Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 03 Mar 2026 23:43 

La Reina Letizia se acuerda de la joven asturiana con síndrome de Sanfilippo: «Elena fue afortunada por tener un diagnóstico»

Cienfuegos confiesa a este diario que no tenía ni idea de que la Reina iba a mencionar su caso, pero sí puede garantizar que su compromiso con las enfermedades raras y con el caso de Elena en particular es inquebrantable. «Yo sé que está súper implicada y que hará todo lo que esté en su mano», sostiene. Lo dice convencida, pues desde que le compartió el caso de su hija, doña Letizia se ha volcado con ellas. «Elena no sé que tiene, que donde va deja huella», dice orgullosa. Después de su encuentro, «me volvió a contactar para saber más de su historia y tuvimos una videollamada muy larga en la que se interesó por todo», cuenta. «Me dijo que no tiene superpoderes ni puede legislar, pero que conociendo las historias desde dentro, puede hacer más fuerza».

https://www.elcomercio.es/sociedad/rein ... g_rewarded

Imagen

NotaPublicado: 04 Mar 2026 08:06 

La reina Letizia, en 'Mediodía COPE': "Gracias por poner el foco en las enfermedades raras"

Doña Letizia, presidenta de honor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha atendido durante el congreso, en Castellón, a Pilar García de la Granja

https://www.cope.es/programas/mediodia- ... 18920.html

NotaPublicado: 04 Mar 2026 09:39 

Anabolena escribió:
«Elena no sé que tiene, que donde va deja huella», dice orgullosa. Después de su encuentro, «me volvió a contactar para saber más de su historia y tuvimos una videollamada muy larga en la que se interesó por todo», cuenta. «Me dijo que no tiene superpoderes ni puede legislar, pero que conociendo las historias desde dentro, puede hacer más fuerza».

https://www.elcomercio.es/sociedad/rein ... g_rewarded
Esa última frase define muy bien como ve la reina su papel, sabe que no tiene ningún poder ejecutivo o político, pero no sé resigna a posar o estar de brazos cruzados, también se ve todo el trabajo que hay fuera de la agenda pública.

NotaPublicado: 04 Mar 2026 12:45 

La sensación de orfandad de esta mañana, escuchando la radio y llorando a moco tendido conduciendo al trabajo… (sad) Han hecho un especial precioso, Onda Cero y la Cope fusionándose al inicio y los primeras figuras de la radio de ayer y hoy participando en el homenaje.

phpBB [video]

NotaPublicado: 04 Mar 2026 15:34 

NotaPublicado: 04 Mar 2026 19:45 

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 04 Mar 2026 19:47 

Visita de presentación de los Grandes Duques de Luxemburgo

Real Decreto 176/2026, de 3 de marzo, por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a Su Alteza Real Guillermo V, Gran Duque de Luxemburgo.

https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/04/ ... 6-5081.pdf

Real Decreto 177/2026, de 3 de marzo, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Su Alteza Real Stéphanie de Lannoy, Gran Duquesa de Luxemburgo.

https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/04/ ... 6-5082.pdf

NotaPublicado: 04 Mar 2026 20:23 

¿Se suele conceder estas condecoraciones para una visita de presentación?

NotaPublicado: 04 Mar 2026 21:57 

No, en España siempre se otorga las condecoraciones durante las visitas de Estado a nuestro país y al extranjero, así que la única explicación que me hago al respecto es que la Casa Real Gran Ducal otorga condecoraciones entre familias reales independientemente de la categoría de la visita. Orden del León de Oro de la Casa de Nassau.

Que yo recuerde nunca se ha otorgado condecoraciones en una visita de presentación . No sé sí en los primeros años de reinado de Don Juan Carlos hacia esta distinciones así sin tener en cuenta la categoría de la visita.

Por otro lado, el Rey Guillermo de Holanda otorgo personalmente a la reina Letizia la condecoración holandesa de la Corona durante su visita de presentación a Países Bajos como nuevos Reyes de España, en octubre de 2014.Además, la reina Letizia tiene la condecoración de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau, que otorga conjuntamente las casas reales de Luxemburgo y Países Bajos y que es la máxima condecoración del Gran Ducado.

En el caso de la reina Letizia hay alguna diferencia en la banda y placa para distinguir a las casas reales o no? porque en este caso, la Reina ya tendría la máxima condecoración de Luxemburgo, pero otorgada por el Rey Guillermo de los Países Bajos en la visita de Estado de los Reyes a Holanda, en abril de 2024.

NotaPublicado: 04 Mar 2026 22:30 

Directos para mañana. Antes de recibirlos, los Reyes inaugurarán ARCO.

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 05 Mar 2026 00:36 

DanielM escribió:
En el caso de la reina Letizia hay alguna diferencia en la banda y placa para distinguir a las casas reales o no? porque en este caso, la Reina ya tendría la máxima condecoración de Luxemburgo, pero otorgada por el Rey Guillermo de los Países Bajos en la visita de Estado de los Reyes a Holanda, en abril de 2024.

Es la misma condecoración, consta de las mismas insignias y se concede con la aquiescencia de los dos Grandes Maestres de la orden: WA de Países Bajos y, por entonces, Enrique de Luxemburgo.

En su momento no se entendió muy bien la concesión. Dado que es la máxima condecoración luxemburguesa, pero no la neerlandesa, lo ideal sería que reservaran su concesión al Gran Ducado de Luxemburgo y no les dejaran con las manos vacías.

NotaPublicado: 05 Mar 2026 11:32 

Ok perfecto!!! Gracias Clara por la explicación .

Yo tampoco entendí la entrega de dicha condecoración por lo que comentas. Puede ser que en Países Bajos tenga una consideración más personal, pero en ese caso deja al Gran Ducado sin otorgar distinción a la Reina de España. Se supone que hoy, el Rey recibirá la máxima distinción del Gran Ducado, ya que tiene la Orden de Adolfo de Nassau,y la Reina pues posible que pueda recibir esa para no ir con las manos vacías, y cuando acuda a Luxemburgo lucir la máxima condecoración.

Nuevo tema Responder al tema  [ 739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 62  Siguiente