Joaquin escribió:
Pues no será por precedente histórico de regencia... La regencia lo soluciona todo, aunque no hay una incapacidad mental si la hay física... Yo creo que una vez pase el jubileo van a tener que hacer algo ya, y sacar a Harry y a Andrés del consejo de estado tiene que ser inmediato, han renunciado a todo menos a eso...
Totalmente de acuerdo contigo, Joaquin . Creo que después de las celebraciones del Jubileo se planteara esta cuestión a fondo porque The Queen no puede seguir cancelando actos con la excusa de problemas de movilidad .Sí siguen en esa linea, la población y los medios británicos empezaran a preguntarse sí hay algo más. Con 96 años que tiene y 70 años de reinado , ha cumplido perfectamente con su deber y pienso que debería retirarse y disfrutad del tiempo que le quede de vida de una manera tranquila y sin el peso de la Corona.
La abdicación es descartable porque es un "trauma" para la Casa de Windsor , aunque creo perfectamente que la población británica lo entendería perfectamente por la edad de la Reina , pero es mi opinión. El mecanismo más adecuado es la regencia y debería ir planteando esa cuestión para dar un golpe de timón en la Corona británica , después de los últimos escándalos , el resultado de Irlanda etc..
Veremos como se desarrolla todo.