Lo que menos me gusta de estos actos, en estas épocas electorales, son los acoplados de las fotos. Que los políticos se trabajen ellos solitos la popularidad y que la gente salga a recibirles. Pero en fin, siempre va a ser así.
La visita ha sido todo un éxito y demuestra que la gente está deseando verles. Eso es muy bueno. El clima me ha recordado a la acogida que tuvieron en su luna de miel. Inolvidable.
Caedra, muchas gracias por los
scans de la revista Hola.
Son muuuuy listos o al menos ella es muy lista. Aparecer en el rodaje de la película de uno de los mejores directores españoles, como lo es Fernando Trueba, en el que participa el Presidente de la Academia de Cine y nuestra actriz más premiada y reconocida... un puntazo.
Tanto Felipe como Letizia, como su
staff, sabrán perfectamente que el mundo del cine es tremendamente contestatario y que la institución había perdido mucho terreno y simpatías en el sector. Pasamos de encontrarnos con un Pedro Almodóvar en la gala de los Goya cantándole el cumplaños feliz a un entonces joven Príncipe Felipe, a declarar en 2012, ante medios nacionales e internacionales, que era necesario un referendum en España, porque la Monarquía había dejado de ser útil. Mientras tanto, era conocido por todos, que los entonces Príncipes celebraban veladas en su casa con actores, directores, escritores, pintores y cantantes que, sorpendentemente, se han mostrado bastante discretos y han respetado la privacidad de los encuentros.
Desde 2014, ya Reyes, la Academia no ha dejado pasar la ocasión de invitarles a los Goya, una deferencia que desgraciadamente no tuvieron con el Rey Juan Carlos en estos últimos años, y aunque la invitación ha sido reiteradamente declinada (menos mal, en mi opinión, son galas demasiado politizadas), practicamente no ha existido enojo y tampoco han sido gravemente atacados, como sí otros miembros de la familia Borbón. Así que el trabajo realizado, alejados de las cámaras y focos, que no dudo que haya producido unos genuinos lazos de amistad, creo que ha dado sus frutos. Si en un hipotética gala de los Goya alguien tenía miedo de que una parte de los asistentes torciera el morro ante una presencia Real, me parece que el asunto queda casi disipado. Es un camelo en toda regla del matrimonio Borbón-Ortiz.
A todo esto, siempre se decía que con quién realmente esxistía una relación de amistad y afecto era con Maribel Verdú, entre otros, lo de Penélope ha sido una sorpresa aunque siempre ha sido un encanto con los Reyes y la Reina Sofía, no se puede decir lo mismo de la familia y algunos amigos de su marido (éste incluído).