Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Federico X y Maria, Reyes de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Mar 2025 19:05 

Bueno, no resulta extraño en la casa real danesa que vive para la fiesta y todo lo celebra a lo grande.

Por muy encantado que este todo el mundo en el foro con que Mary saque de los museos piezas de joyería que ni Margarita osó sacar (como hizo Máxima con la Stuart que Beatrix nunca usó), pensar que lo hace después de un mes sin dar palo al agua, pues muestra cuáles son sus prioridades como reina.

A Margarita se le consentían ciertas cosas porque era Margarita y porque llevaba un largo reinado a sus espaldas y se había ganado el respeto de la gente, pero Federico y Mary todavía tienen mucho trabajo que hacer, y lo peor es que no son conscientes de ello. Las fiestas de artistas, las carreras o las fiestas de cumpleaños pueden dar brillo y distraer unos días... pero las noticias sobre su escaso trabajo y sus continuos viajes fuera del país cada vez son más frecuentes.

La noticia siguiente de ABC, muestra en que deberían estar centrados, y que como no espabilen las cosas se les van a poner difíciles. Ante la situación de Europa, ante el riesgo que tienen cerca los países del norte de Europa, sus monarquías tendrían que espabilar, porque de momento parece que la cosa no va con ellos.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 20:36 

Arearea escribió:
Pues lo de Isabella parecen que no quieren hacerla de menos con su hermano, pero muchos actos para una segunda en la línea de sucesión no?

Estoy de acuerdo, no me gusta… Parece que quieren meterla con calzador. No me parece el caso de Leonor y Sofía. En este caso son más hermanos. Me parece contraproducente. Tienen que ser su apoyo, no se trata de tener un papel especial. A veces parece que la heredera es ella y no su hermano.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 21:30 

Bueno respecto a lo que dice Anabolena, tienes razón, creo que aquí somos bastante serenos para ver con alegría que estrene una pieza Mary pero también para criticar lo vagos que son.
Carlos Hugo escribió:
Estoy de acuerdo, no me gusta… Parece que quieren meterla con calzador. No me parece el caso de Leonor y Sofía. En este caso son más hermanos. Me parece contraproducente. Tienen que ser su apoyo, no se trata de tener un papel especial. A veces parece que la heredera es ella y no su hermano.

Es que salvo cena de gala, tiene actos al mismo nivel que su hermano cuando cumplió años... Y es cierto que tiene más hermanos y ¿Van a hacer lo mismo con todos?

Ella por sus apariciones públicas y el programa de su cumpleaños parece que le interesa el tema de la moda, quizás quiere tirar por ese sector en el futuro

NotaPublicado: 06 Mar 2025 22:28 

Carlos Hugo escribió:
Arearea escribió:
Pues lo de Isabella parecen que no quieren hacerla de menos con su hermano, pero muchos actos para una segunda en la línea de sucesión no?

Supongo que son conscientes de que la prensa prefiere a las princesas y ellos tienen al único príncipe heredero de esa generación. Hasta que se case.
No puede competir con Elizabet, Amalia, Ingrid, Leonor o incluso Estela. Isabella sí puede. Digamos que ella puede lucir joyas y generar titulares... Y parece encantada de conocerse.

Pero si habían comentado que ella no cobraría... Resulta raro. Puede actuar como pareja de su hermano, provisionalmente y en caso de necesidad en un evento. Cómo hace Gabriel de Bélgica. O podrian haber pensado para Sverre. O hará Charlotte de Gales en su momento. Cómo hacen los hermanos marroquíes también.

Cristian, por otro lado, parece muy soso.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 22:40 

En este momento resultaría bastante chocante que dijesen que Isabella y los mellizos van a tener un papel institucional, o van a recibir un salario público, cuando han apartado a Joaquín y Margarita incluso retiró a sus hijos los títulos con los que había nacido.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 22:56 

Si tienen cuatro hijos, los dos más pequeños creo que deben estar ausentes de la vida pública. Por su propio bien. Cuanto antes vivan su vida normal, mejor.
En el caso del segundo, si se lleva poco con el heredero y mientras este no tenga hijos, creo que puede ser un apoyo discreto y tomar el relevo cuando vayan desapareciendo las personas mayores de la Casa Real en cuestión.

Ahí puedo entender un papel para Isabella y para Gabriel de los belgas. A la vez que se forman y se buscan un medio de vida.

Lo que se entiende poco es que no veamos un reforzamiento del papel diplomático de Joaquín, que es agregado militar y vive en EE.UU. Con esta situación de Groenlandia, no me lo explico. O que no exploten el hecho de que sus consortes los vinculan a Francia y a Australia bastante directamente.

NotaPublicado: 06 Mar 2025 22:59 

Estos reyes europeos están resultando un poquito flojos... Y vienen tiempos duros, de liderazgo. Pienso en Dinamarca y Noruega, incluso en Países Bajos.
Felipe el nuestro me parece de otra pasta. A ver en Bélgica y Suecia... Y el RUm

NotaPublicado: 12 Mar 2025 13:17 

Federico recibió al Ministro de Asuntos Exteriores y Viceprimer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

Federico asistió hoy al desfile de guardias reales en el cuartel de guardias del castillo de Rosenborg. Durante el desfile, Su Majestad entregó la "Reloj del Rey" a Tristan Seiersen Soussah, quien ha sido designado por la Compañía de Guardia como el mejor guardia del período de servicio

Última edición por Anabolena el 12 Mar 2025 18:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Mar 2025 15:20 

Lo que está logrando Trump es justo lo contrario a sus deseos. >:)

La oposición independentista moderada gana las elecciones en Groenlandia

El partido liberal Demokraatit, que defiende la separación de Dinamarca por una vía pausada, vence en unos comicios marcados por el deseo de Trump de apoderarse de la isla ártica

Naleraq, formación centrista que aboga por un referéndum ya para independizarse lo antes posible, es la segunda fuerza, mientras los partidos del Gobierno se estrellan

https://www.lavanguardia.com/internacio ... iones.html

Tengo entendido que los 3 o 4 partidos principales de Groenlandia son independentistas. No tienen problemas con la monarquía ni muestran una animadversión hacia Dinamarca, pero su fin es lograr no depender de la metrópolis. Esto último es difícil, pues reciben más de 600 millones de euros anuales en subvenciones del Estado danés, algo que facilita unos estándares de vida estupendos para su población. Los daneses tampoco parecen ser contrarios a que Groenlandia se independice algún día, su legislación lo permite. Es más, a algunos les gustaría con tal de ahorrarse dinero. Pero... Trump lo ha cambiado todo. Ha despertado sentimientos que parecían dormidos y que abocaban a que Groenlandia celebrase un referendum en un corto plazo de tiempo o que gobernase un partido más tolerante con las amenazas americanas.

NotaPublicado: 12 Mar 2025 22:58 

Parece que ha despertado el orgullo nacional groenlandés. Más deseosos de la independencia, pero no para lanzarse en brazos de Trump. No van a dejar atrás a los daneses para seguir siendo dependientes. No va de eso.
Trump parece que cree que solo hay que sacar la chequera. No, no va así.

Dinamarca me parece que tiene muy asumida la independencia de su ex colonia. Algún día llegará. Igual que el que Australia y Nueva Zelanda sean repúblicas. Sin embargo, me parece que se ha alejado ese escenario en Canadá. Gracias a Trump y sus bravatas.

NotaPublicado: 12 Mar 2025 23:45 

Groenlandia aún no se puede sostener sola aún, no tiene sentido hacer un circo de la independencia y luego entrar en quiebra.

NotaPublicado: 13 Mar 2025 00:22 

No, todavía no. Por eso habrá ganado el partido que ganó.

Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente