elparaiso2008 escribió:
Podríamos decir que es Mas o Menos lo que hacía Eduardo VII, cuando era príncipe de Gales, que se la pasaba viajando, y de fiesta en fiesta? con amantes fijas y ocasionales. Y teniendo una esposa adorable..?
Y no fué luego un buen rey en el breve tiempo que le tocó..? Pregunto, aunque no creo estar muy equivocado.
No estoy con esto justificando a Federico, solo que pienso que no hay que razgarse tanto las vestiduras antes de tiempo. Hay gente que tarda un poco mas en madurar y asumir sus responsabilidades. Quizas, talvez, a lo mejor, Federico le ve y desea larga vida a su querida madre y reina.
No vale mucho el ejemplo elegido, porque Bertie no daba palo al agua porque su madre, la reina Victoria, no consentía en ello. Victoria pensaba que Bertie no valía ni medio penique, que era un cabeza hueca y un irresponsable, así que no aceptaba compartir con él asuntos de Estado. Como máximo, le permitía algunos viajes de representación. Como máximo. Así que, considerando la longevidad de Victoria, Bertie se hizo viejo en un dolce far niente que yo creo que le frustraba bastante, por muy entretenido que le tuviesen las actividades sociales y amatorias.
Victoria hubiera podido confiar en Bertie. Él tenía más sentido del deber hacia la Corona del que ella le atribuía, desde luego. Y cuando llegó el momento, Bertie supo ser un excelente aunque efímero monarca.