Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA
NotaPublicado: 16 Dic 2010 13:40 

Pues si "Fede" no quiere ser rey que tenga cuidado, no vaya a ser que cuando le den la patada sí quiera serlo ;) Es muy fácil tomar los privilegios del cargo y dejar de lado las obligaciones. ¡Qué diferencia entre unos y otros! Desde luego a la Familia Real española le faltarán joyas, actos con pompa y boato, mayor uso de palacios y todo lo que queramos, pero en profesionalidad le da mil vueltas a algunas otras :whistling:

Saludos!

NotaPublicado: 19 Dic 2010 04:31 

A mi las fotos me gustan…No tanto la de los cajones pero sí la de Mary de rojo con su panza y la de Federico y su hijo. Obvio que que a mi me gusten y a otros no, no tiene ninguna importancia ya que sobre gustos está claro que no hay nada escrito.

Con lo que sí disiento totalmente es con que este tipo de fotos menoscaben el sentido de la monarquía danesa.

Marc Hom es un excelente fotógrafo, que trabaja mucho en retratos que cuentan historias. Del tipo de las famosas fotos de Annie Leibovitz de la reina Isabel, que , para mí, son obras de arte maravillosas.

En lo personal, me gusta este tipo de fotos pero puede que otros prefieran imágenes más clásicas. Lo que no se puede negar es que es ya considerado una rama del arte.

Y allí es a donde apunto: me parece fantástico que los príncipes herederos den impulso a manifestaciones artísticas actuales, vanguardistas.

Algunos foristas de http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/?p=43664 compararon la foto de los cajones con Las Meninas. Personalmente me da un poquito de cosquillas porque considero a Velázquez un clásico pero es cierto que Las Meninas tiene, entre sus más destacadas virtudes, ser diferente.

Y qué gran empujoncito debe de haber sido para Velázquez que esa corte le diera libertad para pintar una escena de la vida cotidiana de la corte de esa manera.

Si los príncipes estrenan un palacio al que han incorporado arte contemporáneo, cuanto mejor trascender en un medio de comunicación contemporáneo con fotografías contemporáneas.

A mi me ha encantado y me parece adecuado.

Es mi opinión, obvio.

NotaPublicado: 19 Dic 2010 06:25 

Pues gracias queenalix por haber dado el primer paso, yo quería decir lo mismo pero dije "que desubicada, a nadie le gusta" la primera foto sí me parece extraña y la de Federico con el ave también, pero el resto me parecen fotos buenísimas, me parecen retratos del Siglo XXI no son pintados como los de antes, pero tienen ese mismo aire romántico por decirlo de algún modo. Para mí las fotos son muy buenas, sobre todo la de Mary con Isabella, me parece divina!

NotaPublicado: 19 Dic 2010 13:42 
Madre Fundadora

queenalix escribió:
Algunos foristas de http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/?p=43664 compararon la foto de los cajones con Las Meninas. Personalmente me da un poquito de cosquillas porque considero a Velázquez un clásico pero es cierto que Las Meninas tiene, entre sus más destacadas virtudes, ser diferente.

Y qué gran empujoncito debe de haber sido para Velázquez que esa corte le diera libertad para pintar una escena de la vida cotidiana de la corte de esa manera.

Es mi opinión, obvio.

¡Qué gracia, queenalix! Cuando ví las imágenes en cuestión, la foto en la que salen con los niños entre cajas me hizo pensar instantáneamente en LAS MENINAS. No tenía ni idea, claro, de que otras personas habían realizado la misma asociación mental. A mí esa foto sí me gusta mucho, la veo tremendamente artística. Y me gusta la de Fred con el halcón, en un balcón, con parte del complejo palaciego al fondo. Es preciosa, desde mi punto de vista. Las otras...las más digamos "normales" son las que menos me transmiten. Pero esas dos me gustan y en particular la que me hizo pensar en Velázquez.

;)

NotaPublicado: 19 Dic 2010 17:08 

Me gusta mucho la del halcón y la de Fred con su hijo;la que menos, la de Mary estilo Demi Moore, pero creo que en conjunto están bien. ;)

NotaPublicado: 19 Dic 2010 18:09 
Madre Fundadora

legris escribió:
Me gusta mucho la del halcón y la de Fred con su hijo;la que menos, la de Mary estilo Demi Moore, pero creo que en conjunto están bien. ;)

Creo que el "problema" de esa foto de Mary es precisamente lo que tú indicas...que nos hace pensar en la célebre portada de Demi Moore. Pero a mí me recuerda más bien la época en que a los pintores de corte les dió por retratar a reinas embarazadas de forma que resaltase mucho la barriguita...no sé, me vienen ahora a la cabeza los retratos que he usado en el tema de Ana de Austria...uno de Margarita, su madre; otro de la propia Ana y un tercero de la emperatriz Leopoldina. Eran cuadros, no fotos, pero trataban de reflejar lo mismo...la fertilidad de la reina, la prolongación de la dinastía, etc. Por eso no lo veo quizá tan Demi Moore, le encuentro conexión con el pasado de la realeza.

De cualquier forma, me gusta infinitamente más la que me hizo evocar Las Meninas, jejejeje. Mary también luce su embarazo, pero me gusta las composición que ha ideado el fotógrafo.

NotaPublicado: 20 Dic 2010 05:36 

Sin duda la de los cajones es una composición diferente. Me pasó q al principio no me gustó tanto. Pero después le encontré la vuelta.
cariños a todos

NotaPublicado: 28 Dic 2010 18:35 

A mi me encantaron las instantaneas...y agradezcamos que ellos o ciertos miembros de la realeza se dejen todavia fotografear o hacer trabajitos de este tipo..a mi me encanta seguir viendolos allí, y que nos regalen sus miradas.

NotaPublicado: 29 Dic 2010 01:33 

A mí me han gustado.
Muy ciertos,para mí,¿eh?, la comparación con Las Meninas y el tema del arte contemporáneo.
La foto del halcón, me pareció muy buena,con un aire atemporal.Y la de Fred con su hijo, en blanco y negro,me fascinó.
Me gustaron mucho,la verdad.
Por cierto,la princesita,con su tutú, me ha recordado a la pequeña de la película Señales, que siempre andaba con esos atuendos. Y de alguna manera, estas fotos-retraros, también envían sus señales contemporáneas. ...Bué, hay casi 40 grados a las 21.33, déjenme delirar :ufff:

NotaPublicado: 29 Dic 2010 16:13 

Por favor princesa no llames al calor no sea que venga peor.
Yo no estoy para nada en contra de que la princesa Mary muestre su embarazo.Lo que no me gusta es la pose que adoptó; en fotos de embarazadas es un cliché;se sujeta la panza como si en cualquier momento ,fuera a salir corriendo para el sanatorio. (wink)

NotaPublicado: 08 Ene 2011 02:11 

No sé ustedes pero yo estoy que me muerdo las uñas, en cualquier momento tendremos príncipes nuevos :yay: :DD :DD :DD :DD

NotaPublicado: 08 Ene 2011 08:51 

Yo tambien estoy igual, ya quiero que nazcan los bebes!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 84  Siguiente