Me he limitado a exponer un resúmen de sus vacaciones, y a mostrar que como todos, ellos también desaparecen si les apetece.
En ciertos aspectos los daneses se pueden permitir cosas que muchas otras monarquías no pueden (y escapar a la critica, al menos de momento)... probablemente la ventaja de ser un país muy pequeño, dónde la monarquía es vista como una parte identitaria y les gusta que tenga ese punto de "cuento de hadas". Así nos venden el "cuento" de que Margarita es una gran artista o de que Federico es un deportistas excepcional y tan contentos.
Los daneses posan para la prensa, conceden entrevistas y posados (que de naturales tienen nada, recordad aquel de Vogue entre cajas de mudanza) ... o como en este caso se llevan al fotógrafo propio... y por su lado la prensa los trata con complacencia... es algo recíproco. Algo que en otras monarquías podía funcionar hasta mediados de los 90, pero que ya no funciona... porque la mayor pluralidad de medios y las redes sociales lo hacen imposible.
No les funciona a los españoles que de 12 han pasado a 70 medios en Marivent. O no les sirve a los holandeses que en lugar de invitar a unos pocos medios a Italia como hacían Juliana o Beatrix, hacen el posado en su país y la casa de Grecia los medios no la pisan.
Aquí vemos a los herederos visitando varias localidades con cuatro guardaespaldas y un equipo de filmación, sin que la gente se les acerque, ni llene las redes sociales de fotos suyas o sin que un montón de fotógrafos se planten allí al saber que están. Y pueden porque es Dinamarca, en otros países sería absolutamente impensable.
Yo no comparto que Mary sea mejor que las princesas de su generación, haciendo como hace una buena labor oficial y encantándole como le encanta posar sonriente para los medios (ha hecho más posados para revistas femeninas de
moda que cualquier otra)... yo creo que interpreta bien su papel, pero el problema es precisamente ese, que parece que hace un papel y le falta cierta personalidad.
Le ha ocurrido con el vestuario... empezó siendo muy princesa con sombrero y guantes al
modo Máxima, y gastándose fortunas en Prada... y ahora ha pasado a un estilo más Kate, entre lo clásico para ciertos eventos y algo más
moderno para otros.
En cuanto a lo de no ser "árbol de Navidad", creo que se debe más a que Margarita no le ha dado la llave del joyero
... veremos que ocurre cuando tenga acceso a las joyas de la reina. De momento el parure de la reina Ingrid lo reformó para poder hacer más variaciones (y si se lo ha colocado completo en varias ocasiones) y también reformó la tiara de su boda añadiéndole perlas. Además aparece a menudo con joyas
modernas nuevas de diseñadores daneses y en los últimos tiempo con joyas antiguas de subastas.
Lo fácil siempre es comparar a unas monarquías con otras, a las reinas, a las princesas... pero la realidad es que en ocasiones, los países son tan diferentes y las reacciones ante las Monarquías son tan distintas...que lo que funciona muy bien para unos, es impensable en otros.
Los daneses pueden sacar a sus niños, y por el momento no se tienen que preocupar de que la prensa y las redes sociales se mofen de ellos por ser traviesos como Froilán, demasiado intelectuales como Leonor o tener exceso de peso como Amalia. Y esperar a que los niños Cambridge crezcan un poco...