Que por cuestiones de seguridad, Letizia y las niñas no pudiesen vivir en el apartamento de ella y probablemente se les habilitase un área en Zarzuela tras el divorcio, pues vale... pero la ley es la ley, para Juan Carlos y para Perico el de los Palotes. No importa lo que haya firmado, no pueden quitarle a sus hijas para siempre, darle la patada fuera de palacio, dejarla en la miseria... Esto no es Arabia Saudí o Dubai. En España la custodia compartida es algo que va de serie, si se casaron por régimen de gananciales la mitad de la riqueza que Felipe haya ganado/generado desde su matrimonio es de los dos, si se casaron en régimen de "perdiciales" Letizia tiene lo suyo, incluyendo los ahorros de su propio sueldo, y Felipe lo suyo pero si Felipe tiene más dinero, él tendrá que pagar una parte mayor de la educación y gastos de sus hijas. Dos fines de semana al mes con cada uno, mes de vacaciones con cada uno, navidades compartidas... me da igual Diana de Gales o las capitulaciones de Alexandra, en España eso es así para todos, incluida la reina. Si lo que ha firmado no respeta esos mínimos, como que lo firmó en una barra de hielo y se derritió. Es más, siguiendo al dedillo la ley, la casa conyugal se la quedarían las hijas, porque los hijos no deben salir perjudicados ni cambiar su forma de vida por culpa de sus padres, y serían los reyes los que tendrían que turnarse para vivir con ellas una semana sí y otra no... ¿que sería un desmadre para la seguridad y habría que arreglarlo de algún
modo? Probablemente... Pero me da igual lo que haya blindado JC hace tropecientos años, la ley es la que es y ha cambiado mucho desde entonces.
De hecho, si lo que Peñazo escribe es verdad, la discusión se centraba en si Letizia podría volver a ejercer de periodista o no después del divorcio... Es decir, que lo que le preocupada a JC es que intentase sangrar a su hijo con una pensión compensatoria durante años por su imposibilidad de ejercer su trabajo habitual. Eso también está regulado por la ley, la pensión compensatoria es un porcentaje en función de lo que gana el ex marido o ex mujer, de la edad que la persona tenga o de lo difícil que sea para ella encontrar trabajo, aparte los alimentos de los hijos y gastos de colegio... Las capitulaciones matrimoniales en España son una pérdida de tiempo: si te llevas mal, cumples los mínimos que exige la ley por mucho que te empeñes en discutir. Si te llevas bien, lo arreglas con tu cónyuge divinamente según mejor os convenga y a la porra con los mínimos. Y ya está.
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.