No es ningún zasca a Felipe tampoco, porque sus discursos se entienden en su contexto histórico y político y en los Reyes se nota más. Muestra un cambio en las actitudes y relaciones de España e Hispanoamérica, como explica bien este artículo, uno de los más serios que he leído, aunque tenga carencias seg<n mi punto de vista:
https://www.infolibre.es/politica/juan- ... 97837.htmlHay bastantes formas de enfocar todo esto, también desde América, que hace años tampoco quemaba estatuas de Colón o Isabel la Católica. La Historia lo puede explicar siempre, si dejaran hablar a los historiadores, no a los políticos ni a los todólogos, ni charlatanes como Soto.
Aun así, me da que desafinamos. La espada de Bolívar estuvo en el estadio por su papel entre la exguerrilla y los gobernantes salientes, más por lo que tiene que ver con la biografía de Petro y su proyecto para Colombia, que con nada que pasó hace 200 años, ni relacionado con España. Ainque Carlos Herrera no quiera verlo o no le interese contarlo.
Esto es como cuando las derechas no querían que Felipe visitara Cuba, fuera a ser que se disgustara Trump. Franco los hubiera fusilado, no digo más si han cambiado las cosas...