Le regalaron un broche....de plata
Este artículo es bueno
Los Príncipes, en la cara oculta de la Expo
Felipe y Letizia quisieron agradecer la labor de los trabajadoresy comieron en la cantina. Acudieron a varios pabellones y a la Torre del Agua, que calificaron de impresionante
05/09/2008 MICHEL VALLÉS
mvalles@aragon.elperiodico.com
Cuarta visita de los Príncipes a la Expo. Y como es habitual el recinto vivió con auténtica espectación, e incluso delirio, el paso de Felipe y Letizia por Ranillas. Vieron la Torre del Agua, los pabellones de México, China, Portugal, Japón, Corea y Marruecos. También pasearon por el acuario, comieron con los trabajadores y conocieron el Área de Servicios Internos.
La visita comenzó en la Torre del Agua pasadas las 11.20. Llegaron al recinto casi media hora tarde. Letizia calificó de "impresionante" el interior de este edificio. Allí se interesaron por el Splash, antes de ascender hasta la planta 23, desde donde pudieron ver la panorámica de la ciudad y de la Expo.
A la salida de la la Torre ya esperaba un buen número de gente el paso de los Príncipes. La primera parada fue en el pabellón de México. El padre de Letizia, Jesús Ortíz había visitado hace unos días la muestra y recomendó especialmente este espacio. A la entrada se agolpaba el público. "Ha sido muy emocionante, verlos de tan cerca. Nos han dado la mano. La princesa me ha parecido muy guapa y simpática porque la hemos llamado y ha venido a saludarnos. Y Felipe, muy majo, de verdad", explicaban Pedro Moros y Victoria Gómez, ambos de Gallur, que tuvieron oportunidad de mantener un leve contacto con los Príncipes. Ya dentro del pabellón realizaron la visita completa y tomaron parte en las cuatro experiencias que propone este espacio. Se mostraron sorprendidos "por la museografía y los audiovisuales" que ofrece México y recibieron de manos de Jorge Zermeño, embajador de este país en España, el libro Hidros, que recopila los abundantes acuíferos de este estado centroamericano.
La siguiente parada fue China. En el trayecto pudieron presenciar el discurrir del desfile diario del Circo del Sol. El comisario del pabellón Zhu Diàn Shˆng les mostró uno de los espacios más visitados de la Expo. A la salida les entregó un plato de porcelana. Además vieron el documental y se interesaron por la celebración de la próxima muestra de Shangai en el 2010.
De ahí fueron a Portugal. Entre vítores de "¡Viva los Príncipes!", alcanzaron el espacio luso, donde fueron recibidos por los responsables del pabellón. Tras ver las instalaciones, recibieron una botella de Oporto de 40 años y un broche de plata. Siguieron su paso por la Expo en Japón, al que llegaron con vehículos eléctricos. "Llevaba una hora esperando en la cola y me enterado que venían, así que he aprovechado para verlos", contó Lucía, una visitante procedente de Vizcaya. En el pabellón vieron el audiovisual. Después se dirigieron a Corea, donde firmaron en el libro de honor y contemplaron un documental en tres dimensiones. Como regalo recibieron varios pay-pay. Marruecos cerró el paso de los Príncipes por los pabellones. Probaron pastas típicas y te en el segundo piso, cuyo ambiente agradó a Felipe y Letizia.
La última parte de la visita se desarrolló en el acuario. Guiados por los hijos del director de este espacio, Iñaki Aguinaga, de 10 y 18 años pudieron contemplar las más de 7.000 especies que constituyen la gran atracción de este recinto. Recibieron como regalo dos peluches, en forma de pulpo y pez payaso, para sus hijas. A la salida cientos de personas aguardaban para saludar a los Príncipes. Como un grupo de voluntarias, María, Lourdes, Cristina, Lucía, María Jesús y Vicenta. Ellas siguieron durante toda la mañana a Felipe y Letizia. Algunas les dieron la mano. Otras se conformaron con desarrollar su labor en una jornada "inolvidable" para todas.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=438024
Se ve que los reciben muy mal allí donde aparecen jajjaa