Bueno, ahora que ya he recogido impresiones de primera mano de la visita de ayer, os comento. Lo primero ¡qué gracia me hace el republicanismo de boquilla y solapa, amenizando tertulias! Ahora, llega un Rey de España, risitas flojas, fotos en perfiles de guasap, subidas inmediatamente a grupos de guasap varios, gente a la que tuve que escuchar con lo de Botsuana (¡vaya que si tuve que escuchar!) ¡¡¡En primera fila con documento gráfico!!! Amigos que me mandan fotos saludando ojipláticos al rey en su visita a la fábrica con una leyenda que dice "con lo republican@ que yo soy, mira"
Cuánto, zas, en toa la boca he dado entre ayer y hoy. Qué agradables saben estas pequeñas venganzas ejejejejejeje
¡Un éxito el recibimiento! Pero porque los ayuntamientos apostaron porque fuera así, desde días atrás se emplazó a la población a acudir al recibimiento, en el caso de Reinosa los tres colegios cercanos suspendieron clases y bajaron con los niños, se organizó la gente en la plaza, se repartieron banderines...¡y a gritar como locos! El Rey saludo, sonrió, dijo cumplidos, se tomó fotos paciente y amable, saludo, volvió a saludar, abrazó niños y dijo piropos. La gente EN-CAN-TA-DA, los vivas al Rey y a España a grito pelado fueron una constante, entró en el ayuntamiento y tuvo que salir porque la calle gritaba "QUE SALGA EL REY". En Sidenor algunos obreros llevaban banderas de España, en Gullón la plantilla le dio vivas durante la visita, acercaron niños para que el Rey los tocara("¿manos de rey son manos que curan?") y en las calles de Aguilar lo mismo, pero más. Banderas a cascoporro, mi cuñada y las del coro a grito pelao, gente en galerías y balcones, aplausos y más aplausos. Revilluca, efectivamente, en su salsa, le ha hecho prometer al Rey que este invierno esquía en Cantabria y le ha dicho que sí (ignoro si es para callarlo)
Ahora Revilluca estará receptivo, cuando me cruce con él, y lo haré porque está en todas partes, le comento que Sofía duquesa de Cantabria ya, título rehabilitado para el heredero del heredero. Lo mismo ahora le parece mejor.
La Casa Real aquí comente fallos enormes una vez más: estas visitas tienen que ser más frecuentes y, lo que a mi juicio es peor, no llevan fotógrafos/reporteros como dios manda. Esto no se vende como debiera, la plaza del ayuntamiento de Reinosa y las calles aledañas estaban a reventar, ni un solo plano abierto, nada desde el balcón del ayuntamiento ¿cómo puede ser esto?¿a nadie se le ocurre?¿por qué no había nadie apostado en las galerías frente al consistorio para un plano abierto de la plaza con el Rey saludando desde el fondo? Esto no vale si no se vende. Y no se vende.
|