Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS VIII
NotaPublicado: 28 Abr 2012 07:33 
Madre Fundadora

leandrolopez escribió:
Minnie, situaciones como esa de proximidad que recuerdas de la Reina hay montones, la forma en que se volcó con los niños y las familias afectadas por la tragedia de Ortuella (1980), al igual que lo hizo siempre en todas las otras desgraciadas ocasiones en que por un accidente (Soria) o un atentado terrorista era necesario un gesto o una palabra de consuelo. La vez en que de visita en una localidad se le intentó acercar un niño con sindrome de down, al ver que la escolta lo apartaba con brusquedad, la Reina dio orden al custodio que dejara acercarse al niño y prosiguió caminando con él abrazádolo por los hombros. Como abrazó a Arantxa Sanchez Vicario al ganar ésta un torneo, y así puedo seguir un rato largooo...

Sí, leandro, pero de todas ésas, restaría las manifestaciones que se producen en un entorno particularmente dramático. Ante los damnificados por una catástrofe, ante los afectados de un accidente trágico o ante las víctimas de un ataque terrorista, todos reaccionamos porque esos eventos sacuden de forma potente nuestra humanidad. Yo no digo que Sofía sea remota ni que se muestre insensible o poco empática en esas circunstancias...¡para nada! Pero sí creo que en circunstancias normales, cuando hay que rozarse con la gente en los actos programados de cada día, Sofía ha sido siempre una gran señora, extremadamente cortés y sonriente, pero una gran señora. No sé cómo expresarlo mejor...creo que Micmic ha sabido captar y plasmar la diferencia básica entre Sofía y Letizia, que no hace a ninguna de ellas mejor que la otra, sencillamente son dos caracteres distintos y por tanto dos enfoques distintos de las relaciones interpersonales en el ejercicio del cargo ;-)

NotaPublicado: 28 Abr 2012 08:27 

Yo veo dos maneras diferentes de actuar en su papel:La reina es al viejo estilo,muy amable,cortés ,sonriente,pero más lejana,más en el concepto tradicional del papel de una reina:guarda,o hace guardar, las distancias..En cambio a Letizia la veo ,más cercana, más asequible, con otro concepto más moderno de lo que tiene que ser una reina ,más...interactiva,si se me permite la palabra.

NotaPublicado: 28 Abr 2012 10:04 
Madre Fundadora

sambone escribió:
Yo veo dos maneras diferentes de actuar en su papel:La reina es al viejo estilo,muy amable,cortés ,sonriente,pero más lejana,más en el concepto tradicional del papel de una reina:guarda,o hace guardar, las distancias..En cambio a Letizia la veo ,más cercana, más asequible, con otro concepto más moderno de lo que tiene que ser una reina ,más...interactiva,si se me permite la palabra.

Sambone, tú lo has transmitido muchísimo mejor que yo ;-) Es exactamente eso lo que yo percibo.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 08:09 

Hoy es el 5º cumpleaños de la infanta Sofia,por tanto le deseo un feliz dia junto a sus padres y abuelos.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 08:27 

muchas felicidades a Sofía, pensar que la pequeña de la casa ya tiene 5 años! espero que lo pase muy bien en su cumpleaños!

NotaPublicado: 29 Abr 2012 20:35 
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Abr 2012 14:11 

Hola a todos...

ehmmmm... viendo con más detalle la imagen de la pequeña infanta, a quien también felicito, aunque de modo atrasado por su cumpleaños, tengo una pregunta ociosa...

Imagen

La persona que sostiene de la mano a la Infanta Sofía en la imagen es su abuela la Reina Sofía verdad???, no es la Princesa Letizia imagino, diganme que no es la princesa... porque si es ella sus manos entonces lucen un poco bastante... avejentadas, por no decir esqueléticas...

Perdón por esta acotación un tanto indolente de mi parte... :roll:

Saludos,

NotaPublicado: 30 Abr 2012 14:24 

Si , son de la princesa ,pero si te fijas en tus manos verás que esos tendones se marcan mucho.
De todas formas está muy delgada,pienso que unos cuantos kilos más le vendrían bien.

NotaPublicado: 04 May 2012 14:11 

En A Coruña para inaugurar el Muncyt

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 May 2012 13:36 

Si hay una idea nítida y clara, asumida en su totalidad por la pareja que forman los Príncipes de Asturias, es que la conciliación familiar no es una tarea que implique tan sólo a Doña Letizia. Desde el instante mismo que la Infanta Leonor acababa de nacer, el afán de sus padres fue que los dos tenían que participar al cincuenta por ciento en ese difícil reparto de funciones que hiciera compatible cumplir con la agenda de trabajo asignada para ellos en la Familia Real y la dedicación a su familia.

Los amigos y conocidos de los Príncipes aseguran que en su casa, la tarea de educar a sus hijas, llevarlas al colegio, estar presente en momentos tan cotidianos como el del baño, la cena o la de contar algún cuento a las Infantas a la hora de ir a la cama, es asumido de forma común por la pareja. E incluso alguno de los amigos de soltero del Príncipe cuenta, con cierta retranca, que desde que Don Felipe fue padre, les planta a última hora de la tarde para volver a casa y estar allí a la hora de que Leonor y Sofía vayan a la bañera.

En ese sentido, los Príncipes de Asturias son prueba evidente de la tendencia creciente en la sociedad española de que conciliar trabajo y vida familiar es imprescindible para mantener la paz del hogar, y que sin la participación activa del varón en las tareas familiares, si no asume cada hombre su parte de responsabilidad en ese trabajo, no hay conciliación posible.

Cuando nació la Infanta Sofía, una periodista preguntó a Don Felipe si iba a pedir los quince días de permiso que la Ley establece para los hombres que acaban de ser padres. Él contestó que pedir ese permiso no entraba en sus planes, ya que esa misma mañana había tenido que asistir a un acto oficial a pesar de que la Princesa aún estaba en la clínica ingresada. Al ver el gesto disconforme de algunas informadoras al escuchar su respuesta, Don Felipe aclaró que cada uno conciliaba como podía y que tampoco había que ser dogmático en ese tema.

Está claro que, a pesar de la buena voluntad mostrada por muchos varones, incluido el propio heredero de la Corona, la conciliación sigue siendo hoy en día una aspiración en la que están mucho más implicadas las mujeres que los hombres, especialmente en los primeros años de la infancia de los hijos. No sé si alguna vez el Príncipe de Asturias ha tenido que suspender uno de los actos de su agenda para quedarse a cuidar a alguna de sus hijas cuando han estado enfermas. Sospecho que no, pero si es que sí, habría que proponer hacerle un monumento, ya que estaría rompiendo moldes de comportamiento habituales en los hombres españoles.

Lo normal es que cuando avisan del colegio de que hay que recoger al niño porque está con fiebre, es que la que salga disparada para recogerlo sea la madre. O que cuando hay que llevarlo al médico para que lo examine, y la cita coincide con el horario laboral de cualquiera de los dos, la que apechuga es la mujer, porque es impensable que sea el varón el que plantee a su jefe que tiene que asumir esa obligación.

Eso para la gente de a pie. Pero para personas como los Príncipes, es muy probable que una razón por la que Doña Letizia no acompañe a su marido a todos los viajes al exterior es que prefiera no dejar con mucha frecuencia a sus hijas solas.

Como pasa con el resto de las mujeres, sospecho que la Princesa va por delante a la hora de conciliar, a pesar del apoyo incondicional que recibe del Príncipe Felipe.

El pensamiento de Doña Letizia

Mi primera prioridad es ser madre y educar a mis hijas con exigencia y cariño, disciplina y ternura. Educarlas para que sean buenas e independientes. La segunda prioridad es acompañar al Príncipe en sus actos institucionales. Y la tercera, cumplir con mis obligaciones institucionales.

http://www.larazon.es/noticia/3605-conc ... -principes

NotaPublicado: 07 May 2012 15:56 

Imagen
Los príncipes de Asturias posan con Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y otros restauradores durante la inauguración hoy de la VII Asamblea Euro-Toques

NotaPublicado: 08 May 2012 13:49 

Letizia y Felipe salen de fiesta
08 mayo 2012

La gente de Rosy Runrún

Lo ha adelantado la revista Vanity Fair, los príncipes de Asturias salieron de marcha el pasado viernes. Ya se que me llamaréis pelota pero tengo que confesarme fan de los Príncipes de Asturias porque tienen gusto hasta para elegir donde salir de fiesta. Acudieron al Costelo, un pub situado en la madrileña calle Caballero de Gracia. Lo mejor del local es la música. Allí tienes la suerte de no escuchar temas como el Bailando por ahí de Juan Magan o la última de Bisbal. Hay sesiones de diferentes Djs, todos ellos con mucho gusto y cultura musical. Yo soy una incondicional del local y es por eso que uno de los camareros me ha hecho la crónica de la noche.

Felipe y Letizia llegaron a eso de las dos de la mañana en compañía de una treintena de amigos. Según he podido saber, se trataban de las íntimas de Letizia, sus antiguas compañeras de la tele, con las que sigue manteniendo una excelente relación. Será por eso que la futura reina está al tanto de todos los cambios e incertidumbres que se están viviendo en TVE.

Siguiendo con la crónica, el grupo se desplazó a la planta baja del local, donde se puede bailar, aunque ellos prefirieron ubicarse en una zona más reservada que hay junto a los baños. Allí estuvieron charlando y riendo hasta aproximadamente las cuatro y media de la mañana, un ratito antes de que el local cerrase. ¡Como una pareja normal y corriente!

Lo que más me gusta del relato de mi colega camarero es que ambos se llevan de maravilla, se quieren de verdad. Y ustedes dirán que son pareja y eso es de lo más normal. Pues no, a la vista está que son los únicos de la familia real que tienen un matrimonio a la altura de su condición: real, basado en el amor y el respeto. Cuando veo esto me entran ganas de llamar a Jaime Peñafiel y decirle, ¡Aun no te convence la historia, hijo mío!

Lo que más sorprendió a mi amigo, y en honor a él voy a incluirlo, es que a los guardaespaldas ni se les veía. “Solo se notó que iban con escolta al salir pero pasaban desapercibidos, y eso que eran al menos cuatro o cinco”, me asegura.

Nunca he sido monárquica y en los tiempos que corren muchísimo menos, pero Letizia y Felipe me hacen reconciliarme con la institución y si son ellos el relevo, me hacen ver el futuro más honesto y respetable.

http://blogs.20minutos.es/rosyrunrun/20 ... de-fiesta/

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 62  Siguiente