Anabolena escribió:
Retuercen un tanto la verdad... si es verdad que al principio de su reinado y coincidiendo con el gobierno del PP, el rey fue una vez a Davos y creo que un par de ellas a la Asamblea General de la ONU, y también es cierto que a Sánchez le gusta ser el centro de atención en los actos internacionales.
Pero lo cierto es que con excepción de la Cumbre Iberoamericana, Juan Carlos no solía ir a ese tipo de cumbres/eventos internacionales... aunque por otro lado, la agenda de viajes de estado y oficiales era mucho mayor entonces.
Resumiendo si es verdad que este gobierno tiene bastante dejadez en lo que a los viajes de la Casa del Rey se refiere (también de la reina que podría asistir a más reuniones internacionales de las agencias con las que colabora) pero no tanto por la asistencia a cumbres, sino por otro tipo de viajes de estado / oficiales / económicos que están muy a la baja.
Pero el Rey va desde siempre a las tomas de posesión en Iberoamérica. Eso es fijo. La Cumbre Hispanoamericana ahora está más espaciada.
La situación del principio del reinado de JC ahora ya no existe, no salimos del aislamiento de la dictadura, y a Felipe le han tocado períodos largos con el gobierno en funciones y la pandemia y postpandemia. Al menos la mitad de sus 10 años de reinado no han sido normales. Suma ahí a Cataluña, que lo proscribió.
Es verdad que Letizia podría tener más agenda fuera, pero me temo que como sus áreas preferentes coinciden con las del socio de gobierno y si no la refrendan no puede... no hace tanto como podría. No me digas que en Consumo, o Infancia y Juventud, Cultura o Igualdad no podría hacer más. No se le ve ningún problema con Educación, por ejemplo. Y con la Agencia de Cooperación creo que ha dado un salto muy significativo al tipo de viaje que están haciendo. También con el Instituto Cervantes.
Pero no aprovecharla para lanzar mensajes que mejoren la alimentación infantil...