sabbatical escribió:
Para ir a Mercadona, no te digo que no...
Esta vez no estoy nada de acuerdo con la apreciación ;-)
A ver, recapitulemos: tenemos una princesa que ya ha demostrado con creces que no desea en absoluto que la confundamos con una
"it girl" ni con una
"fashion victim" ni cualquiera de esas tipologías de mujer
"qué mona estoy y que bien lo luzco". Ha decidido que prefiere no ser una figura icónica en ese sentido, vamos. Que podríamos discutir hasta la saciedad si quizá no se pasa un poquitito de la raya, porque tenemos claro que la monarquía no sólo vende una funcionalidad, sino una imagen y que la gente suele asociarle un toque de glamour a cualquier reina-princesa que se precie a lo largo de la historia. Podríamos discutirlo hasta la saciedad, sí, pero ya sabemos que ella, de momento, al cabo de ocho años en ejercicio, sigue en su línea de no entrar por el aro de explotar más su potencial en ese aspecto.
El caso es que, igual que hace décadas la monarquía española optó, por las razones que fuese, por mantener un perfil "low cost", la princesa ha escogido no parecer demasiado pendiente de la
moda ni de crear tendencias. Bueno, pues ahora...¡¡estamos en el momento que estamos, chicos!! En un aspecto global, nos azota una crisis de cuidado, que va a dejar de ser un desbarajuste económico para pasar a provocar serias fracturas sociales en media Europa (como mínimo, en la del sur...). En un aspecto más concreto, el escandalazo Urdangarín hace que la gente esté con la mosca detrás de la oreja. Justo ahora, ni sería lógico que la monarquía española dejase de querer parecer "low cost" ni que la princesa se esforzase por poner más afán que nunca en sus
modelos.
Esto ahí lo dejo, como reflexión general, jajaja. Creo que Letizia está siendo deliberadamente cuidadosa, que más que nunca prefiere parecer una moza sencilla y sin pretensiones en lo que respecta a la ropa. El
modelito de El Hierro es el típico que todas nos ponemos para salir a la calle...una chaqueta mona con un pantalón básico y unas bailarinas cómodas. Algo con lo que siempre vas muy apañada en el día a día. Yo lo veo adecuado para un recorrido por una isla. No íba a llevar falda tubo y taconazo para darse un paseo por la isla, mezclándose con la gente...