Este artículo de un historiador británico me ha parecido muy interesante como reflexión sobre los Windsor y el futuro de la institución (extensible a otras monarquías, incluida la nuestra). No sé si este hilo es el más apropiado, así que si consideráis que es mejor otro, sin problema: movedlo.
https://www.eldiario.es/internacional/e ... 47142.htmlEsto lo veo crucial y un muy buen análisis del historiador, al margen de opiniones republicanas simplistas:
Mi argumento con respecto al comité de la corona es que existe una oportunidad para que la monarquía desempeñe un papel como defensora de los valores democráticos, campeona de la democracia,
una institución que pueda impedir que dictadores lleguen al poder. Sus poderes para hacer eso, en realidad, son ahora muy limitados. Mi sugerencia es darle a la monarquía una identidad dentro de la política que le permitiría desafiar la desinformación [
las redes sociales] y a los políticos que mienten y que desprestigian la política. Uno de los problemas en el Reino Unido en este momento, entre los jóvenes, no es sólo es una pérdida de confianza en la monarquía: también hay una pérdida de confianza en la democracia [
ascenso de la ultraderecha]. La monarquía puede promover el renacimiento de la democracia y una buena cultura democrática. Eso sería mutuamente beneficioso: sería bueno para la política y para la monarquía.