¡Hola a todos!
Aunque habitualmente no participo de forma activa en los foros, sí que los sigo con sumo interés. Haciéndolo se me pasa el tiempo sin darme cuenta. Me he decidido a participar como aportación a un debate, polémica o no sé cómo llamarlo exactamente, sobre la austeridad, pobreza, racanería... de nuestra CR, especialmente en los últimos tiempos. Yo pienso que, efectivamente, es una estrategia orquestada conscientemente por S.M. Estamos pasando por una etapa economicamente muy dura. Hay millones de parados, embargados, deshauciados y no sería de recibo una CR esplendorosa, pomposa y ostentosa. Se dedican a trabajar, sobre todo en el campo social y humanitario, con discreción, diligencia y austeridad. Para mí, eso es estar en sintonía con la Nación. Es lo que les pido y estoy orgulloso de todos ellos, desde SS.MM. hasta las infantitas Leonor y Sofía. Siento que me representan y me acompañan. Y eso es la esencia de la Monarquía.
Por cierto, yo soy vasco, y en mi tierra la industria del ferrocarril es muy-muy importante. Estratégica. Quiero agradecer especialmente la labor de intermediación de Don Juan Carlos ante el Rey de Arabia Saudita en la concesión del AVE a La Meca, frente a poderosos competidores franceses y alemanes, entre otros. Esto es lo que da sentido y hace útil a la Monarquía en el siglo XXI y no las joyas ni la alta costura. Esto es crear riqueza y bienestar para todos.
Y no quiero terminar sin desear salud y un larguísimo reinado a S.M el Rey Don Juan Carlos I. ¡VIVA EL REY!¡VIVA ESPAÑA!
Yo no soy española. pero te encuentro razón. Si mi país fuera una reino, la verdad que me preocuparía de lo que se hacen por el país, como trabajan por por él y no como se visten.