Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 01:17 

El mismo "look" de mujeres abatidas por la vida.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 01:34 

Uf, Alicky estaba ya bastante enferma en aquella epoca y Ducky, se dice que sufrio mucho por las supuestas (digo supuestas porque no me consta 100%) infidelidades de Kyrill

Muchas gracias ., Cheque!. Ni me acordaba de ella, la encontre de casualidad en imageshack en "related images"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 03:10 

ATENCION, OTRA VEZ, POR FAVOR.

Mi español no está al alcance de mis pensamientos. Os ruego que me disculpeis. Es necesario siempre corregir mis posts, cosa laboriosa pero increiblemente, que me gusta hacer. Infelizmente, la primera version de un post largo siempre será un poco "tosca". Pero la ultima, como aqui abajo, se puede entender mejorcito. Gracias, y por favor no fumeis que es malo. :lol:

Katyusha escribió:
Uf, Alicky estaba ya bastante enferma en aquella epoca y Ducky, se dice que sufrio mucho por las supuestas (digo supuestas porque no me consta 100%) infidelidades de Kyrill"

La cara planchada de Ducky (bueno, mas de lo usual) se habría debido a los daños emocionales de los ultimos cuatro años, ya que en la foto su benjamin, Vladima, es pequeñito todavia. Nacio en 1917. La traicion de Kirill no supo hasta el comienzo de la decada años 30.

Sabes, Katyusha, que hoy no creo mas que las enfermedades de Alix serian totalmentes hipocondriacas en raiz. Creo que ella los uso consciente de que la sacarian de apuros o de situaciones imposibles, en forma exacta que fue usada por Elisabeth de Austria.

Creo que ella necesitaba tener una mision en la vida. No era suficiente gustar de vestidos, joyas y palacios, como la zarina Minnie*. Tenia ganas de ser UTIL. Es dificil imaginar un pais de aquel tiempo que mas necesitaba precisamente de ese tipo de persona para encaminar la mejoría de un imperio, de que Rusia. Infelizmente, la sociedad tenia otras expectativas de las zarinas consortes. Ella no era estupida y vio que las verjas que le ponian eran casi insalvables. Deberia tener sido aplastante darse cuenta de la situacion inutil en que se encontraba. Su manera de sobrellevar la realidad en estos años antes del nacimiento de Alexis, fue de decir a todos que estaba debil, tenia taquicardias, sciatica, o (mejor de todos) que estaba preñada y que consecuentemente no podría con mas carga: actitud que empeoró en los años siguientes. Fue una declaracion tipo "I want to be alone" de la Greta Garbo.

Y Nicky siendo debil y enloquecido de amor, le dijo, pues okay. Toleró los caprichos de su mujer como Francisco José, con consecuencias espantosas para la monarquia. Como no encontró una persona que le diciera un fulminante NO, Alix se aprobechó de la situacion, del caracter de su marido y ESO es imperdonable.

Si yo pudiera aconsejarla en 1894, por virtud de un Time Machine, le diria que necesitaba aprender ruso lo mas antes posible, para hablar con las personas en giras por el pais. Y de paso, que se apure con efectuar esas giras -- era mas necesario que un varon, siendo jovencita, bella y todavia llena de salud. Que la gente tenia que verla encuanto estea en el auge como zarina. El sentimiento positivo por una persona algunas veces es formado por momentos asi, que duran solo instantes, minutos, segundos...pero que viven para siempre en la imaginacion de una cultura (cf. Reina Astrid de Belgica).

No teniendo un visual actualizado de Alejandra, dejo que el pueblo ruso imaginara cualquier cosa sobre ella. Ella era un vacio en que se podria llenar con cualquier substancia. Si pudieron, y lo hicieron.

Despues le aconsejaria que convidara a los Romanov toda chance que pudiera, a estar con ella y el zar en el AP. Dificil, yo se, especialmente con esa familia enojadiza y displicente, pero necesario. Su ausencia fue causa directa de complós contra ella.

Finalmente, le diria que la clase media necesitaba crecer, inmediatamente. Que, teniendo la atencion absoluta del zar, necesitaba fomentar la importancia de esta clase en la mente de su marido. Porque la clase media? Porque el tipo de mujer que ella era y la vida que liderava con Nicky, era puramente burguesa. Fue la suerte de sus abuelos, Victoria y Alberto, de tener una clase media amplia en su pais, gracias a la revolucion industrial, que supieron entenderlos porque reflectaban la misma vida y actitudes. Sin la complicidad de la clase media, las monarquias modernas no pueden existir, punto y basta. Y pues ni la aristocracia rusa ni los campesinos rusos podrián hacerlo, y ellos constituían 95% de la populacion. Una combinacion fatal.

Tambien, siempre me imaginaba que era la unica de los Hesse que era un poco airy-fairy (o sea, poco realista y de estar por las nubes).

Pero no.

Era mucho mas como su hermana, Victoria M-H, que imaginaba. Podia saltar de su cama para convertirse en especie de Florence Nightingale real, sin pensar de si o de sus enfermedades. Asistia a las operaciones mas sangrientas, mas dolorientas, y como nada. Devoraba libros de anatomia, quimica y reglas de la Cruz Roja para pasar el curso de enfermera, como cualquiera. Elisabeth de Belgica tambien lo hizo, y se convertio en heroina nacional. Cuando Alix lo hizo, todo el mundo pensó que era cosa loca que una zarina se pusiese a ser hermanita de la caridad.

-- Ella ni se fijó que Olga estaba vomitando en armarios del hospital, porque no tenia la postura de su madre para los horrores que veia. Estaba envuelta en su role completamente. --

La tragedia de su vida fue enamorarse por un ruso, que ademas era un futuro zar. Ella tendría sido una admirable reina de Sajonia o de Belgica, por ejemplo.

Que pena.

PD: Durante estos meses que volvi a mi "hobby" de la realeza, me poni a leer mucho sobre los Romanov otra vez (como muchos aqui, yo he leido centenas y centenas de libros sobre la realeza en mi vida, pero aun no se tanto como otros). Cosa extraña, pero en la red me profundizé mejor. Tal vez tenga mas aceso a los pensamientos de otros, que es como estar en un salón á la Madame Recamier. Bueno, dependiendo de lugar, es cierto. Hay algunos foros que son como el lobby de McDonald's.

*Que fue mejor imperatriz que Alix, por saber y dar exactamente lo que sus subditos esperaban de una imperatriz de su epoca.

Última edición por Maravilha el 25 Jul 2009 06:59, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:48 

Coincido contigo Maravilha, en cuanto a lo de Alix, creo que es una de la mejores descripciones de ella que he leído, muy acertada a mi entender, y no puedo entender como era mas importante para la gente o su familia politica que solo fuera una figura decorativa a ser una zarina que le preocupara la gente, que quisiera llevaruna vida "burguesa" con su marido e hijos, que mentalidad atrasada en esa epoca, pensar que lo unico importante era figurar, por supuesto que habia que transmitir una buena imagen, eso de alguna manera parece importar, pero no era la unico, ojo! con esto no estoy tratando de justificarla, tenía multiples falencias, (como todo el mundo) que parece que es lo unico que la gente vió (y algunos todavía ven), y con eso se quedo y punto, y a lo que hacía bien le buscaban siempre la parte mala, era una situacíon insalvable que ella no supo, no quiso o vaya a saber Dios por que no revirtió a tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 19:04 

yo al niño Kent, lo veo igualito a su mama :-D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 19:17 

No me gusta la rama Kent. La unica que encuentro llamativa es a Marina.

Pd: el ultimo el pinturrajeado...puaj! So not my kind :shock: :lol:

Pd: ehh...Tengo fotos "curiosas" de Nicolas. Se ueden postear desnudos no frontales aqui?. Pregunto para asegurarme :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 19:36 

Gracias por tus palabras, Alixita, llenas de entendimiento para lo que escribi en español. :)

Lo que no me gusta a mi, sobre personas que se interesan a la realeza como nosotros, son opiniones formadas en instantes que no permiten captar la verdad de un personaje historico. Tenemos mas fuentes de testimonios, mas datos concretos, mas cartas, mas archivos para explorar, y lo mas importante de todo, estar mas LEJOS del asunto para poder entenderlo en su totalidad, que las personas que vivieron durante ese momento.

Se debe tratar de un acercamiento intelectual mas profundo e holistico, que on paper deberian dar iluminacion a las mentiras y fallas del pasado.

Yo amo la historia y siempre preferi estudiar personas muertas a años que a las personas de hoy en dia. Siempre me pregunté a mi misma, porque? Porque me interesaba mas la Reina Victoria que la Reina Elizabeth II, por ejemplo. Creo que finalmente se porque.

Porque cuando me interpongo en una situacion (mis pensamientos de lo que pasa hoy, mis opiniones sobre fulano o fulana, mi vida personal en comparacion), corro riesgo de no entenderla.

Eso es fatal para los que realmente aman la Historia.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 19:40 

Katyusha escribió:
Pd: ehh...Tengo fotos "curiosas" de Nicolas. Se ueden postear desnudos no frontales aqui?

Como cOmO COMO??? :shock: :shock: :shock: DESNUDO FRONTAL del Zar malogrado?!

(Pero que casualidad, Katyusha! Casi escribi un mensaje a la infatigable Sabba preguntando si podria subir una foto del "pompis" de Nicolas II -- si seria posible segun las normas del foro. Pero no queria que ella me viera como tarada mental casi en mi primera semana aqui) :lol:

correcion: AH! No frontal. Que boba. No lo lei bien. Entonces es la misma foto, Katyusha, que rica la casualidad! Ahora si, tambien tengo aceso a una del pequeño Alexis, desnudo frontal pero muy frontal. Debes saber de la que estoy hablando, Katy. Pero nunca me atreveria de subirla en cualquier foro, con o sin la permision de Sabba. :o

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 20:22 

Noo frontal para nada, solo el pompis y una que sale desnudo de la cintura para arriba. Con lo "naturalista" que era, creo que demas hay fotos de el en desnudo frontal, como las hay con Alexei

Dejo los links en todo caso con el "warning" correspondiente de pompis bien formadas en el link :lol:

Click aca

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 20:25 

Que atrevida eres, Katyusha! Me gusta. :lol:

Si, esa es la foto. Que nalgas tenia Nicky, enhorabuena Alix!..................y mas, sabes que fue encontrada en el album personal de su hija, Maria Nicolaevna? No puedo imaginar tener una foto similar de mi padre en mis albumes. Que aburrida soy.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 20:29 

Katyusha escribió:
Noo frontal para nada, solo el pompis y una que sale desnudo de la cintura para arriba. Con lo "naturalista" que era, creo que demas hay fotos de el en desnudo frontal, como las hay con Alexei

Dejo los links en todo caso con el "warning" correspondiente de pompis bien formadas en el link :lol:

Click aca

:shock:

¿Está tomando esos baños que se dan los rusos en lagos helados?,¿quién se la tomó?,¿cómo perduró?,me resulta insólito :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 21:09 

:lol: Me imagino el shock de la princesaguarani en ver esta foto por primera vez.

La proxima foto no muestra muchas partes desnudas o descubiertas, pero tiene una transparencia total.

Que lindo fue el amor de ellos.

Imagen

(Usando "Tinypic")

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente