Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1067 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA (II)
NotaPublicado: 01 Nov 2015 20:07 

Por lo he leído en este caso en concreto, es una carrera de caballos que simula la cacería del zorro... no hay zorro, simplemente un jinete que lleva una cola de zorro.

Yo no tengo mayores problemas con la caza legislada... pero el exhibicionismo de la Familia Real danesa en una de sus jornadas de caza tradicionales no me gusta nada.... ver expuestos todo los animales muertos, con la prensa fotografiando y los niños por allí pululando, es demasiado.

NotaPublicado: 01 Nov 2015 20:33 

El problema también está en que hemos acabado con muchos de los predadores naturales que se encargaban de equilibrar esas "plagas". Vamos, que nos hemos cargado el ciclo de la vida de muchas especies hasta el punto de llevar siglos pegando tiros por ahí, no vaya a ser que se acerquen a las ciudades. (sad)

Última edición por Clara el 01 Nov 2015 20:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Nov 2015 20:47 

Son gustos, Clara. Lo que quería enfatizar es que la caza controlada, como bien dice Tanja, no es mala para el medioambiente, al revés es fundamental para que todas las especies tengan comida suficiente y reparo. Otro ejemplo sería lo del visón europeo, que ha ido desapareciendo de los bosques por culpa de los "animalistas" que liberan los visones de granja para peletería, normalmente de raza americana, que, siendo más grandes y fuertes, han invadido el habitat del primo europeo. A veces los sentimientos, hacen más daño que bien. ;D ;D

NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:11 

La caza controlada del elefante tambien es buena para el medio ambiente? Mi no comprender entonces la que se organizó. :-D

Sí, ya sé que el momento fue del todo inoportuno,pero también hubo mucho de "pobre elefante"

NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:20 
Madre Fundadora

sambone escribió:
La caza controlada del elefante tambien es buena para el medio ambiente? Mi no comprender entonces la que se organizó. :-D

Sí, ya sé que el momento fue del todo inoportuno,pero también hubo mucho de "pobre elefante"

Sam, por lo que nos relata Tanja, el Hubertusjagd ése no tiene nada que que ver con los safaris a la búsqueda de elefantes en países africanos tipo Botswana. Lo de ir a la caza del elefante se ha convertido en "capricho de ricos" y además...es que, como bien señalas, en gran parte el quid de la cuestión estuvo en el momento. A JC ya se le había criticado hace años, tú recordarás seguro, por irse a cazar osos en el Este de Europa, entre otras cosas porque se supone que le emborrachaban el oso para que fuese blanco fácil (vamos, que se lo ponían a él que ni a Felipe II). Dió mucho coraje que volviese a reincidir, esta vez con elefantes y una rubia alemana al lado, justo en una semana en que pareció que a España no la salvaba de un rescate ni un auténtico milagro.

El momento es muy importante. Si en Dinamarca ahora mismo estuviesen "en la cuerda floja", a lo peor la gente reaccionaba con malas pulgas a las imágenes de los herederos con sus niños yendo en su coche de caballos descubierto al campo para su Hubertusjagd.

NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:34 

sambone escribió:

Sería malo cazar un elefante indiano, pero el africano no está en peligro de extinción. Así que por ahora no es ilegal hacerlo. El Rey en ese caso no fue a cazar de frodo.

Dicho esto entiendo que la actitud de Don Juan Carlos, fue un golpe en el estómago para muchos españoles que pasaban la crisis, porque los safaris son diversiones para millonarios, pero mirando el asunto con frialdad no cometió ningún delito.

Es aconsejable leer algunos artículos escritos por Deborah Devonshire, dónde evidencia la diferente actitud hacia la naturaleza que tiene quién viene del campo y quién de la ciudad. Estos últimos tienen una visión muy romántica de los animales, forjada por películas al estilo de Dumbo. Es muy simpática la anécdota del niño de colegio que juró no beber nunca más leche, cuando vió por primera vez a un granjero ordeñando a una vaca (grin)

NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:36 

Totalmente de acuerdo,Minnie. Pero, parto de la base de que los safaris también son organizados y,parece ser, que también hay gentes que viven de eso. Por lo demás detesto la caza y el momento

NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:43 

Sambone, con mi post no quiero que pienses que no respeto totalmente tu aversión a la caza (happy). Cada punto de vista es respetable.

NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:49 
Madre Fundadora

sambone escribió:
Totalmente de acuerdo,Minnie. Pero, parto de la base de que los safaris también son organizados y,parece ser, que también hay gentes que viven de eso. Por lo demás detesto la caza y el momento

A mí tampoco me gustan las cacerías, querida. Personalmente, me mantendría alejada de ellas. Pero tampoco me gusta la tauromaquia, por ejemplo, y sin embargo comprendo que sus defensores manejan algunos argumentos en su defensa que quizá no vayan desencaminados (¿se extinguiría el toro de lidia en caso de que se prohibiesen para siempre jamás esa clase de espectáculos? Cabe pensar que es harto probable...).

En cualquier caso, reitero, a mí no me gustan y prefiero no asistir.

NotaPublicado: 01 Nov 2015 22:07 

El elefante africano no está propiamente dicho en peligro de extinción pero si clasificado como vulnerable y con el tráfico de márfil, que es uno de los negocios más lucrativos de muchos gobiernos africanos no tardará mucho en estarlo.

Yo no apoyo la caza, me parece un pasatiempo atroz acabar con la vida de un animal por diversión, entiendo que haya sobrepoblación de muchas especies y que haya que ponerle una solución pero para mí hay diferencia entre que sea por ejemplo el personal de un parque natural o reserva quienes lleven a cabo ese control de especies, a que sean personas a las que se les da una licencia de caza y otra de armas para ir a divertirse pegando tiros para luego hacerse la gran foto con el venado, el jabalí, el corzo ....

Ahora bien, lo que hagan en Dinamarca me importa bien poco, igual que los calcetines rojos y blancos por encima de los pantalones de Henrik, también es decisión en este caso de los padres si quieren que sus hijos participen o no en esas actividades. Yo solamente sé que si eso pasa en España con Felipe, Letizia y las niñas, aunque sean especies como un conejo que hay demasiados, les caería la de San Quintín y Waterloo juntas. Afortunadamente parece que no les da por esa actividad.

NotaPublicado: 01 Nov 2015 23:04 

sambone escribió:

Para que veas que coincidimos más de lo que piensas. Si Fede se lleva a los niños a disparar a leones y elefantes, que les den con palo y con todo. Eso sí que es inaceptable.

Es muy diferente a este Hubertusjagd, organizado por las asociaciones rurales danesas y la presencia de la familia real significa un apoyo a ese modo de vida y costumbres tradicionales en muchos lugares del país.

NotaPublicado: 01 Nov 2015 23:07 

Clara escribió:
El problema también está en que hemos acabado con muchos de los predadores naturales que se encargaban de equilibrar esas "plagas". Vamos, que nos hemos cargado el ciclo de la vida de muchas especies hasta el punto de llevar siglos pegando tiros por ahí, no vaya a ser que se acerquen a las ciudades. (sad)

En Berlín hay un director encargado de fauna silvestre en la ciudad. Hay identificadas manadas de jabalíes, zorros e incluso de lobos que tienen sus territorios en la ciudad. Lo más espectacular fue hace unos anhos cuando encontraron a un zorro en el ascensor en el piso 11 de un edificio de oficinas. Cómo llegó ahí? hasta ahora no se sabe.

:-D

Nuevo tema Responder al tema  [ 1067 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente