sabbatical escribió:
El comunicado del sindicato de periodistas me parece muy coherente y además increíblemente apoya a la pareja. Eso es bueno.
Está bien en definitiva que se haya abierto este debate, porque era muy necesario.
¿Increíblemente?
A ver, Sabba: la inmensa mayoría de los licenciados en cualquiera de las facultades de ciencias de la información aspiran a desarrollar su trabajo en cualquier área que no sea "crónica social y batiburillo rosáceo con un toque de amarillismo". Piensa que ese tipo de "periodismo" basado demasiado a menudo en lo vanal, lo intrascendente, lo frívolo, el rumor, el cotilleo, el me han dicho que se cuenta por ahí que estos han roto por enésima vez, no es la aspiración de nadie cuando entra en la facultad, jajajaja.
Dicho lo cual...el problema es que a la información, digamos, "del corazón" se ha apuntado casi casi -y con pocas loables excepciones- lo peor de cada casa. Luego, han entrado en una dinámica que les ha hecho olvidar cualquier noción de ética y deontología profesional. Que sí, que os juro que es asignatura obligatoria durante la carrera, jajajaja, pero esos parece que se saltaron todas las clases porque estaban jugando al mus en la cafetería o que, una vez se han metido en esa clase de sector concreto, han considerado que valía la pena echar las lecciones en el olvido.
El Sindicato de Periodistas ha aprovechado para "desmarcarse" de ese tipo de "periodismo" porque nunca se le ha tenido ni pizca de respeto. Quizá con bastantes buenos motivos, claro, porque en la espiral del "todo vale siempre que venda" se ha perdido no el norte, sino los cuatro puntos cardinales.
Pero no pienso que este comunicado vaya a marcar ninguna diferencia, sinceramente.