Octavius escribió:
¿Le llamáis Pip por algún motivo? ¿Es un mote familiar o algo?
Lo de Lilibet sabemos que es familiar y al ser nosotros ya un poco de la familia, también lo usamos.
Pero este Pip ¿de dónde sale?
Dear Octavius
Por mi parte, siempre he llamado Pip a tu duque. Me sorprendió que Konradin también le llamara de esa manera porque no creo que sea un nickname al menos que yo sepa. Pero como aqui estais más informados, quizas lo es y yo no sabia.
Lo de Pip ya viene de lejos, no sé de donde lo saqué o ya no me recuerdo (but he's a real pip! ).
Soy su fan desde que todavía era una teenager y he descubierto el Premio DoE que se estaba expandiendo para otros países. La idea y los objetivos me resonaban. Como he crecido en varios contextos y lugares, a veces no muy convencionales, he aprendido a no dar nada por garantido, a confiar en mí misma y en los valores que me hacen sentido. Me han animado a una especie de homework individual, paralelo a una educación y instrucción formales, que nos permitia a cada uno conocernos y experimentarnos a nosotros mismos, ver qué mejorar para ser más confiante y independiente. No hablo de una especie de materia estructurada para estudiar o aprender, más como un estilo de vida, una actitud positiva mientras se trabaja para sacar nuestro mejor.
Los premios eran, claro, un esquema muy bien concebido, articulado y bastante más amplio, pero me intrigó que la "filosofía" original se pareciera mucho a la de mis padres. Aun más me sorprendió que la idea viniera de un príncipe. La realeza eran como objetos de museo, criaturas míticas, no sabía nada de ellos , incluso he siempre sido inmune al efecto Diana en todas sus versiones. Para mí, príncipes, duques y afines eran quien menos necesitaba hacer esfuerzos y desafiarse o aprender a ser flexibles y confiantes, ya que tenian su puesto definido y una vida asegurada y monótona desde la cuna. Era joven, ignorante e ingenua. Ya no soy tan joven, desgraciadamente.
Bueno, todo esto para explicar que mi admiración por el DoE no tiene que ver con que sea royal, es sólo casualidad. Era y es una persona interesante y esa coincidencia, en mi opinion, lo hizo aún más interesante porque era inesperado ( para mi) que alguien de su condición se interesara más que superficialmente en saber sobre muchas cosas, corrientes y plebeyas, y aún más que hubiese considerado en como podrian ser importantes para una formacion más completa. Creo que nunca hasta entonces pensé que la realeza perdiera tempo pensando at all, sino por simple deporte. Muy injusto, ya lo sé.
Pip era (y es) un príncipe interesante y eso le hace mucho más fascinante para mi que los príncipes encantados de los sueños de otras chicas más delicadas que yo.
Mismo a su edad, no me conformo, tiene que salir del hospital para estar junto a su cookie y convencerla a poner Haz (been) em su sítio hasta que deje de ser el portallaves de su mujer y antes que convierta su família en un reality show de los peores. Pip hace mas falta que nunca.
(Y tambien hay que admitir que sale muy bien en fotos, tanto solito como con su Mrs. Q., y por eso preguntaba se habia un hilo de fotos dedicado a el no solo fashion, there's more to him than meets the eye)