuando se le daría un título, no?
Ya Joaquin dio una explicacion tan buena que creo que yo sere reduntante o repetitivo.
El titulo de Principe de Gales no es un titulo automatico, por ejemplo el Principe Carlos no se convirtio en Principe de Gales en 1952 aunque el se convirtio en heredero al subir al trono su madre, el titulo le fue entregado en 1958 aunque su investidura fue en 1969
Dato curioso el futuro Eduardo VII fue proclamado Principe de Gales el 8 de diciembre de 1841 cuando casi tenia un mes de nacido.
Sobre el potencial titulo que tendra el Principe Harry cuando se case los siguientes son los de mas opcion:
Duque de Clarence (vacante desde la muerte del Principe Alberto Victor en 1892)
Duque de Sussex (vacante desde la muerte del Principe Augustus Frederick en 1843)
El titulo de Duque de Windsor probablemente este decartado por su relacion con la abdicacion de Eduardo VIII.
El titulo de Duque de Connaught esta vacante desde la muerte del Principe Alastair Windsor en 1943 a los 28 años pero dado que ahora Connaught forma parte de la Republica de Irlanda el titulo esta descartado.
Tecnicamente los titulos de Duque de Albany y Duque de Cumberland estan vacantes desde 1919 cuando a Charles Edward, Duque de Albany y a Ernesto Augusto II, Duque de Cumberland se les quitaron sus titulos ingleses por su participacion en la I Guerra Mundial del lado aleman.
Sin embargo se establecio que sus descendientes masculinos podian reclamar el titulo, algo que ni Hubertus de Sajonia Coburgo ni el Principe Ernesto Augusto V de Hanover han hecho.
Cuando la Princesa Carlota (hija del futuro Jorge IV) se caso con el futuro Leopoldo I de Belgica se estabecio que el principe seria convertido en Duque de Kendal cuando naciera el primer bebe de la pareja pero todos sabemos que la princesa murio dando a luz un bebe que nacio muerto asi el titulo nunca se entrego. Ese titulo seria otra opcion.
Sobre el Principe Eduardo, Conde de Wessex dicen que el pidio ese titulo en particular porque vio la pelicula Shakespeare in Love y Colin Firth interpreta a un Conde de Wessex. El Principe tambien pidio que sus hijos no tuvieran titulos de principe o princesa porque queria que tuvieran una vida normal (aunque que tan normal puede ser tu vida si tu abuela es la Reina de Reino Unido)
Yo he penzado al Principe Harry le quedaria bien el titulo de Duque de Suffolk (Henry Cavill interpreto al Duque de Suffolk en The Tudors) esa seria mi sugerencia.