Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 945 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS VII
NotaPublicado: 15 Abr 2011 09:14 

No se si este es el espacio para poner este comentario, si no lo es pues por favor sabba borralo sin mas. Ya desde hace algun tiempito en la medida que he ido leyendo los hilos, me he dado cuenta de una cosa. En los temas de la realeza actual, discriminados por paises, la mayoria de los participantes son criticos, objetivos en su comentarios, pero sin llegar a ser irrespetuosos. Esto me gusta pues enriquece el foro y lo hace ameno de leer. Pero cuando se toca el tema de la realeza actual en españa, estas tres cualidades brillan por su ausencia. El tema de la realiza actual española son rios de fotos de los actos oficales, discusiones sobre moda (a las que no les veo ningun problema) pero poca objetividad. Yo noto, no se si por no ser española, que hay una especie de temor a tomar una actitud objetiva frente a la FRE. Hace poco en un super encontre una revista, en donde se hablaba de ciertas actitudes mandonas de la la princesa de asturias hacia su esposo en actos publicos. El articulo dice que el problema esta en la personalidad de ella, pues es una mujer de una personalidad fuerte acostumbrada a figurar por ella misma y le cuesta mucho el papel de consorte. En fin nada de esto se ha comentado en el foro. Me parece importante porque no son solo rumores, pues no se trata de cosas oidas por terceras personas en la residencia de los principes, sino calladas de Letizia a Felipe delante de mucha gente, lo cual la deja muy mal a ella y a el aun peor.

NotaPublicado: 15 Abr 2011 09:37 

rocio1745 escribió:
No se si este es el espacio para poner este comentario, si no lo es pues por favor sabba borralo sin mas. Ya desde hace algun tiempito en la medida que he ido leyendo los hilos, me he dado cuenta de una cosa. En los temas de la realeza actual, discriminados por paises, la mayoria de los participantes son criticos, objetivos en su comentarios, pero sin llegar a ser irrespetuosos. Esto me gusta pues enriquece el foro y lo hace ameno de leer. Pero cuando se toca el tema de la realeza actual en españa, estas tres cualidades brillan por su ausencia. El tema de la realiza actual española son rios de fotos de los actos oficales, discusiones sobre moda (a las que no les veo ningun problema) pero poca objetividad. Yo noto, no se si por no ser española, que hay una especie de temor a tomar una actitud objetiva frente a la FRE. Hace poco en un super encontre una revista, en donde se hablaba de ciertas actitudes mandonas de la la princesa de asturias hacia su esposo en actos publicos. El articulo dice que el problema esta en la personalidad de ella, pues es una mujer de una personalidad fuerte acostumbrada a figurar por ella misma y le cuesta mucho el papel de consorte. En fin nada de esto se ha comentado en el foro. Me parece importante porque no son solo rumores, pues no se trata de cosas oidas por terceras personas en la residencia de los principes, sino calladas de Letizia a Felipe delante de mucha gente, lo cual la deja muy mal a ella y a el aun peor.

Hola Roció, mira yo personalmente no conozco a la Princesa de Asturias, no creo que nadie del foro la conozca y sepa como es su carácter, la única vez que la Princesa de Asturias corto al Príncipe fue el día de su pedida, de eso hace ya unos 8 años más o menos, desde entonces nuca más hemos visto esa actitud por parte de Letizia, sin embargo los periodistas, que necesitan vender han explotado esa imagen errónea de ella, eso como tantas otras cosas, no te hago un listado pues sería bastante cansado hablar de tantas mentiras como han sacado esta gente en sus programas, revistas etc. Y por añadir te diré que el día de la pedida de mano realmente quien corta cuando esta hablando de SM la Reina es el Príncipe Felipe a la Princesa, no he escuchado ni una sola critica a este por parte de nadie.

En cuanto a que no ha habido debates, creo que es bastante erróneo, hay unos 7 foros dedicados a los Príncipes, si los revisas podrás ver como de vez en cuando han ido surgiendo debates entorno a distintos temas. Espero haber respondido a tu pregunta.

NotaPublicado: 15 Abr 2011 09:57 

Hola Rocío, es para contestarte pero dando sólo mi opinión... No es un ataque hacia tí. (wink)

Creo que la vara de medir es diferente para cada persona y por consecuencia para cada país...

A Letizia desde su inoportuno "Déjame a mí... de la pedida de mano" se la está crucificando. Que si mandó callar al príncipe, que si vaya: qué falta de respeto, qué queremos siendo la nieta de un taxista... etc, etc.

Y ella está haciendo un papel en la actualidad (o mejor dicho desde su noviazgo con el príncipe) muy importante y muy profesional, pero por todo se le saca punta. Hay que ver que seria que está la princesa... (La personalidad de cada uno es propia y no todo el mundo tiene que ir derrochando alegría y demás... Ella en los actos está de lo más amable y correcta) y ahora el otro tema con la ropa (muy acertada muchas veces no va, porque ella destaca por su estilo juvenil, actual y cómodo) pues también desacertado según otro sector social...

Creo que como no podemos sacar apenas críticas de sus actuaciones oficiales nos tenemos que ir a la parte extra-oficial de la cual lo que nos llegan son rumores, la gran mayoría de ellos pueden ser infundados, porque vienen de terceras personas y estas pueden tener la mala baba de tergiversarlo ya que no hay otra fuente...

Creo que los primeros culpables desde el primer momento son la prensa española y más la prensa rosa, por intentar ser los primeros y los únicos en sacar las noticias más sorprendentes e incluso disparatadas (siendo muchas de ellas mentiras) para vender.

Por lo poco que entiendo de la realeza europea, no existe el acoso que hay a las demás princesas como el que hay con la princesa Letizia. Todas ellas son encantadores, excepcionales... pero no nos damos cuenta que son personas iguales y cometen sus fallos. Con respecto a sus actividades oficiales tanto las princesas europeas como nuestra Princesa de Asturias, todas hacen sus actividades de la formas más profesional y correcta. Como dije antes también tiene mucho que ver la personalidad de cada uno y a las personas perfeccionistas que les gusta mantener todo bajo control y que salga todo lo mejor que se puede, en estos actos quizá pierdan algo de su naturalidad con el fin de mantener todo bajo control.

No puedo comprender como hay personas sin conocer apenas datos de la princesa Letizia lleguen a descalificarla poniendo todo su empeño... Sólo porque se quedan con la imagen negativa que se da de ella en ciertos sectores. Es increíble como hay foros por internet en los que el única actividad que se hace en el tema de los Principes de Asturias, es la descalificación de la princesa en todo sus grados llegando incluso a la del principe por tener que aguantarla... Por favor un poquito de cordura...

Y para terminar dando mi opinión creo que la Princesa de Asturias está haciendo una gran labor representativa junto al príncipe y el día de mañana llegará a ser una gran reina consorte.

:thumbup:

P.D: alb te me has adelantado jajajaj :yay:

NotaPublicado: 15 Abr 2011 10:04 

Orléans escribió:
P.D: alb te me has adelantado jajajaj :yay:

jajajaja hemos estado ahi ahi. :biggrin:

NotaPublicado: 15 Abr 2011 11:09 
Madre Fundadora

Rocio, si en tu propio mensaje está la explicación: hace poco, EN UN SUPER, encontré una revista etc, etc...
si todavía no sabes que clase de prensa se vende en los supers, realmente estás perdiendo toda objetividad de entrada. Dicho esto con el mayor respeto.

NotaPublicado: 15 Abr 2011 13:00 

Todos conocemos a gente que conoce a su vez gente que trabaja en Casa Real ( debe ser que media España trabaja para ellos, porque no me explico ) con los consecuentes chismorreos de """""primera"""""" mano. Se dicen tantisimas chorradas de todos!! y es que este es un pais de cotillas que se sabe ver la paja en el ojo ajeno pero en el propio naa de naa...Como ella es encantadora ( al menos asi las imagenes y videos la muestran) y hace su papel a la perfección solo podemos comentar su acierto o no a la hora de vestir. Si entrasemos a valorar su personalidad esto se convertiria en un patio de vecindad

NotaPublicado: 15 Abr 2011 16:14 

Hola Rocío.

No sé a qué te refieres con lo de que nos falta objetividad en el trato que damos a la Familia Real española. Si de algo hacemos gala en este foro es precisamente de ello y no hemos dudado en decir lo que haya convenido cuando se ha tocado tanto el tema de la princesa como otros peliagudos que hacen referencia a la FR.

Pero de todas formas lo que parece que se os olvida a muchos es lo que la Familia Real española significa para nosotros. Tenéis que entender que este es un foro creado en España, ideado por dos españolas, reglamentado por dos españolas, que tiene entre los españoles a sus principales foreros y que tiene unas marcadas simpatías monárquicas.

Para muchos de vosotros los royals son esos personajes de revista, que casi parecen ultraterrenos, y que quedan de maravilla en las portadas couche. Poco más.

Para nosotros la Familia Real española conforman la más alta representanción de nuestro país, son uno de nuestros símbolos nacionales, tal y como recoge nuestra Constitución, nuestra tradición y nuestra Historia. Obviamente no podemos tratar, nunca lo haremos, de la misma manera a Matilde de Bélgica, a la que nada nos ata, que al señor bajo cuyo retrato estudiaste en un aula.

De la misma manera, y si no lo digo reviento, creo que a los foreros españoles que por aquí pululamos, no se nos pasa por la cabeza buscarnos un foro de realeza belga para ir a llamar a la princesa Matilde "pan sin sal", "merluza hervida" o cualquier otra lindeza de pelo similar en la cara de los buenos monárquicos belgas que allí disfrutan de sus royals. Cosa esta que tenemos que aguantar aquí día sí y día también con cara de buenos amigos en pro de un buen rollo que a mí ya me está sobrando desde hace tiempo. Me imagino que al final es una cosa de modales; uno no critica al padre del que te acaba de invitar a tomar café en su casa ¿no?

Que por estos lares viene la peña y se piensa que están en el Speaker´s corner, se suben a una caja y despotrican por esa boquita sin más ni más. Afortunadamente no depende de mí poner coto a esta situación, porque no me iba a temblar la mano.

Rocío, creo que esto no va por tí, pero me has quitado la espoleta.

NotaPublicado: 15 Abr 2011 18:41 

Creo que no he sabido explicarme bien... asi que vamos por partes: no me siento atacada ni mucho menos solo estaba dando una opinión, es una percepcion q tengo. Es cierto que el articulo lo vi en una revista en un super, pero no es ni vanidades ni cosmopolitan ni hola ni nada q se le parezca. Ademas encontre articulos por internet donde se habla del tema, Obviamente entiendo que la princesa debe tener tanto sus amigos como sus detractores y nada mas lejos de mi interes crucificarla por algo que ha pasado hace ya mucho tiempo. Uds que viven alla, tienen mucho mas para decir que lo que uno pueda llegar a ver por aca. El articulo y otros que encontre por internet (reconozco la debilidad de las fuentes, pero por ahi dicen cuando el rio suena piedras lleva) dicen que ese no ha sido el unico incidente de esa naturaleza. Mi interes era simplemente abrir un topic de discusion. mi intencion no es atacar a nadie ni mucho menos. En el tema de la realeza actual todo es opinion y percepcion personal, y asi como en otros temas se han traido a colacion articulos de periodicos y revistas sean para refutarlos o considerarlos, no creo que el hecho de que sea una revista donde primero vi el articulo la base para descartarlo. Señores y señores, estamos hablando de gente viva, no de figuras con una extensa bibliografia a la cual nos podemos remitir, por lo tanto la mitad o mas de lo que se encuentre seran puras especulaciones. Por favor no estoy diciendo que hay que hacer eco de todo, pero creo que entre todos podemos dar opinones sensatas.
Un ejemplo, muchos de uds encuentra a Federico de Dinarmarca inmaduro, irresponsable, entre otras cosas, pero ninguno de nosotros lo conoce personalmente para dar fe de su verdadero caracter? Muchos tampoco no tienen buena opinion de la difunta Diana de Gales, mi pregunta es la misma, alguien la conocio personalmente? Bien, lo mismo pasa con la princesa de Asturias, o no? En sus actuaciones publicas ella da una muestra de como es, pero esa no es toda la dimension de su personalidad, lo msimo ocurre con todas las figuras publicas. Por lo tanto no considero que este sea un argumento para no discutir este tema.
Pero como uds mismos dicen no es lo mismo hablar de lo que le toca a uno en lo personal, que hablar de los asuntos de los demas. De todas formas si he tocado alguna fibra sensible pido disculpas.

NotaPublicado: 16 Abr 2011 16:12 

Letizia y Felipe han hecho un trabajo fenomenal como Principes de Asturias.
El Principe Felipe va siempre correcto, no creo que se le pueda reporochar absolutamente nada en su papel institucional como Principe de Asturias.

A la Princesa en mi opiniòn, lo hace muy bien, si reconozco que se ve una mujer de caracter fuerte y màs aun le alabo que teniendo ese caracter, haya sabido tragar los sapos de determinados periodistas a los que se les nota el plumero a la hora de redactar sus articulos, porque practicamente pintan a Letizia como un compinche de Bin Laden. La bruja de blancanieves, en fin...

Lo que personalmente no paso por alto, son los faux pas de la Princesa en cuanto a imagen, a veces son tan, pero tan evidentes las metidas de pata en cuanto a su imagen, que me crean mucha molestia. Porque teniendo el potencial que tiene para ir siempre impecable, se conforma con ir medianamente bien, y a veces FATAL.

Otro reprochito serìan las faltas de imagentes de las Infantas. Esas sesiones de fotos que vemos en otras monarquias. Pero en fin, quizas sea por no exponer demasiado a las niñas. Pero es que niñas normales no son. son Infantas de España! Y la exposicioòn va con ello.

Saludos!

AD

NotaPublicado: 16 Abr 2011 18:57 

suscribo el post de Aimeed =D>

NotaPublicado: 16 Abr 2011 19:41 

Yo también me apunto a lo dicho por Aimeed. Que conste que la supuesta primera "mete pata" de la Princesa de Asturias no fue tal, pues la interrumpida fue ella no a la inversa, pero la cosa se distorsionó en los medios y ya ha quedado como "histórico" lo del "déjame hablar......."

NotaPublicado: 20 Abr 2011 13:44 

Monarquía Confidencial
La asistencia a la beatificación de Juan Pablo II, primer acto de Estado oficial de la princesa Letizia en el Vaticano

martes, 19 de abril de 2011

Don Felipe y doña Letizia presidirán la delegación española que asistirá el próximo 1 de mayo, en la plaza de San Pedro, a la beatificación del Papa Juan Pablo II. La elevación a los altares del anterior pontífice será el primer acto de Estado oficial que protagoniza la princesa en el Vaticano.

Los príncipes de Asturias ya visitaron con anterioridad la Santa Sede. Fue con ocasión de la audiencia de Juan Pablo II a los herederos, en junio de 2004, tras su matrimonio, celebrado un mes antes.

Es costumbre de la Familia Real española que sus miembros acudan a Roma para recibir la bendición del Romano Pontífice cuando contraen matrimonio.

En aquella ocasión, los príncipes de Asturias obsequiaron al Santo Padre con una imagen de la Virgen del Pilar en plata con sus firmas. El Papa correspondió con veinte medallas con los misterios del Rosario.

Sin embargo, la visita que harán en mayo, encabezando la delegación española en la beatificación del fallecido pontífice tendrá un carácter totalmente diferente a la realizada hace siete años, puesto que se tratará de un evento de Estado, al que acudirán representando a España.

De hecho, la beatificación está siendo calificada como uno de los actos más relevantes en la historia reciente de la Iglesia católica, ya que en los últimos diez siglos ningún Papa ha elevado a los altares a su predecesor.

Además de los príncipes, también han confirmado su asistencia los reyes de Bélgica, Alberto II y Paola, el primer ministro francés, François Fillon, y el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 945 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 79  Siguiente