Pues a mí me encanta. Lo único que se comentaba de Letizia hace años era su look aburrido de empleada de banco que no daba juego ninguno, ahora que si sólo pretende captar la atención con pinta de celebrity. Personalmente prefiero que, si de todas formas la van a criticar, sea por exceso y no por defecto.
El resto de princesas y reinas me provocan bostezos
excepto Máxima porque ser quién es y cómo viste. Salvo para la boda de su amiga, Victoria de Suecia ha ido de pena últimamente, con su sempiterna cola de caballo y los vestidos de flores que se llevan esta temporada y que horrorizarían a mi abuela por rancios. Mette-Marit sólo está bien cuando se sube a su tren de lectura con unos sencillos vaqueros y huye del look 'Casa de la Pradera'. Catalina de Cambridge es más sosa que un yogur de agua y a la pobre Meghan le han leído la cartilla y ahora sigue al dedillo las instrucciones 'cómo se viste una duquesa inglesa' quitándole toda la gracia que tenía. Mathilde ha tenido un gran acierto en la última visita de Estado pero sus Nathan son para echar a correr. No dice nada bueno de las reinas y princesas de Europa que sea María Teresa de Luxemburgo y sus sencillos caftanes la que está ganando últimamente las votaciones a la mejor vestida.
Por lo menos Letizia le da un poco de vidilla al debate ya que de todas formas nadie va a hablar del trasfondo de sus actos o sus discursos. Por cierto lo del pelo... creo que se quitó las extensiones que llevaba puestas para dar volumen y por eso últimamente parecía que la peinaba el enemigo. Además se ha pasado a los tonos de maquillaje del verano y ha cambiado de colorete y no le sienta bien (yo de esto no tengo ni idea pero me lo ha dicho una profesional) En cuanto al peinado de ayer, de novedoso tiene más bien poco: es un Croydon Facelift, lo que viene siendo una cola de caballo tan tensa que te hace un lifting casero, todo un clásico entre las señoras de alta sociedad inglesas después de que Kate Moss lo pusiese de
moda allá por los 90. Personalmente no me gusta, no creo que la reina tenga edad ni arrugas como para necesitarlo pero allá ella. Yo no vivo en sus zapatos.
Es cierto que últimamente se la ve tensa, el año pasado estaba mucho más relajada y se puede decir que incluso brillaba. Algunos de sus mejores momentos sartoriales los vivió el año pasado, se lo llevaba de calle en las votaciones a la mejor vestida, y no sé qué le está pasando ahora. Salvo lo de ayer, llevamos seis meses bastante sositos, colores pasteles y repitiendo mucho. No sé si es la situación en Cataluña lo que les está poniendo al borde de un ataque de nervios o la falta de agenda internacional, el duque consorte y sin suerte entrando en prisión o la presión pública desde el affaire "Catedral de Palma" pero algo huele a podrido en Zarzuela... incluso a Felipe le han salido más canas estos últimos meses.
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.