Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1042 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 87  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL DANESA (II)
NotaPublicado: 20 Jun 2018 17:09 

Salvo que hubiera llegado a algún acuerdo con la Reina, en principio esas joyas eran suyas y las dejará a quien estime adecuado... Pero conociendo a Daisy es capaz comprarlas para la corona... Ojalá!

NotaPublicado: 20 Jun 2018 20:38 

Pues ojalá, porque las sobrinas tienen ya muchas tiaritas, por lo menos cuatro (una es un brazalete reconvertido). Imagínate que también se juntan con las de Ingolf. Tendrían una colección de joyas históricas más que majo, y mucho me temo que directo para subasta.

NotaPublicado: 21 Jun 2018 00:13 

No me parece que las hijas de Christian (únicas descendientes de esta rama de la familia)
tengan muchas "tiaritas" . . .

NotaPublicado: 21 Jun 2018 07:48 

Sería una pena que todas esas joyas saliesen de la familia real, por eso que ojalá que la reina llegue a un acuerdo con sus primas. Al fin y al cabo la mayoría de las piezas eran de su abuela la reina Alejandrina... Y en todo caso las que venían por el lado de la princesa Carolina Matilde (madre Elizabeth, Ingolf y Christian) también eran piezas de la familia real danesa, ya que ésta era también princesa de Dinamarca por nacimiento. Es normal que salieran feos... Los padres eran primos hermanos y muy feos...

NotaPublicado: 21 Jun 2018 10:16 

Siempre me sorprendió y no lo entiendo aun hoy como a Margrethe se la "autoriza" a casarse con un "plebeyo" sin perder títulos ni derechos y a sus primos los príncipes Ingolf y Christian se les obliga a renunciar a todo para casarse con señoritas danesas, siendo estos matrimonios posteriores a los de Margrethe. Nunca entendí esta postura del rey Frederik, no sé si habrá alguna "letra pequeña" que ignoro :-/

NotaPublicado: 21 Jun 2018 13:03 

Teóricamente Henrik era un noble, conde Monpezat, el rey Federico ya había consentido a su primo George casarse Ana Bowes-Lyon una noble (sobrina de la reina-madre) y conservar su título principesco, que ella compartió.
Federico IX consintió boda con aristócratas, sus sobrinos Ingolf y Christian se casaron con personas sin ningún título y por eso dejaron de ser príncipes. Según he leído el Príncipe Knud (padre de Ingolf y Christian) intentó que su hermano respetase los títulos de sus hijos pero Federico fue inflexible, porque tenía miedo de que otros parientes que habían perdido sus títulos por casarse con "plebeyas" los reclamasen... Cómo luego pasó en Suecia con el Sigvard Bernardotte que cuando el rey Carlos Gustavo reconoció el matrimonio de Bertil y Lilian... Sé que luego hubo una polémica grande sobre el título de los Monpezat, pero para entonces Margarita y Henrik ya estaban casados y el era príncipe. No fue hasta la boda de Joaquín y Alejandra Manley que la reina aceptó por primera vez un matrimonio con una plebeya y un príncipe sin que esté perdiese título y derechos sucesorios.
Por otra parte siempre he pensado (y esto es pura especulación personal) que Federico quiso eliminar a sus sobrinos de la línea sucesoria para evitar posibles reclamaciones de mejor derecho al trono o dudas por parte de elementos conservadores de la sociedad danesa.

NotaPublicado: 21 Jun 2018 14:25 

Se quitó de un plumazo a unos posibles carlistas contra su Daisy.

NotaPublicado: 21 Jun 2018 18:19 

Quizás la teoría de la "nobleza" sea la verdadera en la mente de Frederik, a pesar de que Henri no era conde, se lo inventaron y luego en Dinamarca lo "reconvirtieron".

En cuanto a la rivalidad de los primos, no me la puedo imaginar, en 1953 se hizo una reforma constitucional en toda regla, con referéndum, etc. y considero a los daneses muy serios y civilizados como para avalar una candidatura que era a partir de ese momento ilegal, ni creo que los "Ingolfos" tuvieran ganas de reivindicar, pienso que les debieron de mantener su título, sus primas ya habían pasado por delante en la sucesión, pero bueno, eran otros tiempos y tal vez no fuera decisión solo del rey ;)

NotaPublicado: 24 Jun 2018 19:41 

La reina Margarita y sus hermanas entregan el premio reina Ingrid

facebook/detdanskekongehus

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 25 Jun 2018 19:22 

Funeral de la princesa Elisabeth de Dinamarca

http://kongehuset.dk/foto-video/prinses ... isaettelse

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26 Jun 2018 07:11 

Daisy sin sostén y a lo loco es mi icono. Y le añade la falta de planchado y ya es la verdadera rebelde de la realeza (love) (love)

NotaPublicado: 26 Jun 2018 11:55 

El pobre Ingolf luce muy mal . . . (sad)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1042 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 87  Siguiente