southwind escribió:
Un desastre el desparramo que está haciendo Daisy, sí. De todas formas de esta pulsera se desprendió para el bautismo Josefina, ya hace bastante. Seguramente, algún brochesito, dije o brazalete quedará reservado para la esposa de su hermano.
La Baden para el cumpleaños 18 de Josefina... aún tengo mis dudas, demasiada diferencia entre las 2 nietas. Porque incluso, lo lógico es que hubiera pasado a la mayor. Y por qué no las poopies? La tiara más ''original'' para su nieta más creativa.
Tal vez, como alguna vez pensé y justo leí a alguien que comentaba lo mismo, pase directamente a Cristian, o similar con los zafiros. Tampoco sería descabellado que le deje una de sus mejores piezas al heredero, tal cual hizo su madre. Que Ingrid repartió mucho entre sus hijas es verdad, pero la mayoría de esas joyas eran suyas personales, que trajo de su familia o regalos que le hizo a ella Cristian. Lo que venía del lado de Alejandrina fue para Margarita y su mejor aderezo no por nada lo dejó directamente a su nieto. Digamos que son..., pero no tanto.
Además, Daisy tiene muchísimo para repartir. Cosas que tal vez no nos gusten demasiado, pero no dejan de ser valiosas. Solo hay que repasar su hilo para darse cuenta.
Volviendo al tema tiaras, otra cosa que se había especulado es que Mary le iba a regalar la de su boda a una de sus hijas y la eduardiana a la otra. Pero, por suerte, no pasó, y eso me da a entender que esa se va a quedar en la línea principal.
No me sorprendería que con el tiempo, veamos que Mary usa cada vez menos ciertas piezas propias. A la vez que le vaya sacando más jugo a las joyas de la colección real y la fundación, creando así un pequeño lote para la futura princesa heredera. Por algo han creado una tiara de diamantes ''pequeña'' con los chatones y sacó a relucir la de oro.
El resto de piezas las va a compartir, así como hoy ya lo hace con sus hijas, e incluso sus hermanas cuando van a algún evento en Dinamarca. Eso habla de una visión completamente diferente a la de su suegra.
Siento que la tiara Baden, los safiros de la Reina Alexandrine, la tiara de Oro de Groenlandia, y los broche y aretes de margaritas de diamantes, y el corsage en forma de ramillete, son los que van a pasar a la línea principal, que son de las piezas más grandes del joyero personal de Margarita. Ya las piezas secundarias, como las que le dió su marido si que pasen a Joaquín, Margarita tiene una gran cantidad de joyas, broches y aretes que puede repartir entre sus nietos, las principalmente favorecidas serán sus nietas. A Josephine y Athena para su mayoría de edad, les irá a dejar algún broche de los que más usa ella, porque tiaras de dónde?, puede que sea el de perlas de Patricia de Conaught o el de forma de Flor de Lys, porque mas alla no tiene piezas más grandes, tiene muchos broches pero pequeños muy variados, collares muy pocos de los que según recuerdo solo uno de diamantes de origen Saudi, unos collares de perlas, brazaletes no tendrá mucho al menos no que se conozcan fuera de los que pertenecen a la corona y que ya usa Mary. Tiene muchas pequeñas piezas para repartir entre los restantes, las mejores piezas son las pertenecían a la corona.
Siento que ahora sea la confirmación de la condesa Atena, que es el primero o dos de mayo, tal vez la veamos con alguna joya de su abuela, a pesar que ya no es princesa, no creo que Margarita sabiendo como está la situación entre sus hijos y nueras, además que a sus demás nietas usaron algo de ella el día de su confirmación, no le haya dado algo a su nieta menor y la única hija de su segundo hijo. Tal vez alguna pieza le regaló el día de su bautizo, como hizo con las demás, y estará a la espera de su confirmación para usarla, cruzo los dedos para que sea así.