Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1024 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Familia Real Británica
NotaPublicado: 13 Mar 2012 09:20 

cheque2009 escribió:
aquí otra paloma escapando del sombrero de la condesa :whistling:
Imagen

Estas señoras se compran los zapatos juntas??? :shock: :shock:

NotaPublicado: 14 Mar 2012 00:55 

cheque2009 escribió:
aquí otra paloma escapando del sombrero de la condesa :whistling:
Imagen

:yay: No me diréis que no son iguales el sombrero y el ala de la paloma, jajaja

NotaPublicado: 14 Mar 2012 12:51 

Imagen

El sombrero en todo su esplendor :-p

NotaPublicado: 14 Mar 2012 13:16 

Una pena que, una vez decidida a ponerse semejante artefacto, no le pareciera oportuno peinarse.

Se le fueron todas las energías en ir a Trafalgar Square a las tres de la mañana y meter 14 palomas en un saco para que su Sombrerero Loco se pusiese manos a la obra.

Aunque soy partidario de la extravagancia, creo que la ejecución lo es todo. Y aquí hemos fallado en la ejecución (y no me refiero a ejecutarla por ir mal peinada, aunque pensándolo bien, también >:) )

NotaPublicado: 14 Mar 2012 13:41 

Minnie escribió:
Bromas aparte...Iseleeeeeen de mi corazón...¿¿cómo sabes tanto de ese cautivador período histórico?? Y hay que ver lo bien que lo cuentas, con qué gracejo y estilo, muchacha. Es que te juro que he visualizado el picnic, con el fabuloso repertorio de cestas repletas de manjares de Fortnum and Mason. Ya les veo poniéndose morados de turkish delight en sus atavíos tan georgianos, mientras comentan el hundimiento del Titanic desde la plácida seguridad de los jardines de una mansión...

Ohhhh, he visto demasiado Downton Abbey ;-)

(grin) Es que mi tía es aficionada a las novelas románticas históricas, ya he perdido la cuenta de cuántas tiene, y como siempre me ha gustado leer insistía en prestármelas. La cuestión es que yo prefiero la literatura un poco más "seria" y documentada (aunque muchas de estas novelas rosas tienen un trabajo de investigación histórica impresionante, que hay autoras muy profesionales y no todo son galanes persiguiendo mozas de pechos túrgidos) pero el período me parecía interesante, así que leí por mi cuenta cosas más académicas. Todo el mundo artístico del siglo XIX y principios del XX me fascina: neoclasicismo, romanticismo, impresionismo... y la sociedad que lo produjo: los cafés, los teatros, los boulevards parisinos; las primeras galerías comerciales en Londres; la heladería Gunter's, que era el único sitio en el que una dama soltera podía estar acompañada por un caballero a solas mientras que el resto del tiempo no podían respirar sin acompañante; la insistencia en acudir cada miércoles a ese mercado de carne de jovencitas núbiles casaderas que era Almack's cuando el local se caía a pedazos, sólo se bebía limonada aguada y bailabas el vals bajo la atenta mirada de halcón de la condesa Lieven y la princesa Esterházy, que eran los árbitros del buen gusto y la decencia aunque en su juventud eran de las que se escondían detrás de los setos del jardín con sus pretendientes de turno que luego de un beso robado se largaban a buscar demimondaines al distrito de los teatros...

Era ridículo, era absurdo, era pura hipocresía :-D me encanta

NotaPublicado: 14 Mar 2012 13:46 

Ya estás tardando en recomendarnos dos o tres libros, maestra.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 14:24 

Fortnum & Mason en realidad nació para cubrir una demanda muy particular. Cuando empezaron a fundarse los primeros clubes de caballeros tipo White's o Brook's, los socios solían quedarse a comer siendo omnipresentes el bistec y la tarta de manzana. Más tarde empezó la afición del ton por la gastronomía francesa pero ya se sabe como son los ingleses y sus tradiciones, en White's sólo se servía el bistec de marras, así que aquellos socios de paladar más fino enviaban a buscar la cena a Fortnum & Mason: ensalda caliente de langosta, faisán a la cazuela, gambas con puré de apio, codornices rellenas de uvas y queso con salsa de crema y buñuelos de almendra con frambuesas y merengue por ejemplo :eyes:

El club Watier's fue uno de los primeros en incorporar un restaurante serio, por iniciativa del Príncipe Regente, por desgracia sólo estuvo activo entre 1807 y 1819.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 14:37 

¿Lees en inglés, verdad Octavius?

Life in Regency and Early Victorian Times. E Beresford Chancellor. Además este lo tienes gratis en Google Books.

Regency Style de Steven Parissien. Phaidon Press, Londres, 1992.

The Gentleman's Daughter: Women`s Lives in Georgian England. Amanda Vickery, y de esta misma autora Behind Closed Doors: At Home in Georgian England

Prince of Pleasure: The Prince of Wales and the Making of the Regency de Saul David

En castellano es más difícil encontrar algo me temo, hay alguna cosa sobre diseño en la Regencia (muebles, telas...)

Ah! y no me hagas como Vandal, lee a Byron y a Keats ;)

NotaPublicado: 14 Mar 2012 15:13 

Leo en inglés y me apunto todo lo que recomiendas. La Regencia inglesa es un período fascinante (incluido el de la moda masculina, con los célebres Regency bucks).

Imagen

¿Qué te hace pensar que no leo a Byron o Keats? Soy un anglófilo con fundamento.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 15:22 

(grin) En este momento te imagino practicando esgrima en el salón de Angelo's (o boxeo en Jackson's) para después encargar unas delicias de Fortnum & Mason y compartirlas con Beau Brummel en la mesa cercana al balcón de White's... eso sí, el nudo de tu pañuelo será sencillo a la par que elegante, no uno de esos artilugios que impedían que un caballero girase la cabeza con comodidad :))

NotaPublicado: 14 Mar 2012 15:27 

Regency London de Stella Margetson o cualquiera de los otros libros de esta autora también son un clásico para estudiar este perido. Yo los encontré fácil en Amazon.

Y si te gusta la moda masculina... The Dandy: Brummell to Beerbohm de Ellen Moers, este te va de perlas ;)

NotaPublicado: 15 Mar 2012 10:44 
Madre Fundadora

Iselen, como se te ha podido pasar ésto...!!! con las cosas que nos encuentras por la red ;D

Imagen

Nota
Click para -->:
Para los que no lo entiendan, tiene que ver con la campaña de Loewe que fue presentada ayer.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1024 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 86  Siguiente