Decenas de granadinos presumen de sus anécdotas y fotos con los Príncipes, que estuvieron encantadores
«Fue un sorpresón, son gente estupenda, muy amables, iban con prisa pero muy atentos» «Nos han regalado una promoción inalcanzable que pone aún más de
moda Granada. Gracias»
Ayuntamiento y sector turístico agradecen a la Casa Real una visita que sin duda es «una promoción impagable para Granada»
GRANADA. Se quedaron con las ganas de hacerse unas fotos en el Patio de los Leones porque las entradas para la visita estaban agotadas, pero lo que no sabían Javi Tato y Mari Carmen López, una joven pareja de Loja, es que se iban a llevar otra foto única para el recuerdo: Un posado de lujo con los Príncipes de Asturias y sus hijas en el bosque de la Alhambra. «Le dije a mi novia, ¡mira lo que se parece ese hombre de la camisa de cuadros a Felipe! ¡Claro, uno no se lo espera! Corriendo nos acercamos y les preguntamos si podíamos hacernos una foto. Los escoltas nos pidieron que nos retiráramos pero Letizia les dijo que nos dejaran, pero que por favor la hiciéramos rápido, muy educada», relata Javi.
Tanto los Príncipes como sus hijas se mostraron amables y les dedicaron unos minutos, posando con Javi, Mari Carmen y su amiga Cristina, mientras el novio de ésta, David, les hacía la foto con el móvil. Pero a Javi quien le dejó conquistado fue doña Letizia. «Gracias a ella tenemos la foto, es muy simpática».
Como este grupo de jóvenes de Loja, decenas de granadinos y turistas pueden contar ya la anécdota del día que se toparon con los mismísimos Príncipes de Asturias haciendo turismo como una familia más por Granada. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas estuvieron encantadores, cercanos, se pararon a hacerse fotos –una y otra vez y siempre con una sonrisa– y hasta charlaron con los que les saludaron agradeciendo los gestos de cariño.
Manuel Caballero, turista gaditano, se encontraba a la familia real en la puerta del Palacio de Carlos V. Y, por supuesto, le faltó tiempo para coger el móvil y tuitearlo. «Paseando por Granada y encontrarte ni más ni menos que al Príncipe Felipe». El gaditano coincide en destacar la amabilidad de los príncipes. «Fue un sorpresón, son gente estupenda, súper amables. Iban con un poco de prisa y escoltados pero fueron muy atentos. ¡Gente buena la verdad!», contaba ayer a este periódico.
Otra sorprendida –y encantada a juzgar por su radiante sonrisa– fue Nuria Agrelo, que también subió a la red social Twitter este mensaje, tras conseguir la foto de rigor con don Felipe: «Estar en Granada y que en la acera de enfrente aparezcan el príncipe Felipe las niñas y Leticia! #increíble ¡Guapísimo el príncipe!».
En nombre de toda la ciudad, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Rocío Díaz, quiso darles las gracias ayer a los príncipes por una visita que supone «una promoción turística impagable». Para el gobierno municipal la visita también ha sido un sorpresón que les llena de alegría y satisfacción.
«Las infantas Leonor y Sofía no conocían Granada, estamos muy agradecidos de que los príncipes hayan querido venir a enseñarles Granada y a la Alhambra y de que hayan elegido la ciudad», valoraba feliz la concejala de Turismo. Díaz está doblemente satisfecha porque, además, durante la visita Granada mostró su mejor versión. «Han visto la ciudad muy animada, con un tiempo inmejorable, que se hayan llevado buena impresión nos deja muy buen sabor de boca», señala. Y, por supuesto, no solo vieron así de radiante Granada los Príncipes, también gracias a ellos la vio España entera, a través de todos los medios, desde los informativos hasta los del corazón, que se hicieron eco de la escapada turística de la familia. «Granada suena a nivel internacional pero esta visita, que es una elección de ellos, es una oportunidad de promoción fantástica», apuntaba concejala. Los mismos términos, «impagable promoción» utilizaban ayer desde el sector turístico para valorar la visita. El secretario de la Federación de Hostelería y Turismo, Antonio García, subraya la excelente relación de la Casa Real con Granada y Sierra Nevada y agradecía enormemente a los Príncipes su elección. «Es una satisfacción para el sector que se dejaran ver por las calles», apuntaba García, que cree que esta visita «pone aún más de
moda» Granada como destino turístico. «Les damos las gracias y esperamos que vuelvan, que sepan que Granada les recibe con los brazos abiertos».
Y ayer la sorpresa ‘principesca’ se trasladó a tierras almerienses. Don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía continuaron con su viaje privado en Níjar, Mojácar y Aguamarga, donde también saludaron y se fotografiaron con los vecinos y turistas. En esta última localidad del Cabo de Gata se retiraron a pasar la noche.
(del Ideal de Granada)